Imagen

Uteca pide que las TV´s públicas se financien con una tasa

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Uteca pide que las TV´s públicas se financien con una tasa

Mensaje por Nowsat »

El presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), Alejandro Echevarría, ha pedido con motivo de la jornada que organiza esta asociación cada año que las televisiones públicas se financien con una tasa y ha señalado que ha encargado un estudio para comprobar los beneficios de otorgar a las privadas parte del espacio radioeléctrico que tienen asignados estos entes y que no usan.

"No se entiende que se haya establecido un canon digital para subvencionar a unas entidades privadas como son las entidades de gestión de derechos de autor y, por el contrario, que los políticos no se atrevan a crear el que financie la televisión pública", ha señalado.

Echevarría se ha mostrado convencido de que "los peores momentos para el sector se han superado", pero ha insistido en que habrá que encontrar una solución similar para la televisión pública autonómica y municipal a la que se ha usado en RTVE con la desaparición de la publicidad porque la deuda acumulada por estas televisiones es "insostenible". En este sentido, ha insistido en que las televisiones públicas autonómicas costarán este año alrededor de 1.900 millones de euros, "una cifra que da mucho que pensar".

http://www.eleconomista.es/flash/notici ... tasa-.html
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados