Imagen

Desastre en Baikonur

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
parixreturn
Mensajes: 80
Registrado: 21 Nov 2010, 19:00
Contactar:

Desastre en Baikonur

Mensaje por parixreturn »

Al parecer han estrellado 3 satélites de navegación, provocando unos fuegos artificiales de 200 millones de $.
Creo que ha sido toda la negatividad que hemos dirigido hacia el 2E, sólo que se nos ha ido por unos pocos días... ¿supondrá ésto un retraso para el 2E?

http://www.guardian.co.uk/world/2013/ju ... es-takeoff
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Desastre en Baikonur

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Puede que esto demore cualquier otro lanzamiento, porque esas cosas habrán que investigarse y depurar responsabilidades. Máxime en unos meses cuando hay quien pille vacaciones y demás.
Avatar de Usuario
FuerteVision
Mensajes: 656
Registrado: 07 Oct 2010, 17:21
Contactar:

Re: Desastre en Baikonur

Mensaje por FuerteVision »

Hola! ¿Se imaginan Vds. que eso mismo le ocurriera al Astra 2E? Sería espectacular...y también un milagro. Las tv británicas deben estar temblando al pensar que el 'engendro satelital' Astra 2E pueda sufrir esa misma suerte o que quizá -y ojalá ocurriera- un pedrusco espacial se lo llevara por delante. :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
'No diré no lloréis pues no todas las lágrimas son amargas' -Gandalf-
Avatar de Usuario
olisipo
Mensajes: 136
Registrado: 04 Abr 2013, 19:20
Contactar:

Re: Desastre en Baikonur

Mensaje por olisipo »

Parece que hay alguno que no se ha enterado de que Rusia ha suspendido durante varias semanas los lanzamientos desde Baikonur, para examinar las causas de la catástrofe.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013 ... ete-proton

Pero entre que no es la primera catástrofe de este tipo en Baikonur y que los rusos tienen una politica comercial en plan de dumping, ya vereis como el Astra 2E se lanza desde allí... con algunas semanas de retraso.
Avatar de Usuario
FuerteVision
Mensajes: 656
Registrado: 07 Oct 2010, 17:21
Contactar:

Re: Desastre en Baikonur

Mensaje por FuerteVision »

olisipo escribió:Parece que hay alguno que no se ha enterado de que Rusia ha suspendido durante varias semanas los lanzamientos desde Baikonur, para examinar las causas de la catástrofe.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013 ... ete-proton

Pero entre que no es la primera catástrofe de este tipo en Baikonur y que los rusos tienen una politica comercial en plan de dumping, ya vereis como el Astra 2E se lanza desde allí... con algunas semanas de retraso.
Perdona, pero ya tenía yo noticias del retraso, así que no me vengas con esas indirectas impersonales
'No diré no lloréis pues no todas las lágrimas son amargas' -Gandalf-
Avatar de Usuario
olisipo
Mensajes: 136
Registrado: 04 Abr 2013, 19:20
Contactar:

Re: Desastre en Baikonur

Mensaje por olisipo »

FuerteVisión: La cosa no iba por tí, sino en general. Me sorprendía que nadie hubiese aludido a la noticia de la suspensión. Lamento profundisimamente haber herido tus sentimientos con mis "indirectas impersonales".

Me gusta tu neologismo. Me lo apunto, con tu permiso, por supuesto.
Última edición por olisipo el 08 Jul 2013, 16:34, editado 2 veces en total.
Julio_sat
Mensajes: 141
Registrado: 27 Feb 2011, 17:15
Contactar:

Re: Desastre en Baikonur

Mensaje por Julio_sat »

olisipo escribió:Me gusta tu neologismo. Me lo apunto, con tu permiso, por supuesto.
Eh... no va a ser posible. Según las leyes del copyright, sin pagar no podrás usar el "neologismo" hasta 70 años después de fallecido su autor. :lol:
Avatar de Usuario
olisipo
Mensajes: 136
Registrado: 04 Abr 2013, 19:20
Contactar:

Re: Desastre en Baikonur

Mensaje por olisipo »

Pues me has chafado con tu comunicación. Con la ilusión que me hacía. : :L
Avatar de Usuario
parixreturn
Mensajes: 80
Registrado: 21 Nov 2010, 19:00
Contactar:

Re: Desastre en Baikonur

Mensaje por parixreturn »

Parece que hay alguno que no se ha enterado...
olisipo se debía de referir a SES, que no ha modificado por ahora la información de la fecha de lanzamiento. Nosotros somos todos insiders y estamos siempre a la última :K

http://www.ses.com/4233127/upcoming-launches

Dicho lo cual lo poco que he podido leer respecto al supuesto aplazamiento es vaga y en sitios menores o que no citan fuentes. Da la impresión de que han suspendido y están pendientes de los resultados de la invenstigación, pero que ello no descarta que en cualquier momento vuelvan a la carga.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Desastre en Baikonur

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Vale, pero eso no sirve si tarde o temprano lo lanzan. Personalmente lo que quisiera es pensar que las radios de la BBC van a estar siempre a mano en el satélite, una demora de un par de semanas no es una solución.

La intención es la que cuenta y ésta es que más temprano que tarde se llevarán los contenidos para el satélite que joda a los que más interés tienen.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 56 invitados