Imagen

Iniciarme en banda C

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
bacterio
Mensajes: 14
Registrado: 22 Sep 2012, 12:00
Contactar:

Iniciarme en banda C

Mensaje por bacterio »

Lllevo unos añitos con el tema de la tv satelite, tengo mi instalación pequeña pero apañaita si bien todo lo que tengo hasta ahora es de banda Ku.

El caso es que me gustaría tocar por curiosidad la recepción de banda C , pero no se por donde empezar pero me gustaria no gastarme mucho dinero ni hacer una gran instalación. :D

Asi me gustaría que me recomendarais el tamaño mínimo de plato, si es mejor central o offset, lnb , ya que estoy liado con el tema de las polarizaciones que veo que tambien se usan las circulares. Y tambien donde es mas aconsejable pillar el material, si es mejor buscar algun proveedor local de instalaciones de TV o directamente mirar en internet.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Iniciarme en banda C

Mensaje por Nowsat »

Mínimo 120 cms. Con ese diámetro se puede captar algunos satélites con pire potente, como 40 ó 41 dB. Caso del NSS 806, entre otros.
Las antenas de banda C de foco centrado son caras. Las antenas offset no vienen preparadas para instalar un LNB de banda C, pero con algo de pericia lo puedes instalar fabricándote tú el soporte.
Las offset tienen más ganancia.
No hay ningún problema con las polaridades circulares. En el caso de que el satélite que quieras captar emita así, se instala una lámina de teflón en el LNB para separar.

Suerte si te animas.
Avatar de Usuario
chapu
Mensajes: 134
Registrado: 22 Ene 2012, 23:39
Ubicación: badajoz
Contactar:

Re: Iniciarme en banda C

Mensaje por chapu »

Hola bacterio soy un seguidor de la banda C desde hace tiempo y te puedo decir según mi experiencia,dispongo de una antena de 2m. de foco centrado y te aseguro que para NSS 806 por nombrarte un sat. no me recibe algunos transpondedores con esto te quiero decir que en cuanto pueda pongo una mayor te cuento esto por si te interesa, en cuanto a la tienda que me sirvió lo que necesitaba es una tienda que surte desde Gandia (valencia) no pongo el nombre porque igual no se puede, si se puede y te interesa igual que toda la información que pueda darte te la doy sin problemas, me gustaría que estuviésemos en contacto

un saludo
Avatar de Usuario
bacterio
Mensajes: 14
Registrado: 22 Sep 2012, 12:00
Contactar:

Re: Iniciarme en banda C

Mensaje por bacterio »

Gracias a los dos. Al final creo que lo que me decidirá es el tema del precio y lo aparatoso de la instalación.

Chapu yo creo que se puede poner el nombre sin problemas, total decir yo compro en tal o cual , y me ha ido a asi o asa, no es publicidad. Es mas es compartir información util en el foro (creo yo)
Avatar de Usuario
chapu
Mensajes: 134
Registrado: 22 Ene 2012, 23:39
Ubicación: badajoz
Contactar:

Re: Iniciarme en banda C

Mensaje por chapu »

Hola bacterio espero no meter la pata diciendo el nombre por eso dela publicidad, yo me surto de casi todo lo que necesito de Demon-multimedia.com cuando hago el pedido por teléfono me atiende Holga que es muy simpática y atenta espero que te guste
saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados