Imagen

¿Te gustaría recibir la TDT por satélite?

Todo lo relacionado con la TDT

¿Te gustaría recibir la TDT por satélite?

No, me conformo con recibirla vía terrestre
0
No hay votos
Si, veo que la opción es interesante
26
93%
Me da igual, ni fú ni fá
2
7%
 
Votos totales: 28

Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

¿Te gustaría recibir la TDT por satélite?

Mensaje por Nowsat »

En paises como Francia el acceso a la TDT es libre, basta con comprar un decodificador especial. ¿Te gustaría que en España existiera esta posibilidad?
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: ¿Te gustaría recibir la TDT por satélite?

Mensaje por Tururu »

Por poner una fecha, el 28 de diciembre del 2015, como mucho antes del 2020 ya lo tienes, igual que la TNT francesa por satelite.

Nota.- TNT francesa, deco con abono para 4 años +.
Nota2 : Cuando el negocio de los repetidores terrestres se "termine" (monte el ultimo) se "liberara" este nuevo negocio.
Se me paso, pero ya comentado otras veces. :twisted:


PD: Deseo concedido. :twisted:
Última edición por Tururu el 28 Ene 2011, 15:43, editado 2 veces en total.
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
Raul_Cadiz
Mensajes: 51
Registrado: 14 Ene 2011, 18:28
Contactar:

Re: ¿Te gustaría recibir la TDT por satélite?

Mensaje por Raul_Cadiz »

Exacto la duración de la tarjeta TNT Sat es de 4 años pero cuando expira la tarjeta te compras otra que es baratísima. En mi caso aprovecharé para comprarme otro pack TNTSat que incluya un receptor más avanzado.

Sobre lo que comenta ***** espero que en Bruselas declaren ilegal el chiringuito de la TDT que tenemos en España y se avance más rápido en este tema. El asunto está ahora en estudio a petición de SES Astra.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: ¿Te gustaría recibir la TDT por satélite?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Sí que me gustaría, pero sin tarjetas, ni decos de hada madrina. Sino como la ven en Argelia y Marruecos, con decos FTA vía satélite, porque al día de hoy, hasta con un deco TDT y antena normal, donde se supone que hay cobertura TDT , ésta es una caca. Cuando se nubla, se jode la cosa y siempre hay un mux que da problemas.
Avatar de Usuario
canarias21
Mensajes: 42
Registrado: 29 Ene 2011, 14:02
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria. Islas Canarias.
Contactar:

Re: ¿Te gustaría recibir la TDT por satélite?

Mensaje por canarias21 »

Envidia me dan los alemanes que tienes la mayor parte de sus canales generalistas por satélite. Eso sí que es un país de verdad.
Aday.
Islas Canarias
Avatar de Usuario
pabloj1993
Mensajes: 91
Registrado: 01 Ene 2011, 13:14
Contactar:

Re: ¿Te gustaría recibir la TDT por satélite?

Mensaje por pabloj1993 »

canarias21 escribió:Envidia me dan los alemanes que tienes la mayor parte de sus canales generalistas por satélite. Eso sí que es un país de verdad.
Amén!

Y por cierto, es irónico hacer esta encuesta en este foro! jaajaja Todos sabemos la respuesta que va a ganar xDD
Avatar de Usuario
Parabolikero
Mensajes: 295
Registrado: 03 Oct 2010, 15:47
Contactar:

Re: ¿Te gustaría recibir la TDT por satélite?

Mensaje por Parabolikero »

Claro que sí me gustaria recibirla por sat y en FTA

Saludos.
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: ¿Te gustaría recibir la TDT por satélite?

Mensaje por ivanpj »

Juan Carlos Aragón escribió:Sí que me gustaría, pero sin tarjetas, ni decos de hada madrina. Sino como la ven en Argelia y Marruecos, con decos FTA vía satélite, porque al día de hoy, hasta con un deco TDT y antena normal, donde se supone que hay cobertura TDT , ésta es una caca. Cuando se nubla, se jode la cosa y siempre hay un mux que da problemas.
¿Te suenan de algo el tema de los derechos? Sí, eso por lo que tienen que pagar las emisoras para emitir según que contennido. Esas emisiones no tendrán muchos derechos, por lo que siempre se podrán emitir FTA por satélite.

Claro, que se podría hacer mejor. La RAI, por ejemplo, emite tanto los 3 públicos como los de Berlusconni por satélite, y cuando emiten algo para lo que no tienen derechos, codifican y santas pascuas.

Lo mismo se podría hacer aquí con La 2 y con el Canal 33 catalán, el priimero ya apenas tiene contenidos con derechos y el segundo, desde que se ha creado Esport3, creo que tampoco. Vamos, que ámbos podrían emimtir por satélite FTA perfectamente. ¿Algo con derechos? Se codifica y punto. Lo que no considero admisible es que puedan verse por Internet y por satélite no. Por dos razones: una conexión a Internet cuesta una subscripción, y el satélite no, y la segunda es que Inernet, al menos en España, no está lo suficientemente extendido. En las grandes/medianas ciudades sí, pero en medio del campo o en los pueblos de x00 habitantes, de Internete nada. Y es allí donde el satélite sí que puede llegar.
canarias21 escribió:Envidia me dan los alemanes que tienes la mayor parte de sus canales generalistas por satélite. Eso sí que es un país de verdad.
Alemania tiene tres rasgos distintivos: el primero es que, excepto la ZDF, no hay canales nacionales, tan sólo regionales/lânder. El segundo es que en Alemania la TV por satélite es MUY popular, hasta el punto de que algunas instalaciones comunitarias no tienen TDT, sólo satélite. La causa de que los únicos canales analógicos que todavía existan sean los alemanes es esa. Y la tercera es que hay alemanes por toda Europa (¿os suena Mallorca?) que, cómo no, querrán enterarse de lo que pasa en su tierra.

Con respecto al tema del hilo, ¿de verdad creéis que nuestra TDT nacional merece tanto la pena como para que sea un servicio de acceso universal por vía satélite? Yo de la TDT me quedo con los canales autonómicos y locales, y esos dudo mucho que alguna vez se transmitan por satélite.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: ¿Te gustaría recibir la TDT por satélite?

Mensaje por poniente »

Pero yo me pregunto. ¿Qué pasa? ¿Que el asunto de los derechos no afecta a las teles vía satélite FTA de Alemania? Este verano pude ver algunos partidos del mundial por Astra, en abierto, a través de ZDF y ARD. Esos mismos partidos se emitían en España en Canal+ Liga.

Respecto a TVE2 y Canal 33 por satélite en FTA, dudo mucho que sea viable. Los derechos de emisión no solo afectan a retransmisiones deportivas. Las películas y los documentales de producción ajena también los tienen... El proyecto de RTVE para emitir un canal de estas características en FTA por satélite era Cultural.es. Solo se iba a nutrir de contenidos de elaboración propia y de los que poseen los derechos de emisión. Querían que tuviese fuerte implantación en Latinoamérica. Pero llegó la crisis y...

Respecto a internet, podrás comrpobar que las teles solo emiten y suben en formato a la carta los contenidos de producción propia. En la web de RTVE puedes ver en directo las emisiones de La 1, Teledeporte y 24 horas. Pero porque vives en España. Si intentas acceder a la web desde el extranjero, en Rumanía por ejemplo, comprobarás que solo puedes ver 24 horas de manera permanente. Las emisiones de La 1 y Teledeporte están "capadas" para quienes tienen una IP que no se corresponde con España. Esos usuarios solo pueden ver los contenidos de los que TVE tiene derechos de emisión.

Con las teles de otros países ocurre lo mismo. Por ejemplo, este es el enlace a la RTP en directo:
http://www0.rtp.pt/play/index.php?tv=4#/tv=3
Comrpobarás que casi nunca puedes acceder a RTP1 por cuestiones de derechos.
Avatar de Usuario
Raul_Cadiz
Mensajes: 51
Registrado: 14 Ene 2011, 18:28
Contactar:

Re: ¿Te gustaría recibir la TDT por satélite?

Mensaje por Raul_Cadiz »

Otra solución es tener un haz exclusivo para la península ibérica. Soluciones hay muchas, lo que falta es voluntad y una opinión pública un poco menos paleta.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados