Imagen

Prisa anuncia fusión de Cuatro y Telecinco para muy pronto

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Prisa anuncia fusión de Cuatro y Telecinco para muy pronto

Mensaje por Nowsat »

sendas participaciones del 22% de Digital+ a Telecinco y Telefónica se "materializarán en las próximas semanas", después de que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) haya dado el visto bueno con condiciones a la primera operación y haya decidido archivar su investigación sobre la segunda.

La compañía ha asegurado en un comunicado que con estas operaciones amortizará cerca de 1.000 millones de euros de su deuda y ha afirmado que las condiciones económicas pactadas por Telefónica, Telecinco y Prisa en el acuerdo inicial "se mantienen".

El consejo de la CNC ha decidido archivar el caso al renunciar tanto Telefónica como Telecinco a su derecho de veto sobre determinados aspectos de la gestión de Digital+, y no existir ya ninguna operación de concentración que, de acuerdo a la legislación, debe ser objeto de autorización previa por parte de las autoridades de competencia.

No obstante, Telecinco ha llegado a un acuerdo adicional con Prisa, que le da derecho en el plazo de un año a poder plantear la recuperación de su derecho de veto, en cuyo caso la operación podría tener que someterse de nuevo a la investigación de la CNC, según ha advertido en un hecho relevante Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, el acuerdo prevé que "en caso de que las condiciones que puedan imponerse por parte de las autoridades de competencia imposibiliten o desaconsejen objetivamente la ejecución de la misma, las partes podrán resolver la venta del 22% de Digital+, manteniéndose la venta de Cuatro a Telecinco", señala Prisa a la CNMV.

La operación de concentración de Telecinco y Cuatro, que se produce al amparo de la nueva Ley de Concentración de las Televisiones Privadas de 2009, que autoriza la concentración de operadores de televisión en abierto, ya fue autorizada por la CNC el pasado mes de octubre con condiciones.

http://labolsa.com/noticias/20101110191 ... s-semanas/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados