Imagen

La FM de Badajoz

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
badajoz30
Mensajes: 68
Registrado: 15 May 2017, 16:53
Contactar:

La FM de Badajoz

Mensaje por badajoz30 »

Os posteo las emisoras de FM que se captan siempre en Badajoz capital. Otro día os informaré de las emisoras que se captan esporádicamente o solo algunos días:

87.6 COPE Badajoz
89.1 Cadena 100 Badajoz
90.1 Radio Clásica Badajoz
90.4 Onda Cero Mérida
91.3 Rock FM Badajoz
91.5 Rádio Elvas (Portuguesa)
92.2 Radio 3 Badajoz
92.7 Europa FM Badajoz
93.2 Antena 2 Elvas (Portuguesa)
93.5 Cadena Dial Badajoz
94.2 Cadena SER Badajoz
94.9 RNE Badajoz
95.6 Cadena SER Mérida
95.9 Radio Campo Maior (Portuguesa)
96.9 Los 40 Badajoz
97.7 Radio Clásica Montánchez
98.6 Radio María Badajoz
99.3 Radio 3 Montánchez
99.5 Radio 5 Badajoz
99.8 Radio Sim Elvas (Portuguesa)
100.8 Canal Extremadura Radio Badajoz
101.1 RFM Distrito de Portalegre (Portuguesa)
101.6 Antena 3 Elvas (Portuguesa)
102.6 Canal Extremadura Radio Montánchez
103.8 Antena 1 Elvas (Portuguesa)
104.3 Radio Elvas (Portuguesa)
104.8 Onda Cero Badajoz
105.3 Radio 3 Montánchez
105.5 Kiss FM Badajoz
107.1 RFM Elvas (Portuguesa)
107.4 Radio Vida Badajoz

Como curiosidad, os comentaré que Europa FM nunca la cojo en busqueda automática, tengo que ir expresamente al 92.7 a buscarla. Kiss FM y Europa FM obtuvieron licencias para emitir en Olivenza, pero hay una gran diferencia entre ellas. Kiss FM se coge con una intensidad igual a cualquier emisora de Badajoz, mientras que de Europa FM no se puede decir lo mismo. Estoy casi seguro que Kiss FM emite desde Badajoz, por mucho que FMList diga que emite desde Olivenza.
Avatar de Usuario
ara2HD
Mensajes: 254
Registrado: 12 Dic 2010, 21:40
Ubicación: Aragón
Contactar:

Re: El dial de Badajoz

Mensaje por ara2HD »

Se echa de menos alguna independiente, y latinas/videncias y demás piratillas

Una pregunta... A mitad de camino (Montijo-Puebla de la Calzada) el dial me imagino que será el mismo...

Un saludo :)
Seguimos en twitter.com/ara2HD
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: El dial de Badajoz

Mensaje por romant »

105.3 = Radio 1 Montanchez en vez de R3

Una pregunta, ¿Han cambiado Radio 5 al 99.5? ¿Ya no sale por los 106.1? Cuando estudiaba allí se pillaba en ese dial.

EDITO:
La web de RNE dice que Radio 5 en BA emite en el 106.0.
Avatar de Usuario
badajoz30
Mensajes: 68
Registrado: 15 May 2017, 16:53
Contactar:

Re: El dial de Badajoz

Mensaje por badajoz30 »

El otro día puse las emisoras que se sintonizaban siempre en Badajoz capital, hoy os pongo las que he pillado a veces, o en bastantes ocasiones pero no siempre o solo en unas pocas ocasiones:

90.8 Radiolé Miajadas. Hace tiempo que no la cojo.
91.9 Kiss FM Mérida. Se coge a veces.
95.3 Radio Renascença Portalegre.
101.8 Máxima FM Tierra de Barros-Almendralejo. La he sintonizado bastantes veces, aunque no siempre.
102.1 EsRadio Montijo-Mérida. Sólo la he captado 1 o 2 veces.
103.6 Cope Mérida. Se pilla a menudo.
106.1 Rock FM Cáceres. La he captado en un par de ocasiones.
107.6 Radio Comarcal Alburquerque.
ara2HD escribió: 03 Jul 2017, 18:54 Se echa de menos alguna independiente, y latinas/videncias y demás piratillas

Una pregunta... A mitad de camino (Montijo-Puebla de la Calzada) el dial me imagino que será el mismo...

Un saludo :)
Las únicas piratas son Radio María y Radio Vida (protestante).
romant escribió: 03 Jul 2017, 20:07 105.3 = Radio 1 Montanchez en vez de R3

Una pregunta, ¿Han cambiado Radio 5 al 99.5? ¿Ya no sale por los 106.1? Cuando estudiaba allí se pillaba en ese dial.

EDITO:
La web de RNE dice que Radio 5 en BA emite en el 106.0.
Sí, Radio 5 la han cambiado al 99.5, la web de RNE no está actualizada.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: El dial de Badajoz

Mensaje por poniente »

El hecho de que Badajoz esté apenas a 10 kms de Portugal, casi seguro que es la causa de que apenas haya emisoras piratas.
Ahí tienen que andarse con mucho cuidado de no interferir a ninguna portuguesa.
Avatar de Usuario
badajoz30
Mensajes: 68
Registrado: 15 May 2017, 16:53
Contactar:

Re: El dial de Badajoz

Mensaje por badajoz30 »

poniente escribió: 06 Jul 2017, 00:08 El hecho de que Badajoz esté apenas a 10 kms de Portugal, casi seguro que es la causa de que apenas haya emisoras piratas.
Ahí tienen que andarse con mucho cuidado de no interferir a ninguna portuguesa.
Creo que en Mérida y en Cáceres la situación es idéntica a la de Badajoz y están más alejadas de la frontera.
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: El dial de Badajoz

Mensaje por ElcheTV »

Tengo entendido que la Junta de Extremadura es una de las pocas administraciones (por no decir la única) que se toma en serio la ordenación del espectro radioeléctrico en toda la región.
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
ara2HD
Mensajes: 254
Registrado: 12 Dic 2010, 21:40
Ubicación: Aragón
Contactar:

Re: El dial de Badajoz

Mensaje por ara2HD »

Ojala otras CC.AA. entre ellas Aragón se aplicarán el cuento, ya estoy harto de arrendadores del espectro público con portadoras durante años, latinas que se permiten hasta 2 y 3 emisiones repitiendo anuncios de salas de fiesta, emisoras en otros idiomas, teletiendas/videntes y demás basura

Si con lo fácil que sería todo, ¿Quieres licencia?, toma... pero crea puestos de trabajo, horas locales, un proyecto serio, etc... Con esto también se pueden aplicar el cuento las radiofórmulas de las grandes emisoras, bien que en Catalunya emiten horas y horas en desco para cumplir también las leyes locales y en el resto del Estado que nos den...

Un saludo :)
Seguimos en twitter.com/ara2HD
Avatar de Usuario
macram
Mensajes: 152
Registrado: 04 Ene 2014, 21:31
Contactar:

Re: El dial de Badajoz

Mensaje por macram »

Tenéis muy bien entendido. En Extremadura el dial está casi desierto porque las únicas emisoras que emiten son las que tienen licencia. Es más, a la mínima que una emisora se olvida de la licencia o whatever, la Junta llama a la puerta y la emisora cierra, aunque sea municipal (no solo se aplica a las privadas, por supuesto).

Eso es una gozada para, con un receptor de radio convencional, poder escuchar emisoras portuguesas. Yo en Trujillo escucho por las mañanas RFM ¿Castelo Branco? (no recuerdo) sin problema.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: El dial de Badajoz

Mensaje por manuelj_baeza »

Desde luego que el caso de Extremadura es digno de estudio. Están bastante encima como decís de todas, sin distinción, incluso municipales. Quizá haya algún traslado de poste, pero poco más.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados