Imagen

Hispasat e Intelsat unen fuerzas en América

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
olisipo
Mensajes: 136
Registrado: 04 Abr 2013, 19:20
Contactar:

Hispasat e Intelsat unen fuerzas en América

Mensaje por olisipo »

Ambos operadores situarán en la posición 55,5°O los satélites Amazonas 1 y Galaxy 11 durante los dos próximos años como medio para ampliar su capacidad en América Latina.

Fuente: Hispasat
Avatar de Usuario
vinaros
Mensajes: 78
Registrado: 08 Mar 2011, 15:52
Contactar:

Re: Hispasat e Intelsat unen fuerzas en América

Mensaje por vinaros »

Hola normal que hispasat no tenga implatacion ni en la peninsula ni en centro europa,y todos los usuarios tengan orientada sus parabolicas al satelite ASTRA 2*,solo piensan en dar cobertura en america,con los canales que hay en abierto por hispasat en america de habla hispana interesantes,y aqui en dicho satelite europa solo brujas,tarot,ect,,,,
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9690
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Hispasat e Intelsat unen fuerzas en América

Mensaje por Nowsat »

¿Astra 2? ¿O Astra 1?
Hispasat solo emite lo que se contrata. El satélite como tal no emite lo que el quiere. Es solo el medio.
Y los canales latinos que no emiten para Europa, o no lo hacen porque no les interesa, por costos o demás, o por problemas de copyright.
Avatar de Usuario
olisipo
Mensajes: 136
Registrado: 04 Abr 2013, 19:20
Contactar:

Mensaje por olisipo »

Lo de que Hispasat "no tiene implantación en la Península"... bueno. Las dos plataformas por satélite de Portugal, "Zon" y "Meo" emiten exclusivamente por Hispasat.

Respecto al acuerdo con Intelsat, confieso que no entiendo del todo por qué mejorará el desplazamiento temporal de los 61°O actuales a los 55,5°O la cobertura del Amazonas 1. El comunicado no lo explica.

En cuanto a los canales que se reciben FTA en América por los Hispasat Amazonas, aproximadamente la cuarta parte son TV árabes.

Aquí se puede ver la lista de esos canales Tiene algún error, ya que mantiene a las iraníes Hispan TV y Press TV, que por una decisión del Gobierno español, ya no emiten por el Amazonas.

En este vídeo se ven los canales FTA del Amazonas. Es del año pasado, e incluye la catalana TV3, que ha dejado de emitir por ese o por ningún otro satélite.

http://m.youtube.com/watch?v=6Grk28ZPBOI
Avatar de Usuario
Eurostar2000
Mensajes: 151
Registrado: 27 Abr 2014, 14:51
Contactar:

Re: Hispasat e Intelsat unen fuerzas en América

Mensaje por Eurostar2000 »

Nowsat escribió: Hispasat solo emite lo que se contrata. El satélite como tal no emite lo que el quiere. Es solo el medio.
Y los canales latinos que no emiten para Europa, o no lo hacen porque no les interesa, por costos o demás, o por problemas de copyright.
Si, eso es formalmente cierto, pero Hispasat son una banda de negados en cuanto a lo que se refiere a marketing de sus satélite, vamos a realizar un análisis DAFO de Hispasat:

Fortalezas:
Alta potencia en la península Ibérica, Canarias, Azores y Madeira.
Huellas de cobertura extensisimas
Cobertura Hispanoamerica (eso no lo cuento en este análisis)

Debilidades:
Posición de antena y skew totalmente diferente al resto de satélites.
Oferta nula en FTA que lo hace un satelite solo de plataformas de pago

Oportunidades:
Uso de pequeñas antenas en recepción.
Captar mercados europeos extensos interesados en el Español o Portugues.

Amenazas:
Astra, Astra y Astra.

¿Creeis que hacen algo para capturar sus oportunidades, usando sus fortalezas?, pues no, ¿que cosas podria hacer Hispasat para reforzar su posicion?

Fomentar los canales FTA, incluso poniendo dinero.
Fomentar las plataformas de Radio FTA
Fomentar el uso de alta potencia y usar aquello de, "con Astra necesitas 60cm, con hispasat solo 40cm", (en lugar de eso, se dedican a reducir el FEC para exprimir los transponders, con lo que Hispasat necesita también 60cm)
Fomentar el uso de alta potencia para la recepción en movilidad.

Pero no, no hacen nada de lo anterior e Hispasat es el puro y duro refugio de Zon, Canal+ y Meo. Hablando con responsables de C+ me dijeron en su momento, "nuestra apuesta es Astra" ... ¿que hara Hispasat cuando D+ se vaya?, el HD no esta en Hispasat, las colectividades se apuntan a Astra solamente ...

En fin, me gustaría que Elena Pisonero leyera esto y me contestase, pero quizas quien tendria que contestar seria Tobias Martinez, presidente de Abertis y actual dueño de Hispasat. Tambien me gustaria que los accionistas de Abertis conociesen estas reflexiones y sobre todo que Abertis contestase con sus planes para Hispasat una vez se vaya Digital+ de Hispasat, por que... ¿no creerán que Digital+ va a usar siempre dos operadores de satélites a un costo anual de 40 millones de Euros cada uno?

¿Se nota que estoy quemado con Abertis? :lol:
Última edición por Eurostar2000 el 17 May 2014, 13:08, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Eurostar2000
Mensajes: 151
Registrado: 27 Abr 2014, 14:51
Contactar:

Re: Hispasat e Intelsat unen fuerzas en América

Mensaje por Eurostar2000 »

Añado una reflexión mas.

Arias Salgado, en la ICT del 1999, ya le echo un cable a Hispasat obligando a todas las instalaciones colectivas a tener dos bajadas troncales asegurándose siempre el hueco para poner Hispasat. Eso quiere decir que no hubiese costado nada, nada, que todos esos edificios hubiesen tenido IF de Hispasat si Hispasat hubiese apostado claramente por dar servicios atractivos.

En lugar de eso, la realidad 15 años después es que cuando en una finca se pone D+ colectivo siempre se apunta a Astra.
Avatar de Usuario
Eurostar2000
Mensajes: 151
Registrado: 27 Abr 2014, 14:51
Contactar:

Re: Hispasat e Intelsat unen fuerzas en América

Mensaje por Eurostar2000 »

Y añado, (perdón por los tres posts seguidos), el contrato de Digital+ con Hispasat vence en 2017 y según mis informaciones no se ha renovado, cosa que sí que se ha hecho con Astra hasta el 2020, de nuevo según mis informaciones. Canal + en Hispasat 11 Transpondedores, Canal+ en Astra 16 Transpondedores.

Juzguen ustedes.
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: Hispasat e Intelsat unen fuerzas en América

Mensaje por ivanpj »

Eurostar2000, hay dos factores que pueden hacer cambiar la decantación por un satéliteo u otro. ¿Cuánto cuesta emitir por Astra y cuanto por Hispasat? Según tengo entendido, un sitio en un transpondedor o frecuencia, no el transpondedor entero, cuesta de 800.000 a 1 millón de euros al año. La razón de por qué esa pasta: media Europa tiene orientadas sus parabólicas a dicho lugar. Lo de 800.000 euros lo se porque fue lo que le costaba TV3 cuando dejó de emitir por dicho medio. Ahora, ¿cuánto puede costar por Hispasat emitir lo mismo? Me apuesto que bastante menos. Aunque en este caso hablo desde la ignorancia.

Y por otra parte, tener muy en cuenta que dentro de poco Digital+ tendrá nuevos dueños. Dueños que o no le van a interesar tanto el satélite o quizás prefieran usar Hispasat para su plataforma, al haber más espacio y costar menos.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
dishwala

Re: Hispasat e Intelsat unen fuerzas en América

Mensaje por dishwala »

Cuando existía Vía Digital usaba Hispasat, si Telefónica se queda con Canal +/Digital + quién sabe si cogen y de perdidos al río se quedan en Hispasat aunque haya que mandar técnicos a reorientar. Es muy descabellado pero aquí puede pasar de todo....
Avatar de Usuario
Watt
Mensajes: 315
Registrado: 19 Sep 2013, 21:52
Ubicación: noroeste
Contactar:

Re: Hispasat e Intelsat unen fuerzas en América

Mensaje por Watt »

yo creo que los portugueses aprovechan mas del hispasat que nosotros españoles ya que en portugal la TDT es bastante pobre y no les queda mas remedio que contratar una plataforma de pago que hay en hispasat. que yo sepa hay mas abonados a la tv de pago en el país luso que aqui. soluciones para darle un poco de vidilla al hispasat sería una tdtsat española, todos los canales autonomicos version internacional. Tambien sabemos que hay mucha gente del continente americano y rusos, unos cuantos canales en fta de calidad en dichas lenguas estaría bien. Los alemanes ya nada, son muchos en españa pero son y serán fieles al astra.

habrá que refrescarles la memoria a los directivos de abertis? quizas estarán en la oficina tirandose de los pelos y buscando soluciones jajaja ... quien sabe.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 85 invitados