Imagen

Resolución Emisoras FM en Extremadura.

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Resolución Emisoras FM en Extremadura.

Mensaje por manuelj_baeza »

romant escribió: 16 Abr 2021, 19:33El resto están con la petición de información adicional inicial... y eso que lo habitual es disponer de DOS AÑOS para poner en marcha la emisora desde la notificación de la concesión.
El Ministerio viene tardando en estas cosas entre 6 meses-2 años. Están a tope de proyectos y van al ritmo que pueden.
romant escribió: 16 Abr 2021, 19:33Plazo que ya han sobrepasado ampliamente.
El plazo para montarlo no cuenta lo imputable a la administración. Es decir, que si el Ministerio se retrasa no se puede hacer más... Es más, quizá con la coyuntura actual sea mejor y les sirve para ganar tiempo y montarlas de manera escalonada.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
badajoz30
Mensajes: 68
Registrado: 15 May 2017, 16:53
Contactar:

Re: Resolución Emisoras FM en Extremadura.

Mensaje por badajoz30 »

romant escribió: 16 Abr 2021, 19:33 El caso de la gente de Radio Interior es cuando menos raro. De las 12 licencias, en la SETSI únicamente una (Cáceres) está ya registrada como pendiente de un procedimiento de modificación y registrada ya en el registro de concesionarios. El resto están con la petición de información adicional inicial... y eso que lo habitual es disponer de DOS AÑOS para poner en marcha la emisora desde la notificación de la concesión. Plazo que ya han sobrepasado ampliamente.

En Cáceres que yo sepa no han empezado a emitir y el dial (que antes usaba Onda Cero) está libre. En Plasencia el dial que les corresponde está también libre. Y en la zona de la Serena/Vegas Altas las de PRISA siguen emitiendo normalmente y únicamente Gestorex abandonó el 94.9 hace un tiempo.

En su web no hay nada nuevo, y no está muerta, se actualiza a diario con noticias regionales. La última noticia sobre sus doce emisoras es de junio de 2019 y decía que antes de acabar el año estarían emitiendo en las 12 frecuencias... De momento siguen usando ilegalmente la frecuencia de Valencia de Alcántara (99.8) desde su poste emisor de siempre en Perales del Puerto la programación de Onda Cero.

No se si es un problema de pasta, o de mala gestión por parte de los ingenieros ante la inspección de telecomunicaciones. Pero de todos los que ganaron frecuencias únicamente ellos, Onda Cero en Don Benito y PANEX en Navalmoral siguen sin lograr el registro definitivo de sus frecuencias. Y son frecuencias atractivas en ubicaciones importantes. No lo entiendo.

Lo de Melodía en la campiña sur es lógico. Esa frecuencia la compró el grupo Radio Hornachos (Hornachos, Llerena y Azuaga) que es asociado de Onda Cero. Ha aguantado un tiempo con el ordenador que pone música que es LolaFM, y ahora han cambiado a la programación que les quedaba por poner del grupo que les debe salir barato...

Un saludo.

No sé cuál será la razón, pero el caso es que después de la que han liado, que tuvo que volverse a convocar parcialmente de nuevo el concurso para darle las 12 licencias y quitárselas a otros grupos para que luego no emitan.
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: Resolución Emisoras FM en Extremadura.

Mensaje por romant »

Hoy he captado a Radio Interior Cáceres (89.5) activa por primera vez. Con RDS dinámico "RADIO","INTERIOR","CACERES". Estaban en hora de magacín por lo que no se si están asociados a alguna cadena nacional.

Se trata de la primera frecuencia de las 12 que se les concedieron que han logrado activar. El resto están todavía en fase de información adicional en la SETSI.

En cuanto al audio, emite en estéreo, pero parece muy poco procesado. Y satura en demasiadas ocasiones tanto en llamadas telefónicas, como micro de estudio y publicidad ininteligible. No sé si han abierto estudios en Cáceres o siguen con los de Moraleja con enlace en Cáceres, pero deben ajustar niveles de forma urgente. La publicidad parece orientada a Moraleja mas que a Cáceres capital.

Saludos.
Avatar de Usuario
badajoz30
Mensajes: 68
Registrado: 15 May 2017, 16:53
Contactar:

Re: Resolución Emisoras FM en Extremadura.

Mensaje por badajoz30 »

romant escribió: 02 Jul 2021, 13:09 Hoy he captado a Radio Interior Cáceres (89.5) activa por primera vez. Con RDS dinámico "RADIO","INTERIOR","CACERES". Estaban en hora de magacín por lo que no se si están asociados a alguna cadena nacional.

Se trata de la primera frecuencia de las 12 que se les concedieron que han logrado activar. El resto están todavía en fase de información adicional en la SETSI.

En cuanto al audio, emite en estéreo, pero parece muy poco procesado. Y satura en demasiadas ocasiones tanto en llamadas telefónicas, como micro de estudio y publicidad ininteligible. No sé si han abierto estudios en Cáceres o siguen con los de Moraleja con enlace en Cáceres, pero deben ajustar niveles de forma urgente. La publicidad parece orientada a Moraleja mas que a Cáceres capital.

Saludos.
Según FMList han activado las emisoras de Cáceres y Plasencia.
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: Resolución Emisoras FM en Extremadura.

Mensaje por romant »

La frecuencia de Plasencia también estaba liberada desde hace tiempo. Si el lunes me toca autovía de Trujillo puedo intentar captarla.

Si puedo confirmar que al menos el viernes seguían usando la 99.8 desde Moraleja (siendo la frecuencia legal de Valencia de Alcántara y a nombre de CBM).

El director de Radio Interior se quejaba el otro día en su web de que la junta de Extremadura no obligaba a los que perdieron las frecuencias en 2018 (grupo PRISA y asociados en su mayor parte) a abandonar sus frecuencias... Haz lo que yo diga y no lo que yo haga.
Avatar de Usuario
elmaki123
Mensajes: 174
Registrado: 14 Oct 2010, 11:14
Contactar:

Re: Resolución Emisoras FM en Extremadura.

Mensaje por elmaki123 »

Pués a los tribunales, y a desocupar lo que por Ley no les pertenece ya.
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: Resolución Emisoras FM en Extremadura.

Mensaje por romant »

badajoz30 escribió: 04 Jul 2021, 00:08Según FMList han activado las emisoras de Cáceres y Plasencia.
Yo solo he visto que aparecen como inactivas. Emisora futura. Y la referencia al anterior ocupante de esa frecuencia.

Esta mañana he comprobado que en el 87.6 no hay nada en el entorno de Cáceres. Lo único que entra de vez en cuando es la emisión ilegal del grupo COPE en Badajoz (RockFM) en la frecuencia adjudicada a Radio Interior que todavía está en trámite de información adicional en la SETSI.

Esta mañana forzando el paso por la nueva ronda que han abierto en Cáceres que bordea la montaña he visto un poste reluciente junto a los de las emisoras de del grupo PRISA, así que imagino que debe ser el poste emisor de Radio Interior. Tiene menor altura que el resto y usa cuatro dipolos que apuntan en dirección norte. Me resulta rara esa orientación ya que el resto de las antenas de FM de la zona apuntan hacia Cáceres (oeste). Pero la ubicación ya deja claro que esa emisora no se puede escuchar en ninguna de los pueblos del sureste por culpa del apantallamiento de la montaña.

En cuanto a la calidad técnica sigue igual, audio hipersaturado, cortes bruscos de auido y relleno musical de los 70 que se activan en bloques de programación regional y por fallos de enlace.
Avatar de Usuario
Lupifu
Mensajes: 18
Registrado: 10 Jul 2021, 13:46
Contactar:

Re: Resolución Emisoras FM en Extremadura.

Mensaje por Lupifu »

Como es qué la COPE Plasencia está emitiendo en dos frecuencias 97.4 y 98.0
Avatar de Usuario
badajoz30
Mensajes: 68
Registrado: 15 May 2017, 16:53
Contactar:

Re: Resolución Emisoras FM en Extremadura.

Mensaje por badajoz30 »

Lupifu escribió: 10 Jul 2021, 13:50 Como es qué la COPE Plasencia está emitiendo en dos frecuencias 97.4 y 98.0
Lo mismo estoy confundido, pero en el 97.4 creo que emite EsRadio y en el 98.0 la COPE.
Avatar de Usuario
Lupifu
Mensajes: 18
Registrado: 10 Jul 2021, 13:46
Contactar:

Re: Resolución Emisoras FM en Extremadura.

Mensaje por Lupifu »

Sí pero desde hace 2 semanas en el 97.4 también se escucha la COPE
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 81 invitados