Imagen

Una M80 mucho más mediocre

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Una M80 mucho más mediocre

Mensaje por poniente »

Según el portal "frecuenciadigital", PRISA ha fulminado los programas de autor que quedaban en la emisoras y se queda como una radiofórmula sin alma ni corazón. Punto y final a "Plásticos y Decibelios", tras 34 años de emisión, a "Música privada", que cumplía dos décadas en antena, a "La Gramola" tras 16 años de andadura, etc. También desaparecen los boletines informativos exprés de cada hora en punto.

Lo que está pasando en los medios de comunicación de este país es una auténtica tragedia. Trabajadores que van al paro a raudales y la sociedad que sufre cada vez más la mediocridad de sus servicios.
Avatar de Usuario
magico
Mensajes: 208
Registrado: 28 Oct 2010, 22:10
Contactar:

Re: Una M80 mucho más mediocre

Mensaje por magico »

Es el principio del fin de esta emisora. Está agonizando, y si ven que pueden recortar al equipo entero para conservar el sueldo de un directivo, lo harán, tened en cuenta que los contratan como autónomos y los pueden largar sin indemnización cuando les de la gana. Eso sí, siete directivos cobrando 7.000 euros mínimo por gestionar un ordenador poniendo música.

Esta actitud es la que realmente ha hundido y seguirá hundiendo a Prisa.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1803
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Una M80 mucho más mediocre

Mensaje por jmsa »

Se ha perdido mucho esta emisora, desde que la modificaron en Septiembre de 2010, fue la parte final.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
magico
Mensajes: 208
Registrado: 28 Oct 2010, 22:10
Contactar:

Re: Una M80 mucho más mediocre

Mensaje por magico »

Los directivos no tienen ya idea de hacer radio musical, y tienen que recurrir a consultoras, gastarse pastones desproporcionados para que les digan que tienen que poner lo mismo a todas horas. Esta estrategia te hace subir en el EGM, porque tienes muchos más oyentes puntuales, pero menos oyentes fieles, que te escuchan un ratito y acaban hasta las narices. Y más en una emisora de oldies, que lo menos que puedes esperar es que te ponga una canción que te sorprenda. Lo de agolpar toda la publicidad y saturar al oyente, otra medida idiota para subir en los EGM diciendo que emites 3873 minutos sin pausa, pero que hace perder la efectividad al anunciante, porque no son pocos los que cuando llevan oyendo 6 minutos de publicidad, cambian de cadena. Hablo de bares, tiendas, etc, a los que pretenden dirigir estos hilos musicales. Lo dicho, ni idea, y con el tiempo la publicidad local va disminuyendo, porque tampoco son pocos los empresarios que saben que meter su anuncio en un bloque de 8 minutos de publicidad es tirar el dinero.

Hay que ser berzotas para estar más pendiente de ganar 10.000 oyentes durante unos minutos que de forrarte con la publi.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1803
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Una M80 mucho más mediocre

Mensaje por jmsa »

Y encima como bien dices están haciendo una radio para oirla puntualmente, no todo el tiempo como yo quiero, por ejemplo mientras estoy en el campo pues quiero que el tiempo pase ligero pero oyendo música que me gusta, si ahora me pongo una y me suena el mismo artista cada dos horas o en menos de 24H...

Hace falta variedad, pero eso lo pedimos unos "locos" que nos salimos de esas encuestas, nos ignoran totalmente, lo digo siempre.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
magico
Mensajes: 208
Registrado: 28 Oct 2010, 22:10
Contactar:

Re: Una M80 mucho más mediocre

Mensaje por magico »

No somos tan "locos". El ejemplo lo tienes en Onda Melodía. Casi 100.000 oyentes para una emisora fantasma. Sin promoción alguna, y saliendo de la nada en tres sitios salpicados, incluso siendo el hilo musical en bastantes comercios a través del TDT. Si esta emisora se implantara en toda España y se la tomaran medio en serio, alcanzaría y superaría a M80 seguro. Pero como es un comodín dejado a la mano de Dios, demasiado consigue.

Los directivos sólo ven EGM, y parece que no ven $. Luego llegan los despidos y recortes, porque la emisora mucho EGM, pero poco dinero (y entre rebajárselo al directivo o quitarse del medio a 6 o 7 currantes, no hace falta decir que elijen...)

Aún recuerdo las cantidades brutales de publicidad local de Onda Melodía en Córdoba y escucho la actual Europa FM Córdoba con más promos que publi a veces, y me pregunto, ¿les sale rentable esto? Porque con la publi local de aquella radio, podían pagar a dos o tres locutores haciendo local, y les sobraba.

Hay que mirar el dinero, ¿para qué quieres 3.000.000 de oyentes que te escuchen media hora al día si luego no tienes publi? ¿No es mejor tener a 1.000.000 que te escuche siempre y conseguir que la publicidad sea efectiva y traer a más anunciantes?
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1803
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Una M80 mucho más mediocre

Mensaje por jmsa »

Hay que tener en cuenta que si pusieran Onda Melodía o similares, no sería pura música ya que te pondrían ahí los partidos de fútbol que no ponen en las cabeceras, como pasa en COPE con Rock And Gol o pasaba con Europa antes.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
magico
Mensajes: 208
Registrado: 28 Oct 2010, 22:10
Contactar:

Re: Una M80 mucho más mediocre

Mensaje por magico »

Bueno, son dos horas a la semana, que con una buena cantidad de patrocinadores, son beneficiosos para mantener la emisora.

Cuando Onda Melodía estaba en Córdoba, metían los partidos del Córdoba, y siguieron con la tradición al cambiar a Europa FM hasta que de Madrid les dijeron que no. Entonces los patrocinadores de esos partidos, desaparecieron. Otra de las circunstancias que hacen perder dinero a la cadena: unos patrocinadores menos de aquí, otros de allí, y otros de allá, al final, dejan de ingresar un pastón. La centralización y la filosofía actual de las radios se las está cargando.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Una M80 mucho más mediocre

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Hace siglos que no la escucho, cada vez que paso por ella está con la misma canción predecible, pero quitar los programas especializados es el último clavo de su ataud. Qué pena, siendo una veterana.

Incluso las emisoras de música por ordenador pueden ser curiosas, ésta es aburrida porque siempre pone lo mismo. Qué derroche de ancho de banda.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Una M80 mucho más mediocre

Mensaje por poniente »

¿No creéis que estamos asistiendo al desmantelamiento progresivo de M80? Empezaron quitando los programas de autor; después suprimieron los informativos. Y ahora pierde emisoras en FM una tras otra. La última, la de Albacete que se ha reconvertido en Radiolé. ¿Condenada a la extinción?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados