En 4 años, la producción televisiva en HD tendrá problemas
Publicado: 15 Nov 2010, 18:02
Según Pere Vila, director de tecnología de RTVE, en un período de cuatro años, el 80% de la producción televisiva puede estar en HD, lo que a su juicio, plantea un grave problema, la limitación del espectro para poder emitir con calidad HD. A su juicio, esta cuestión aún no está resuelta y hay que empezar a pensar en ella.
Es una de las declaraciones más llamativas que se han lanzado en el marco de las Jornadas Técnicas Informativas 'La Televisión en otra dimensión', que tuvieron lugar la pasada semana en Oviedo, organizadas por Asimelec y Fenitel.
Respecto a la integración de Internet en la TV, Pere Vila comentó que RTVE ya ha comenzado las emisiones combinadas y que esta nueva tecnología va a exigir un gran esfuerzo para la adaptación de los contenidos. El ponente comentó que para los operadores es un hándicap importante que 'cada fabricante de televisores se lo haya montado a su manera'. Asimismo, destacó los nuevos competidores que van a aparecer, tales como los portales de contenidos a la carta de empresas como Apple o Google.
Vila también hizo referencia a la televisión en 3D, y en su opinión, 'estamos a la espera de una nueva generación de tecnología que permita ver correctamente un contenido en 3D con gafas y también sin gafas'.
Por su parte, Fernando de Miguel, director de recursos y operaciones de La Sexta, señaló los problemas a los que se enfrentan actualmente las televisiones al haber pasado de una oferta de 6 canales a 32, con la consecuente fragmentación de audiencias y coincidiendo con un período de contracción de las inversiones publicitarias.
A este respecto, de Miguel señaló que el mercado publicitario ha decrecido un 36% en el período 2007-2009, aunque prevé que este año crezca un 3% respecto a 2009.
Para el representante de La Sexta, esta nueva situación exige cambiar desde la gestión de un canal a la gestión de una plataforma. También frente a los nuevos competidores que pueden aparecer en este mercado, las televisiones han de apostar por los grandes acontecimientos deportivos, directos y grandes series de ficción en calidad HD, 'como única forma de de diferenciarse y defender la marca frente a las nuevas ofertas que vienen por otras vías'
http://www.cineytele.com/noticia.php?nid=31718
Es una de las declaraciones más llamativas que se han lanzado en el marco de las Jornadas Técnicas Informativas 'La Televisión en otra dimensión', que tuvieron lugar la pasada semana en Oviedo, organizadas por Asimelec y Fenitel.
Respecto a la integración de Internet en la TV, Pere Vila comentó que RTVE ya ha comenzado las emisiones combinadas y que esta nueva tecnología va a exigir un gran esfuerzo para la adaptación de los contenidos. El ponente comentó que para los operadores es un hándicap importante que 'cada fabricante de televisores se lo haya montado a su manera'. Asimismo, destacó los nuevos competidores que van a aparecer, tales como los portales de contenidos a la carta de empresas como Apple o Google.
Vila también hizo referencia a la televisión en 3D, y en su opinión, 'estamos a la espera de una nueva generación de tecnología que permita ver correctamente un contenido en 3D con gafas y también sin gafas'.
Por su parte, Fernando de Miguel, director de recursos y operaciones de La Sexta, señaló los problemas a los que se enfrentan actualmente las televisiones al haber pasado de una oferta de 6 canales a 32, con la consecuente fragmentación de audiencias y coincidiendo con un período de contracción de las inversiones publicitarias.
A este respecto, de Miguel señaló que el mercado publicitario ha decrecido un 36% en el período 2007-2009, aunque prevé que este año crezca un 3% respecto a 2009.
Para el representante de La Sexta, esta nueva situación exige cambiar desde la gestión de un canal a la gestión de una plataforma. También frente a los nuevos competidores que pueden aparecer en este mercado, las televisiones han de apostar por los grandes acontecimientos deportivos, directos y grandes series de ficción en calidad HD, 'como única forma de de diferenciarse y defender la marca frente a las nuevas ofertas que vienen por otras vías'
http://www.cineytele.com/noticia.php?nid=31718