Imagen

Sonido emisoras con cabecera regional

La radio: novedades, últimos cambios ...
Responder
Avatar de Usuario
jvr
Mensajes: 19
Registrado: 01 Ago 2011, 22:23
Contactar:

Sonido emisoras con cabecera regional

Mensaje por jvr »

Hola, no soy muy entendido en el tema, pero me gustaría saber por que la Ser como Cope, al menos en la Comunidad Valenciana,
suenan de pena cuando hay programación autonómica. Sonido que al escucharlo mas de 15m, ya te molesta. Ocurre en todas las
emisoras, por ejemplo de la Ser, excepto la cabecera la emisora de Valencia capital, que cambias de frecuencia a esa, y parece
que se te despejan los oidos, y vuelves a cambiar a la emisora de tu zona, y el cambio es abismal, sonido malo a rabiar y molesto.
He puesto el ejemplo de la Ser, pero se lo aplico a la Cope también. Creo, aunque no estoy muy seguro, que la única que se salva
es Ondacero, que al conectar con Valencia, el sonido cambia muy poco, no se nota la conexión con la cabecera, el sonido sigue
siendo igual que el local.
¿Eso cambiará alguna vez? Son muchos años así, y la tecnología avanza, como para castigar al resto de oyentes con un pésimo
sonido.
El que pueda escuchar la emision autonómica en la emisora de la capital de la región, estupendo, pero el que no, escuchar
un magazine o las noticias, desde su emisora conectada a la cabecera, tela.
Saludos.
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: Sonido emisoras con cabecera regional

Mensaje por ElcheTV »

Creo que son líneas RDSI de escasa capacidad las que se usan para la desconexión autonómica, de ahí la baja calidad del sonido.

Esto sí que me parece algo que a estas alturas deberían solventar de manera prioritaria usando una tecnología más moderna. Leo a mucha gente quejarse de que el sonido nacional de la SER es monofónico (mientras no suene a lata y siendo una emisión mayormente generalista, ¿qué más da un canal o dos?) y muy pocas referencias al "peculiar" sonido de las desconexiones autonómicas.
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
jvr
Mensajes: 19
Registrado: 01 Ago 2011, 22:23
Contactar:

Re: Sonido emisoras con cabecera regional

Mensaje por jvr »

Así es ElcheTV, el sonido de la Ser nacional es monofónico, estaría mejor a estas alturas de siglo que fuese en estereo, pero bueno, mientras el sonido sea claro, nítido y audible, sin sonar a OM enlatado
con eso me conformo.
Ojalá las emisoras a nivel autonómico sonasen como la Ser nacional, aunque fuese en mono, con eso sobraría. Y sí, son muchos y muchos años ya con ese sonido asqueroso, que la verdad que a veces cambio de
emisora o apago la radio, por que estar 2 horas escuchando ese sonido saturado, enlatado, distorsionado molesta y mucho.
Deberían hacer algo al respecto, que no estamos ni en los 80 ni 90, como para seguir así, pero claro, imagino que será lo más barato, a lo mejor hacerlo de forma que suene audible les costaría algo más, cosa
que como todas las empresas, intentarán ahorrar.
Avatar de Usuario
vonristoven
Mensajes: 15
Registrado: 15 Nov 2010, 18:47
Contactar:

Re: Sonido emisoras con cabecera regional

Mensaje por vonristoven »

Algo os puedo despejar las dudas, trabajo en una emisora municipal pero ninguna cadena de emisoras, bien, las emisiones normales como sabéis por satélite y las desconexiones locales, las conexiones regionales las emisoras locales de la Ser por ejemplo que son las que conozco, conectan con la cabecera de provincia a circuitos de 7KHZ, 64 kbps lo que es un canal B de la RDSI, las capitales de provincia a su vez conectan con la cabecera regional con circuitos de 15 Khz supongo que serán 128 kbps, son equipos de toda la vida, prontos especiales sin marcador, decir que los circuitos los alquilan a telefónica y no pasan por la central, un circuito va de punto a punto, así tiene la infraestructura la Ser por ejemplo que como digo algo conozco. Los de Onda Cero van con líneas microfónicas con alta calidad en todas las emisoras que tenía un colega trabajando, así que serán circuitos de 128 kbps. Como curiosidad las emisiones regionales de varias comunidades de RNE están en Hispasat, Andalucía, Toledo, Valladolid, Sevilla, Tenerife... Allí donde no llega el repetidor normal pues tiran de satélite para las desconexiones.

Si alguien puede iluminarnos más que lo haga por favor, yo también quiero aprender, saludos a todos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 82 invitados