La FM de Córdoba

La radio: novedades, últimos cambios ...
Extremoduro24
Contactar:

Re: La FM de Córdoba

Mensaje por Extremoduro24 »

Nowsat escribió: 02 Abr 2026, 17:47 Nada, probadas hoy mismo en Los Pedroches, casi ni se oyen.
Y según Extremoduro, se oyen bien en la provincia de Badajoz.
Apostaría que emiten realmente desde Guadalcanal. Pero es raro que no lleguen a Osuna, aunque los dipolos estén orientado al Norte.
El otro dia tuve viaje a Cordoba, y creo que esas frecuencias no son del valle de los pedroches, sino del Valle del Guadiato (Cordoba), ahi consegui en el caso de Canal Fiesta Captarla perfectamente en el 89.4 FM aunque a veces el RDS cambiaba automáticamente a la frecuencia del repetidor de Guadalcanal 101.9 FM ( ya que emitirá con mas potencia supongo).

Hoy he comprobado las emisoras de RTVA que recibia en la serena eran del valle de los pedroches, estos dias ire comentando si recibo las otras como antes
Última edición por Extremoduro24 el 15 Abr 2026, 00:20, editado 1 vez en total.
Extremoduro24
Contactar:

Por cierto la Cobertura de los 40 Cordoba 96.6 FM se sintoniza perfectamente en toda la campiña sur de Cordoba, llegando incluso a meterse en algunas zonas de Jaen perfectamente y llegando casi a Malaga (Casabermeja) sin problemas, y en el caso del Norte de Cordoba hasta Hinojosa del Duque (Cordoba) o Peraleda del Zaucejo(Badajoz), a partir de ahi hacia el norte cambia automaticamente a Los 40 Vegas Altas 98.4 FM, pero debe emitir desde el Lagar de La Cruz (Cordoba) y con una gran potencia para conseguir sintonizarse en estos puntos.

EN el caso de la zona Sur de Cordoba se reciben mejor las emisoras de la Capital que en el norte de la provincia la mayoria de emisoras principales pero el caso de Los 40 me parece muy curioso e interesante
manuelj_baeza
Contactar:

Mensaje por manuelj_baeza »

No emite desde Lagar. Tanto está como 88.4 salen del campamento Radio Córdoba y están instalados sus sistemas radiantes en el mismo poste de 1575 OM.
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Extremoduro24
Contactar:

En la zona de la Serena se siguen captando dichas emisoras Autonomicas de Andalucia:
87.7 CSR
89.4 C.Fiesta
92.6 RAI
Estoy seguro que estas frecuencias emiten desde algún punto para cubrir el Valle del Guadiato (Cordoba), porque ahi he conseguido captarlas perfectamente.
manuelj_baeza
Contactar:

A ver... PTN:
Captura de pantalla 2026-04-15 200017.png
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Nowsat
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Nowsat »

Ahora si, eso ya si cuadra por completo. Inicialmente pusiste Villanueva del Río, pero es Villanueva del Rey en el Guadiato.
Eso sí, no emite con 5 KW ni en broma.
manuelj_baeza
Contactar:

Más que la potencia creo que la cuestión es el punto exacto en el que esté (no me he puesto a averiguarlo) y la orientación que tenga el sistema radiante, ya que no tiene sentido que radie hacia la zona que cubren Calatraveño y Santa Eufemia.

Y si, me confundí unas cuantas veces con el nombre (del Duque, del Río...).
manuelj_baeza
Contactar:

Quizá esté en este centro emisor que da servicio al pueblo desde un cerro que hay cerca:

https://www.google.es/maps/place/38%C2% ... FQAw%3D%3D
Nowsat
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Nowsat »

A falta de verificar, creo que tienen exactamente la misma cobertura que Radio Peñarroya SER en el 90.2, es decir, prácticamente nula en Pozoblanco y resto de zonas de Los Pedroches.
Extremoduro24
Contactar:

Nowsat escribió: 16 Abr 2026, 13:33 A falta de verificar, creo que tienen exactamente la misma cobertura que Radio Peñarroya SER en el 90.2, es decir, prácticamente nula en Pozoblanco y resto de zonas de Los Pedroches.
Es lo que iba a decir desde ese centro emisor no emitirá tambien la Ser Guadiato Radio Peñarroya, esta emisora no tiene gran potencia como las de RTVA, pero se sintoniza bastante bien desde Castuera hacía la provincia de Cordoba. Aunque esta zona del Valle del Guadiato recibe perfectamente la señal de las emisoras que emiten desde el repetidor de Guadalcanal y desde el valle de los pedroches.

Aunque la puesta de esas emisoras de RTVA habra sido con el objetivo de mejorar la señal provincial que llega al valle del Guadiato desde el Valle de los pedroches seguro
Última edición por Extremoduro24 el 17 Abr 2026, 00:40, editado 1 vez en total.
Responder