Imagen

Problemas con frecuencia 10890 V en Hispasat

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
zenon45
Mensajes: 12
Registrado: 23 Ago 2014, 04:23
Ubicación: Galicia
Contactar:

Problemas con frecuencia 10890 V en Hispasat

Mensaje por zenon45 »

Hola, lo primero felicidades por la web y el foro, son de gran ayuda.

A ver si me podéis echar un cable. Resulta que tenía en casa una antena de 60cm orientada a Hispasat y estaba sin uso desde que pasé el plus para Astra, tengo otras dos para Hotbird y Astra (esas 2 van por diseqc). El tema es que he decidido utilizarla para los canales portugueses y los libres y me he hecho con un LNB inverto Black de 0.2. La he orientado yo perfectamente, me recibe todos los canales con gran calidad, por poner dos ejemplos los del plus no bajan de 85% y Cubavisión de 92%.

El problema es que hace días no recibo los canales de la frecuencia 10890 V, algunos de estos canales son; Record Internacional, Canal Parlamento, Telesur, EHS, High TV 3D y el que más me fastidia, Canal Extremadura Sat. Todos ellos a 0% de señal, he probado a mover el LNB pero no hay manera. Como digo, los canales de esta frecuencia estaban funcionando perfectamente hasta hace unos días.

Puede ser algún tipo de avería del sat? han cambiado las frecuencias o algo?

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo
Avatar de Usuario
chapu
Mensajes: 134
Registrado: 22 Ene 2012, 23:39
Ubicación: badajoz
Contactar:

Re: Problemas con frecuencia 10890 V en Hispasat

Mensaje por chapu »

Hola zenon45 esta tarde precisamente e estado en el Hispasat y esos canales los veo perfectamente con un receptor VUO+último HD, espero ha verte sido de ayuda

un saludo
Avatar de Usuario
zenon45
Mensajes: 12
Registrado: 23 Ago 2014, 04:23
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Problemas con frecuencia 10890 V en Hispasat

Mensaje por zenon45 »

chapu escribió:Hola zenon45 esta tarde precisamente e estado en el Hispasat y esos canales los veo perfectamente con un receptor VUO+último HD, espero ha verte sido de ayuda

un saludo
Pues va a resultar entonces que es cosa de mi antena o del LNB, probaré con otro LNB o tendré que llamar al antenista.

Muchas gracias por tu ayuda chapu, si, me has resultado de mucha ayuda, ahora ya sé que el problema es de mi antena.

Un saludo
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Problemas con frecuencia 10890 V en Hispasat

Mensaje por Nowsat »

La antena no. El LNB. Te recomendaría que le echaras un vistazo al giro del mismo. Por si acaso.
Avatar de Usuario
zenon45
Mensajes: 12
Registrado: 23 Ago 2014, 04:23
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Problemas con frecuencia 10890 V en Hispasat

Mensaje por zenon45 »

Nowsat escribió:La antena no. El LNB. Te recomendaría que le echaras un vistazo al giro del mismo. Por si acaso.
Lo curioso es que funcionaban los canales de esa frecuencia con buena señal, pero de un día para otro... y el LNB no se ha movido, es lo que me extraña. He probado a moverlo a ver si aumentaba la señal de los canales esos o se veía por lo menos algo, pero nada. Los canales de Hispasat me entran con una señal de 90% de SNR, por lo que yo creo que está bien orientada, ¿no?. Ademas, lo que me mosquea, si antes funcionaban porque ahora no.

Esta tarde voy a probar con otro LNB de una sola salida, porque ahora el que tengo montado es un LNB Quad.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Problemas con frecuencia 10890 V en Hispasat

Mensaje por Nowsat »

Ah, es verdad, decías que antes si se veían. En cualquier caso, la clave si parece estar en el LNB. Suerte.
Avatar de Usuario
zenon45
Mensajes: 12
Registrado: 23 Ago 2014, 04:23
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Problemas con frecuencia 10890 V en Hispasat

Mensaje por zenon45 »

He probado con otro LNB de una sola salida y he conseguido visionar los canales con SNR80%, después he vuelto a probar con el LNB quad y nada, he conseguido por un segundo que se visionase algo pero nada. Voy a tener que llamar a un antenista ya que es complicado dejarlo bien posicionado el LNB, debe ser cosa de milimetros.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Problemas con frecuencia 10890 V en Hispasat

Mensaje por Nowsat »

No creo que se trate de posición del LNB. Ya has visto que con otro funciona bien. Así pues, debe estar estropeado ese LNB.
Suerte.
Avatar de Usuario
zenon45
Mensajes: 12
Registrado: 23 Ago 2014, 04:23
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Problemas con frecuencia 10890 V en Hispasat

Mensaje por zenon45 »

Nowsat escribió:No creo que se trate de posición del LNB. Ya has visto que con otro funciona bien. Así pues, debe estar estropeado ese LNB.
Suerte.
Pues la verdad no sé. El LNB es nuevo, tendrá un par de semanas o así, tiene cuatro salidas ya que reparto señal con el piso de abajo, es un quad de esos. Lo raro es que funcionaban bien con este mismo LNB, y de repente... y lo raro también es que con este mismo LNB capto la señal de la mayoría de canales perfectamente, a niveles de 90%, solo me fallan los de esa frecuencia. Ayer, probando y probando, por unos segundos me captó algo de señal e imagen con este LNB, pero poca cosa, sin embargo con el LNB simple, si conseguí captar estos canales con buena señal, de todas formas he vuelto a probar hoy con el LNB simple y ya no he sido capaz de captarlos tampoco.

A ver si se pasa el antenista por aquí y le echa un vistazo.

Gracias. Un saludo.
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: Problemas con frecuencia 10890 V en Hispasat

Mensaje por romant »

Prueba si te ocurre lo mismo con otros transpondedores de la banda baja vertical por si el LNB no está haciendo caso a la señal de conmutacion de banda de 22kHz. Hay pocos transpondedores, pero puedes probar si tu deco soporta DVB-S2: 10730-V-30000 ó 11222-V-30000, no pillarás nada, pero al menos si tienes señal en los transpondedores sabrás que no es cosa de la señal de 22kHz.

En banda baja horizontal la cosa está algo mejor con el 10730-H-27500, ahí si que podrás sintonizar canales libres, pero para especificar horizontal el deco pone 18V en el cable de antena, lo que podría hacer funcionar mejor el LNB.

Por último, ya que es un QUAD, ¿has probado a enchufar a otra boca del LNB? Quizá sólo esté fallando esa boca.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 178 invitados