Imagen

Varias antenas Disecq ó Antena Motor???

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
imagenio
Mensajes: 70
Registrado: 08 Ago 2013, 17:45
Contactar:

Varias antenas Disecq ó Antena Motor???

Mensaje por imagenio »

Buenas!

necesito captar unos 5-6 satélites y he hecho la cuenta a ver por cuanto me sale la opción de 5 antenas + diseqc + soportes + LNBs, y lo he comparado con la opción de comprar una única antena de 110 cm + Motor, y el motor me sale ligeramente más económico

Pero, me gustaria saber qué sistema es mejor o tiene más ventajas e inconvientes. Si bien es cierto que el motor me permitirá acceder prácticamente a cualquier satélite, es bastante lento en comparación con tener cada antena apuntando a uno distinto.

¿Qué opción preferís?

Los SAT que más me interesan son: Hispasat, Atlantic Bird 12,5, Intelsat 903 (24,5), Intelsat 905 (34,5) y aparte Astra con el plato que ya tengo.

GRACIAS.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Varias antenas Disecq ó Antena Motor???

Mensaje por Nowsat »

Sin duda alguna, el motor. No hay color. No es tanto lo que tarda en cambiar de satélite, sobre todo si tienes una lista donde los satélites aparecen de forma correlativa.
Avatar de Usuario
imagenio
Mensajes: 70
Registrado: 08 Ago 2013, 17:45
Contactar:

Re: Varias antenas Disecq ó Antena Motor???

Mensaje por imagenio »

Una cosa importante: yo el SAT lo recibo en el PC mediante una tarjeta Sky Star.... supongo que el motor será compatible con los visores típicos (ProgDVB, DVB Dream, etc) y con las listas de canales .ini ??

En todo caso podría poner el motor + el segundo plato que tengo para el Hispasat que es el SAT con el que más prioridad puede que necesite acceder en un momento dado!
Avatar de Usuario
elmotorizado
Mensajes: 160
Registrado: 08 Dic 2014, 20:01
Contactar:

Re: Varias antenas Disecq ó Antena Motor???

Mensaje por elmotorizado »

Por mi experiencia te dirè que escojas el motor.
Yo comencé hace mucho con 1 antena hacia Hot Bird 13 Este,al poco puse otro Lnb para Astra 19'2 Este,ahora ya con un diseq,mas tarde coloqué otro Lnb enmedio para el Eutelsat 16 Este.......al final coloqué un motor HH a la antena de 95 cms y desde entonces no hago mas que disfrutar.En minuto y medio pasa de 53 grados Este a 30 Oeste y sin problemas; eso sí el mantenimiento de rigor,tener limpia la antena,cambiar el Lnb cuando pase el tiempo,y lo último que he hecho ha sido comprar otro receptor,este para ver los canales en MPG-S2 ,ya que el otro no tiene esa posibilidad.
La ultima palabra como siempre la tienes tú.

Saludos
Antena de 95 cms.motor sat cubriendo desde 55º Este a 45º Oeste en banda Ku desde el Sur de Jaén -37º0' Norte 4º0' Oeste con Lnb Inverto Black Ultra 0'2 db.
-Receptor OpticumHD Actus Solo
-Receptor Nokia 9902s SD
¡¡¡Beatles Forever!!!
Avatar de Usuario
querk
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abr 2015, 11:56
Contactar:

Re: Varias antenas Disecq ó Antena Motor???

Mensaje por querk »

A ver, si son dos o tres satélites y estan cerca, incluso puedes ponerlos todos con una sola antena, y un soporte multifoco y diseqc. Sería la opción más rentable y que cambias más rápido de canal.

Pero si los satélites estan distanciados, y no sabes si en un futuro quieres ampliar, etc. Lo mejor es un motor, aunque tarde un poco en llegar, ya puedes coger todos los satélites y es la mejor opción.
Avatar de Usuario
imagenio
Mensajes: 70
Registrado: 08 Ago 2013, 17:45
Contactar:

Re: Varias antenas Disecq ó Antena Motor???

Mensaje por imagenio »

Muchas gracias por vuestros consejos!!

me pregunto si los vecinos se asustarán cuando vean en la terraza de mi bloque una antena parabolica de 1 metro que gira..... lo mismo se piensa que les están espiando XD

Creo que me decantaré por el motor, porque la opción de poder acceder a cualquier SAT es muy interesante!
Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 632
Registrado: 27 Ago 2013, 14:22
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Varias antenas Disecq ó Antena Motor???

Mensaje por Manolo »

El motor tiene que ser la leche y con una antena grandes más, sin duda cogerás prácticamente todo lo posible y es lo mejor por eso, pero mira que los grados de elevación te llegue para los sat que te gustaría ver, más que nada me refiero hacia los del este que bajan mucho de grados y no todos los motores bajan tanto. Corregirme si me equivoco.
Reconozco que me gustaría tener una motorizada y algún día me lanzaré pero lo de cambiar de un sat a otro como si cambiases de canal en la TDT, me pone.
Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados