Imagen

Captación de bbc tv desde el norte de España

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
javierpagaegi
Mensajes: 5
Registrado: 08 Sep 2012, 14:40
Contactar:

Captación de bbc tv desde el norte de España

Mensaje por javierpagaegi »

Hola,
Os agradecería que me dijerais los aparatos necesarios para captar los canales ingleses de TV, así como el satelite al que debo dirigir y las indicaciones que le debo dar al antenista.
Para vuestra información, vivo en Vizcaya
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9690
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Captación de bbc tv desde el norte de España

Mensaje por Nowsat »

Parabólica de 80 cms, LNB y receptor para canales libres, preferentemente de HD para captar todo lo posible. Posición de 28´2º E, Astra 1N, 2 y Eutelsat 28A.
Avatar de Usuario
Parabolikero
Mensajes: 295
Registrado: 03 Oct 2010, 15:47
Contactar:

Re: Captación de bbc tv desde el norte de España

Mensaje por Parabolikero »

javierpagaegi escribió:Hola,
Os agradecería que me dijerais los aparatos necesarios para captar los canales ingleses de TV, así como el satelite al que debo dirigir y las indicaciones que le debo dar al antenista.
Para vuestra información, vivo en Vizcaya

Cuidado con llamar a un antenista para la instalación de una antena hacia una posición "extraña" para ellos. En el foro hay muchos enlaces para seguir los pasos de una instalación tanto fija como motorizada y antes de que llames intetaria instalarla con la ayuda del foro.

Suerte y saludos.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Captación de bbc tv desde el norte de España

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Cierto es. Un antenista debería de ser el último recurso.

O cuando, obviamente, la ubicación de la antena es muy arriesgada para el trabajo y un profesional sí que posee el material y los seguros para actúar.

Pero si se trata de una instalación de fácil acceso y sencilla, lo mejor es dedicarle el tiempo que se pueda y hacerla por uno mismo. Es algo que da satisfacciones y , sobre todo, agradecerá el bolsillo. Una vez se instala y orienta una antena, ya se puede con casi todo, siempre que uno esté dispuesto a seguir los pasos que muchos damos aquí y que los hilos del foro están llenos de ejemplos. Sin fatigas, sin dar palos de ciego, basándose en la lógica y leyendo muy bien los que los compañeros van a ir diciendo.

Si nada de eso ayuda, entonces el antenista.
Avatar de Usuario
javierpagaegi
Mensajes: 5
Registrado: 08 Sep 2012, 14:40
Contactar:

Re: Captación de bbc tv desde el norte de España

Mensaje por javierpagaegi »

Nowsat escribió:Parabólica de 80 cms, LNB y receptor para canales libres, preferentemente de HD para captar todo lo posible. Posición de 28´2º E, Astra 1N, 2 y Eutelsat 28A.
Gracias por la información.
¿Será suficiente un disco de 80 para captar todas las BBC desde Bizkaia?

Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9690
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Captación de bbc tv desde el norte de España

Mensaje por Nowsat »

Ahora mismo si. Y cuando estaba el viejo 2D, creo que también.
Avatar de Usuario
TDTero desde 2006
Mensajes: 24
Registrado: 11 Sep 2012, 00:14
Contactar:

Re: Captación de bbc tv desde el norte de España

Mensaje por TDTero desde 2006 »

Juan Carlos Aragón escribió: Pero si se trata de una instalación de fácil acceso y sencilla, lo mejor es dedicarle el tiempo que se pueda y hacerla por uno mismo. Es algo que da satisfacciones y , sobre todo, agradecerá el bolsillo. Una vez se instala y orienta una antena, ya se puede con casi todo, siempre que uno esté dispuesto a seguir los pasos que muchos damos aquí y que los hilos del foro están llenos de ejemplos. Sin fatigas, sin dar palos de ciego, basándose en la lógica y leyendo muy bien los que los compañeros van a ir diciendo.

Si nada de eso ayuda, entonces el antenista.
Juan Carlos, una preguntilla: ¿donde podría encontrarse algún manual interesante para reinstalar la antena? Tengo la del plus ahi muerta de risa y bueno, si hay opción a pillar ASTRA 28, pues por intentarlo...
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Captación de bbc tv desde el norte de España

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Creo que si planteas lo que te propones con ideas claras, no habrá mejor manual que le ayuda que te pueda ofrecer la gente del foro.

Y con lo de las ideas claras es básicamente tener claro qué tipo de canales te interesa ver, porque dependiendo de ello, tendrás que elegir un satélite u otro.

Luego viene lo de la antena, el tamaño, la ubicación, etc.

Como ya sabes que lo que te interesa es 28.2 Este, ahora ya es cuestión de saber desde dónde por el tema del tamaño.

Como en otro post me entero que eres de Cádiz, te digo que es un buen lugar para esta posición. Si la antena es de 80 cms, dependiendo de la sensibilidad del deco, el Eurobird , haz fixed y los haces nortes del Astra 2A/B se van a resentir . Por lo demás todo bien hasta el momento.

Háblanos de dónde quieres poner la antena, la distancia de la antena al receptor, de si ya tienes otra, etc.
Avatar de Usuario
TDTero desde 2006
Mensajes: 24
Registrado: 11 Sep 2012, 00:14
Contactar:

Re: Captación de bbc tv desde el norte de España

Mensaje por TDTero desde 2006 »

Juan Carlos Aragón escribió:Creo que si planteas lo que te propones con ideas claras, no habrá mejor manual que le ayuda que te pueda ofrecer la gente del foro.

Y con lo de las ideas claras es básicamente tener claro qué tipo de canales te interesa ver, porque dependiendo de ello, tendrás que elegir un satélite u otro.

Luego viene lo de la antena, el tamaño, la ubicación, etc.

Como ya sabes que lo que te interesa es 28.2 Este, ahora ya es cuestión de saber desde dónde por el tema del tamaño.

Como en otro post me entero que eres de Cádiz, te digo que es un buen lugar para esta posición. Si la antena es de 80 cms, dependiendo de la sensibilidad del deco, el Eurobird , haz fixed y los haces nortes del Astra 2A/B se van a resentir . Por lo demás todo bien hasta el momento.

Háblanos de dónde quieres poner la antena, la distancia de la antena al receptor, de si ya tienes otra, etc.
Te comento Juan Carlos: he dado de baja este mes Canal+ (era ya un desfase lo que estaban cobrando, y con todos en paro, como que no es asumible el coste de casi 70 euros al mes de televisión), y tengo la parabólica preinstalada en casa junto a un cable ethernet (puse YOMVI en el salón), y quiero darle uso. Como aún tengo dudas por jazzbox y como quedará al final de precio, y estoy estudiando para sacarme el First Certificate, no vendría de más poder disfrutar de los canales de BBC (si se pudiera) con la instalación de ASTRA.

Ahora mismo está orientada al 19,2, posición de Canal+, vivo en Jerez de la Frontera, y el tamaño entiendo que serán 60-80 centimetros. Tampoco confirmo, porque no lo medí :D
Entre esta semana y la próxima adquiriré el deco de starmax HD, me han dicho que va bastante bien y el precio que tiene es razonable. Ahora lo que me falta saber es, si puedo orientar la antena al 28,2 y recibir señal suficiente.
La antena ya la tengo colocada, en la pared del bloque de pisos, y está a unos 10-15 metros del receptor. No dispongo de otra antena parabólica ya que es la primera instalación que hago (vamos, que si no se puede disfrutar de BBC,pues me conformo con la oferta alemana con Deluxe Music y demás ;) )
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Captación de bbc tv desde el norte de España

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Debes de saber de qué diámetro se trata. Yo supongo que será de 80 cms.

Con ese diámetro vas a poder recibir canales en esa posición. No sólo hay canales en inglés de la BBC, sino de otras.

Lo importante es que la antena sea individual y tengas acceso a ella, que no sea peligroso manipularla.

Por lo que tengo entendido , aún no tienes el deco FTA. No sé si al darte de baja de la plataforma conservas el deco. Sea o no así, un deco de plataforma es lo peor para poder buscar un satélite que no sea el de la plataforma. Porque vas a tener que emplear el deco, más bien las barras de señal del menú de instalación , al pié de antena.

Has de tener una tele pequeña , la longitud de cable equivalente a la instalación, el deco y unas frecuencias a pié de antena. Te deberás de poner a una hora del día cuando la luz del sol no moleste la visión de la pantalla de la tele . Y partir de la posición actual de la antena, sin tocar, que estará a 19,2º Este. Poniendote delante de la antena, girarla levemente hacia tu derecha y bajarla un poco.

Pero antes de tocar nada, una vez que tengas el deco, o si ya lo tienes, el deco FTA, lo mejor es que te familiarices con él, con sus menús, ver como se mete una frecuencia nueva a mano, ver como van lo de las barras de calidad y fuerza de señal. Y eso es casi mejor que lo hagas con el Astra 1, que ya lo tienes.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado