Imagen

Movilización de las radios sin licencia contra el PP.

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: Movilización de las radios sin licencia contra el PP.

Mensaje por ivanpj »

La pregunta que me hago no es por qué ahora se sacan esta ley, ya que está claro, para cerrar todas aquellas emisoras sin licencia que inundan el dial y que, tal y como por ejemplo en Madrid sabemos, hacen del mismo una auténtica odisea para receptores que no sean supersensibles. No, la pregunta que me hago es, ¿a por quién irán? ¿A por las latinas/videncia/religiosas que abundan como setas? ¿O a por las culturales y/o libres que son, digámoslo así, incómodas?

Por otra parte, ¿no existe ya legislación suficiente para cerrar las emisoras ilegales, como hicieron por una parte en los primeros años 90?
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
elmaki123
Mensajes: 174
Registrado: 14 Oct 2010, 11:14
Contactar:

Re: Movilización de las radios sin licencia contra el PP.

Mensaje por elmaki123 »

Ilegal no es segun yo entiendo, una emisora que no cumple con los pliegos de condiciones por la que se concedio licencia. Creo que si, si es así que se den un paseo por Extremadura, que el lechero tiene varias suyas para aplicar el tema.
Avatar de Usuario
anseco
Mensajes: 283
Registrado: 01 Mar 2012, 17:51
Contactar:

Re: Movilización de las radios sin licencia contra el PP.

Mensaje por anseco »

Pongo lo mismo que dije en su día en el otro hilo y en otros foros y redes sociales. Esto a mí me huele a dos cosas:

1 - Las emisoras legales y el lobby de la radio a nivel nacional pierde ingresos publicitarios por culpa de las grandes cadenas y hay que eliminar las piratas a muerte.

2 - Hay que callar las voces de las radios libres/comunitarias/escolares.

Sobre lo de las interferencias. Lo veo muy poco probable porque los equipos cuestan mucho y mantenerlos encendidos hasta más. Además, es un método poco eficaz porque cualquier pirata tiene como mínimo 2000 W y con eso por mucha interferencia que hagas, el barrio/zona desde donde emita la tiene asegurada.

De todas maneras, si esta ley sirve para quitar de enmedio las mafias de la radio ilegal y los radiotimos, bienvenida sea. Lo que me pregunto es si perseguirán con el mismo ahinco todas las emisiones ilegales de cadenas legales.
Avatar de Usuario
elmaki123
Mensajes: 174
Registrado: 14 Oct 2010, 11:14
Contactar:

Re: Movilización de las radios sin licencia contra el PP.

Mensaje por elmaki123 »

anseco escribió:Pongo lo mismo que dije en su día en el otro hilo y en otros foros y redes sociales. Esto a mí me huele a dos cosas:

1 - Las emisoras legales y el lobby de la radio a nivel nacional pierde ingresos publicitarios por culpa de las grandes cadenas y hay que eliminar las piratas a muerte.

2 - Hay que callar las voces de las radios libres/comunitarias/escolares.

Sobre lo de las interferencias. Lo veo muy poco probable porque los equipos cuestan mucho y mantenerlos encendidos hasta más. Además, es un método poco eficaz porque cualquier pirata tiene como mínimo 2000 W y con eso por mucha interferencia que hagas, el barrio/zona desde donde emita la tiene asegurada.

De todas maneras, si esta ley sirve para quitar de enmedio las mafias de la radio ilegal y los radiotimos, bienvenida sea. Lo que me pregunto es si perseguirán con el mismo ahinco todas las emisiones ilegales de cadenas legales.
Pues si las ilegales de las cadenas legales, muerden la mano que les da de comer, o les duele la cabeza mucho con lo que puedan decir, sin duda serán borradas del mapa. Eso lo ve hasta un niño, es y será siempre así.
Avatar de Usuario
rc18
Mensajes: 187
Registrado: 03 Oct 2010, 12:17
Contactar:

Re: Movilización de las radios sin licencia contra el PP.

Mensaje por rc18 »

ya puestos que quiten también las telebrujas que abundan por el espectro del uhf con el cuento de teleayuda así llevan años y continuan ahí porque no fueron tontos y poco tardaron en acomodarse en el mux 66 que esta muy antenizado de las antiguas nacionales, por eso si van a cerrar emisoras de radio tendrián que haber empezado desde hace tienpo con los canael de tv.
Que vuelva Canal Nostalgia queremos ver la tv de antaño y de calidad y no los canales y programas basura de ahora.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Movilización de las radios sin licencia contra el PP.

Mensaje por manuelj_baeza »

Si, pero la ley ataca más fuerte en otros puntos a parte de lo de emitir portadoras:

-> Se puede denunciar y multar al propietario de los terrenos que los alquile
-> Multas mucho más caras
-> Precintos indefinidos
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Juan_CAT
Mensajes: 218
Registrado: 12 Oct 2010, 18:04
Contactar:

Re: Movilización de las radios sin licencia contra el PP.

Mensaje por Juan_CAT »

Aquí está publicado el Proyecto de Ley General de Telecomunicaciones de 2013: http://www.congreso.es/public_oficiales ... A-62-1.PDF

Yo la veo más dura que la anterior, y recentralizadora, pues no se permitirá, mientras antes sí era posible, que las CCAA puedan proteger activamente el espectro, un derecho que aprovechó la Generalitat (hasta setiembre de 2011) para emitir tonos para interferir aquellas emisoras comerciales que fueron precintadas, pero que al poco tiempo restablecieron las emisiones.
Receptor OL/OM/OC/FM: Bench KH-2027
Receptor OM/FM: Aiwa TX396
Receptor FM (RDS)/OM/OL: Philips FW350C
Receptor DAB/FM: Philips DA1000/00
Receptor OL/OM/OC (AMSS) / FM (RDS) / DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Movilización de las radios sin licencia contra el PP.

Mensaje por Nowsat »

De aplicarse esta ley debería de hacerse con sumo cuidado y de manera igualitaria. Dentro de las de sin licencia hay algunas que parecen gozar de mucho poder, pues han montado verdaderas cadenas a lo largo de todo el país.
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: Movilización de las radios sin licencia contra el PP.

Mensaje por FMDiex »

Mi impresión sobre esto (y puedo equivocarme) es que no van a usar la nueva Ley para hacer un barrido total de emisoras sin licencia (esa potestad la tenían antes de la nueva ley si los gobiernos autonómicos hubieran querido), sino para tener más facilidades legales para cerrar las emisoras que ahora quieren cerrar y no pueden porque recurren con los abogados, no pueden precintar equipos mientras el procedimiento administrativo esté en marcha y así se demoran los cierres muchos años. Me imagino que lo que quieren es tener un armazón jurídico más fuerte para cerrar aquellas emisoras contra las que hay procesos sancionadores y no hay quien las cierre. El hecho de elevar mucho más las multas apunta a esa circunstancia: radios de tarot que en un mes ganan el dinero de una multa actual. Pues se elevan las sanciones y santas pascuas. Equipos muy caros también precintados "para siempre". Le meten mano también a los carriers por lo que veo, ya que prestan sus instalaciones a emisoras sin licencia, así que más de uno se tendrá que dedicar a otra cosa. Es que no se entendía que, por ejemplo, cerraran esRadio en Sevilla pero el 87.5 siguiera en portadora porque el centro emisor alquilado era de otro. Ahora se endurece más la Ley para que cuando quieran ir a por uno, vayan con más garantías de éxito, pero esto a priori no significa que vayan a por todos (aunque si quisieran podrían hacerlo).

Yo no creo que cometan la torpeza de ir indiscriminadamente contra todo el mundo, sabiendo la que se puede liar para un gobierno que está en la cuerda floja. Además, si fueran a por todos, esto les afectaría también a las grandes, que tendrían que desprenderse de proyectos como Rock FM, Gestiona Radio, Megastar, etc. Esos proyectos no funcionan sin las radios sin licencia que les sirven de apoyo. Y la Cope que se vaya despidiendo de algunos postes en FM que tiene en Andalucía, por poner sólo un ejemplo.

Hace muchos años el gobierno de Felipe González hizo un barrido total de emisoras sin licencia. Cayeron radios míticas y otras se tuvieron que municipalizar para salvarse. Aquello no tenía la dimensión de ahora (había muchas menos emisoras), pero fue una presión tremenda para el gobierno, que tuvo que soportar insultos y acusaciones de censura política. Desde entonces esa "caza de brujas" se ha intentado evitar y se ha optado más por las denuncias selectivas, mucho más discretas. Un caso especial se dio en Cataluña y se lio también. Por eso no creo que vuelvan a cometer el mismo error. Pero el tiempo lo dirá.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados