Imagen

Antena directiva para FM

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Antena directiva para FM

Mensaje por FMDiex »

La maldita ciclogénesis explosiva de este pasado fin de semana me ha destrozado la antena directiva que tenía para hacer diexismo en la banda de FM. Hoy he ido a la misma tienda sevillana donde compré la antena directiva hace muchos años y ya no la venden. Me han dicho que ese modelo ya no lo vende Televés y que no tienen nada parecido, excepto las antenas circulares de toda la vida. ¿Sabéis si hay alguna marca que fabrique antenas directivas de FM?
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Antena directiva para FM

Mensaje por manuelj_baeza »

Yo he visto varios fabricantes con los que he intentado contactar y no he tenido éxito. Se ve que no tienen muchas ganas de vender...


http://ampliantena.com/product_info.php?products_id=3

Encontré algunas en Amazon pero vi que no las podían enviar fuera de EE.UU.

Intenté también contactar con RKB por un mail que me facilitaron. No se si es que no les llega, no lo responden o no les interesa vender fuera de Italia... :(
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
jvr
Mensajes: 19
Registrado: 01 Ago 2011, 22:23
Contactar:

Re: Antena directiva para FM

Mensaje por jvr »

Prueba en la tienda de la dirección que has puesto, "Ampliantena", son de mi ciudad, yo he utilizado antenas de tv
para la TDT, y me han salido buenísimas, el trato es excelente, y el material lo tienen bien cuidado en su almacén.
Otra cosa es, que tengas mala suerte y el producto fuera deficiente, pero quitando eso, que no suele darse, es un
buen establecimiento. Te lo recomiendo.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Antena directiva para FM

Mensaje por manuelj_baeza »

Intentaré por vía telefónica, porque con el formulario de la web ya te digo que no he tenido suerte :(
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Antena directiva para FM

Mensaje por poniente »

Pero la que aparece en la imagen del enlace que pone "decoded" parece una antena de banda I de VHF de las que todavía hay mogollón en los tejados de las casas sevillanas. ¿Es eso lo que buscas? Si es así, esta tienda parece que la tiene:
http://www.sonicolor.es/productos/anten ... as-tv.html
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Antena directiva para FM

Mensaje por manuelj_baeza »

No, esa antena es de banda II, es decir, de FM :)

Puede comprar una de Banda I y recortar... pero si te la venden hecha mejor ¿no? :)
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Antena directiva para FM

Mensaje por poniente »

Perdonad mi ignorancia en este asunto ya que yo nunca he tenido una antena directiva de FM. ¿Qué diferencia hay entre una antena directiva de banda I y otra de banda II? De tu mensaje, decoded, deduzco que los elementos de la II serán unos cms más corta, ¿no? Es que viéndola en fotos me parecen idénticas. ¡Gracias anticipadas!
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Antena directiva para FM

Mensaje por manuelj_baeza »

Banda I: canales 2,3,4 / 47-68 mhz

Banda II: FM 68-108 mhz

Banda III: canales 5-12 / 107-230 mhz

Banda IV: 21-37 / 470-606 mhz

Banda V:
38-69 / 606-862 mhz
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: Antena directiva para FM

Mensaje por FMDiex »

Gracias por el enlace a la tienda. Mañana voy de nuevo a Sevilla y esta vez me pasaré por Televoz donde siempre han tenido una buena gama de antenas. Si no la encuentro en esa tienda, entonces me pondré en contacto con la gente de ampliantena.com para ver si me la pueden enviar contrarreembolso.

Yo tenía un modelo de Televés que era muy parecido a ese que aparece en la foto. Era mucho más efectiva para capturar emisoras lejanas cuando la instalaba en vertical que en horizontal. Aunque tenía más directividad en horizontal. La tenía junto a un amplificador de TV con entrada de antena de FM. Esto sumado a un receptor de radio con buena selectividad hacía que pillara muchísimas emisoras de Huelva, El Algarve, El Alentejo, Badajoz, Cádiz, Sevilla, Córdoba y Marruecos. En sus buenos tiempos recibía perfectamente incluso el emisor de RNE en Ronda (106.1). Un flipe, vamos. Así que cuando la vi el sábado destrozada por el viento, me entró un cabreo tremendo. :L

Por cierto, esa antena de la foto es de 4 elementos (muy parecidas a las antiguas del Canal 4), pero yo las he llegado a ver de 3 elementos. Ojalá pudiera encontrar una. Suelen dar unos 6.5 - 7 dB. Si lo unes a una ampli, es un cañón. A ver si tengo suerte.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Antena directiva para FM

Mensaje por manuelj_baeza »

La configuración que comentas es ideal. Es lo que yo planeo hacer desde hace un tiempo (a ver si por fin me hago con una de estas antenas para FM). Mi idea es colocar en el rotor donde tengo la antena de UHF esta antena de FM junto con un amplificador de Banda II/III/IV-V. Me estoy plantenado poner más bajo el rotor y asi darle algo más de mástil.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 87 invitados