Imagen

La emisora más potente y/o con mas cobertura de ...

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: La emisora más potente y/o con mas cobertura de ...

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Otra de cobertura es Radio Clásica, Guadalcanal, Sevilla, 90.6 FM.

viewtopic.php?f=6&t=1841
Última edición por Juan Carlos Aragón el 15 Jun 2014, 15:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: La emisora más potente y/o con mas cobertura de ...

Mensaje por FMDiex »

De las de Sevilla, tienen también mucha cobertura hacia la provincia de Huelva esRadio (106.9), Canal Fiesta (103.9), RAI (94.3), Los 40 (97.1), Radiolé (101.5), Megastar (105.8) (aunque ésta ha perdido potencia) y el 93.0. Alguna más seguro que se me olvida.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: La emisora más potente y/o con mas cobertura de ...

Mensaje por Nowsat »

De Jaén de las privadas, posiblemente si que sea la de mayor cobertura Kiss FM. Sobre todo cuando empezó a emitir. Luego creo que bajaron algo la potencia. No obstante no es comparable con los pepinos de RNE.
Pero está muy interferida por Radio Luna SER en 93.5 FM
La 100.0 de la SER prácticamente no se oye aquí a no ser que busques una ubicación muy buena.

De Huelva he captado en alguna ocasión el emisor del 94.0 FM de Canal Sur, hoy en día me tapa esa frecuencia el emisor de RCM de Fuencaliente que entra con calidad local en todo el Valle de los Pedroches. Sería interesante saber qué potencia han metido ahí, porque más de 1 KW es casi seguro.

De Córdoba, los pepinos de Canal Sur en 103.6 FM y Canal Fiesta en 101.3 FM se llevan el premio.
Obviamente también dependerá de la ubicación de cada uno y de la orientación de los dipolos, así como el tipo de transmisión.

Por cierto, muy buen hilo decoded :wink:
Avatar de Usuario
mmmm
Mensajes: 17
Registrado: 08 Dic 2012, 12:54
Contactar:

Re: La emisora más potente y/o con mas cobertura de ...

Mensaje por mmmm »

En la zona de Cáceres, durante mucho tiempo Cadena 100 (88.8) tuvo muy buena cobertura, aunque en los últimos meses han debido bajar la potencia porque cuando voy en coche el RDS salta demasiado a la de Vegas Altas, a la de Plasencia y a la de Jaraiz de la Vera.

Aunque creo que una de las más potentes que conozco por aquí es RNE desde Montánchez (105.3). Claro que el dial está muy muy muy muy limpio por aquí.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: La emisora más potente y/o con mas cobertura de ...

Mensaje por Nowsat »

De Montánchez me entran cañón los emisores de RNE. Eso si, solo en esta ubicación. En la calle no se captan nada. De esta manera, tengo en el 105.3 RNE 1 desde Montánchez. Y en el 105.4 FM, RNE 1 desde Jaén.

Aquí no se oyen las emisoras de Sevilla, solo alguna vez con buena propagación. Y las más habituales son Europa FM en el 89.2 FM y Los 40 de Sevilla en 97.1, aunque ya no se oye desde que pusieron un emisor de RNE en el mismo punto en Llerena (BA)
Cope también, en 99.6 FM.
Avatar de Usuario
mmmm
Mensajes: 17
Registrado: 08 Dic 2012, 12:54
Contactar:

Re: La emisora más potente y/o con mas cobertura de ...

Mensaje por mmmm »

De hecho, ahora que lo pienso, todas las de RNE, así como Canal Extremadura Radio, me entran muy muy muy bien. Salvo en Cáceres "ciudad", donde habrá un emisor local. Allí el dial está más ocupado. ;)
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: La emisora más potente y/o con mas cobertura de ...

Mensaje por jmsa »

Yo tengo 3 candidatas

98.0 Radio Sierra Norte (oida en Chipiona por ejemplo en 2011)
93.3 SER Sierra de Aracena
88.8 Radiolé de la Frontera (Sanlúcar - Jerez)
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
borjitalo9770
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jun 2012, 13:19
Contactar:

Re: La emisora más potente y/o con mas cobertura de ...

Mensaje por borjitalo9770 »

La que ha tenido una potencia brutal y se escuchaba casi perfecta era la antigua Onda Melodía Pamplona donde estaba en la 94.9, se pillaba en muchos tramos perfectamente sin propagación por el centro de Logroño, y ahora con Rock FM Pamplona han bajado un poco la potencia ya que no la pillo como antes.

Lo mismo cuando estaba Onda Cero en la 89.5 y ahora con Cadena 100 casi nada, y la que emiten por aquí con una buenísima potencia es Cadena Dial Haro 91.4, esa tiene la mayor potencia en La Rioja junto con RNE.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: La emisora más potente y/o con mas cobertura de ...

Mensaje por poniente »

Emisoras que me han sorprendido por su cobertura:
Huelva: Emisores de RNE y RTVA de Almonaster la Real; Ser Sierra de Aracena (93.3); Kiss Fm Huelva (106.6)
Sevilla: RNE2 y RTVA Guadalcanal; Onda Cero (95.9); Europa FM (89.2); Kiss FM (100.3); Radiolé (101.5); Ser Estepa (98.3); Radiolé Osuna (97.7); Cope Sierra Norte (98.0)
Córdoba: RNE y RTVA desde Lagar de la Cruz; Cope (87.6); Europa FM (91.4); Cadena 100 (106.7); 40 principales (96.6); Máxima FM Lucena (97.3)
Cádiz: RNE y RTVA desde San Cristóbal (Jerez); RNE y RTVA desde Sierra Luna (Algeciras); Radio Guadalete Bornos (107.1); Kiss FM Cádiz (95.4); 40 Principales Jerez (97.8); 40 Principales Algeciras (95.7); Cadena Dial Algeciras (90.2)
Málaga: RNE y RTVA Sierra de Mijas; 40 principales Málaga (102.8); Europa FM Málaga (101.6); Ser Antequera (102.5); RTVA Archidona; Canal Sur Ronda (100.6).
Granada: RNE y RTVA Lújar-Alpujarras; Onda Cero Granada (92.0); Cope Motril (95.2)
Jaén: RNE y RTVA Almadén; Kiss FM (93.3); Rock FM (94.2); Radio Sierra La Puerta de Segura (96.4)
Ceuta: Onda Cero (101.4)
Extremadura: RNE y Canal Extremadura desde Montánchez
Algarve: Rádio Renascença (103.8), Radio Comercial (96.1), Antena 2 (93.4)
Norte de Marruecos: Medi 1 Tetuán (103.7); SNRT-Radio Nationale Tetuán (90.6); CapRadio Tetuán (104.5); MFM Tánger (104.7)
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: La emisora más potente y/o con mas cobertura de ...

Mensaje por manuelj_baeza »

Rock FM 94.2 ya no está en Almadén, de ahí que se note bastante el bajón y no llegue ahora a tantos lugares como llegaba antes su señal.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados