Imagen

Tune IN

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Patan
Mensajes: 17
Registrado: 15 Oct 2011, 18:33
Contactar:

Tune IN

Mensaje por Patan »

Tune In es el programa que uso desde hace ya al menos un año para sintonizar la radio desde mi iphone. La versión basica es gratuita, y la PRO cuesta 0,79 € a través del app store. La mayor diferencia es que la versión PRO permite grabar el audio.

He de reconocer que desde que uso este programa prácticamente he dejado de usar las radios convencionales salvo para alguna emisora local que no tiene emisión online.

Algunas emisoras que tenía interés en escuchar está limitada su escucha desde fuera de sus paises, sin embargo he conseguido sintonizarlas con otros enlaces "no oficiales", a saber:

Fresh 102,7 USA http://provisioning.streamtheworld.com/ ... SFMAAC.pls (a través de Tapin Radio no sé meter este stream)
Kiss 100 UK http://tx.whatson.com/icecast.php?i=kiss100.mp3.m3u
The Hits UK http://icy-e-03.sharp-stream.com:80/hits.mp3

En el coche conecto el iphone a la radio con un cable por la entrada del AUX y suplo que el sintonizador de fm del autoradio se ha quedado sordisimo...

En casa, lo conecto al equipo de música por la entrada de AUX o a la tívoli...

En resúmen, no sé si alguien más usará este programa, pero estaría bien intercambiar experiencias, ya que por ejemplo, no controlo bien el funcionamiento de los podcast con este software.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Tune IN

Mensaje por Nowsat »

Yo he tenido la misma idea. Aunque antes debo cambiar el autorradio. Todas las radios del mundo en tu coche. Especialmente recomendado para diales pelados, como el de mi zona.
Avatar de Usuario
Patan
Mensajes: 17
Registrado: 15 Oct 2011, 18:33
Contactar:

Re: Tune IN

Mensaje por Patan »

Pue te comento Fernando.

Mi autoradio es un lenco que sintoniza FM y reproduce MP3, es el segundo del coche ya que el que vino de serie me falló rápido.

En su día, cuando lo compré, hará unos 8 años, no le di importancia a la opción del AUX, sin embargo la radio de hace 3 o 4 años hacia acá se ha ido quedando más y más sorda, sintonizando solo las emisora más potentes de la zona.

A pesar de que hago más de 30.000 km al año en coche no me dio por cambiar de radio y aguanté con ella.

La luz se me vino cuando en el iphone 3g me descargué hace un tiempo un reproductor de radio, se me ocurrió entonces que podría sintonizarlo por la conexión AUX a mi coche. El problema era que en movimiento, tirando permanentemente de 3G la batería me la comia en 1 hora o poco más.

La evolución ha llegado con el iphone 4S, de casa al trabajo tengo unos 45 minutos de coche y 70 km de distancia, y llevar la radio puesta con el Tune IN no me supone más de un 20%-30% de batería, lo cual es una cifra muy aceptable.

Un aspecto muy muy a tener en cuenta es la tarifa de datos contratada con el operador de telefonía. Casi todas las tarifas te dan una velocidad hasta que se llega a un límite de consumo 300 Mb, 500 Mb,1 Gb... Una vez superado ese limite la velocidad se reduce, por lo que es IMPRESCINDIBLE que la velocidad reducida (con la que estarás gran parte del mes), sea al menos de 128kbps de bajada, para de esta forma poder soportar la mayor parte de los bitrates.

En definitiva, si tu movil aguanta bien de batería con una decente tarifa de datos escuchar cualquier emisora del mundo en tu coche, en movimiento, es barato, posible y muy agradable.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Tune IN

Mensaje por Nowsat »

Tengo el mismo 4S y me quedo con 128 kbps de bajada si supero el límite. Por tanto, todo está en cambiar el autorradio, ya que no tengo entrada de auxiliar.
Avatar de Usuario
tipex
Mensajes: 120
Registrado: 02 Oct 2010, 18:44
Contactar:

Re: Tune IN

Mensaje por tipex »

Yo lo he probado en el coche (Galaxy S + entrada de linea auxiliar + cargador para que no se descargue) y bueno, va bien si vas por ciudad, pero por carretera o urbanizaciones (y lo digo por el área metropolitana de BCN, uqe en otros sitios debe de ser aún peor) el 3G se pierde y es una lata tener que darle al play otra vez, como cambiar de emisora, es muy lioso si estás conduciendo y te distrae... por eso me quedo con la FM de toda la vida.

El día que saquen radios de coche con wifi o 3G me lo replantearé.
Salu2!!
Avatar de Usuario
Patan
Mensajes: 17
Registrado: 15 Oct 2011, 18:33
Contactar:

Re: Tune IN

Mensaje por Patan »

Y no será que esos cortes son por tu tarifa de datos?

En mi caso, y me muevo por toda Cantabria, con Movistar, circulando por autovias y comarcales, no tengo prácticamente ningun corte en la transmisión que no pueda asumir el buffer de la radio.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Tune IN

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Hola, esa emisora que se menciona arriba está geolimitada y no hay manera, en un principio de oír su stream, te sale ese loop.

Aquí está la lista de streams para dispositivos móviles, para iPhones, etc ( también valen para Tapin Radio, Screamer Radio), etc de las emisoras de Clear Channel

http://pastebin.com/download.php?i=LZztFCwf

Es un simple documento de texto.
Avatar de Usuario
Patan
Mensajes: 17
Registrado: 15 Oct 2011, 18:33
Contactar:

Re: Tune IN

Mensaje por Patan »

Lo de fresh 102,7 y kiss100 es muy curioso. Ambas están geolimitadas, pero no siempre me detectan que me conecto desde España.

Si apago y enciendo el iphone, y me conecto a las radios las escucho sin problemas. Si llevo varias horas con el iphone encendido, a veces tengo problemas, sobre todo con fresh 102,7
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Tune IN

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Algunas tienen un tiempo limitado de escucha. Es que por ahí la gente es muy tacaña con los temas y no son tan espléndidos como nosotros por aquí, que lo damos todos a manos llenas .
Avatar de Usuario
Juan_CAT
Mensajes: 218
Registrado: 12 Oct 2010, 18:04
Contactar:

Re: Tune IN

Mensaje por Juan_CAT »

tipex escribió:va bien si vas por ciudad, pero por carretera o urbanizaciones (y lo digo por el área metropolitana de BCN, uqe en otros sitios debe de ser aún peor) el 3G se pierde y es una lata tener que darle al play otra vez
Pues la verdad es que esto es desilusionante. En todo caso, eso en qué red es, ¿Movistar? ¿Vodafone? ¿Orange? ¿Yoigo?
He mirado los mapas de cobertura de Orange y Vodafone, y sólo tienen cobertura en núcleos urbanos. Vodafone tiene más cobertura que Orange, pero vaya, el mapa de cobertura de Vodafone marca que hay 3G en mi antiguo instituto, y realmente no hay señal.
Lo que está claro es que en las carreteras que conozco que no hay cobertura FM, de 3G nada de nada (al menos por parte de Vodafone y Orange). Eso sí, la línea del AVE está estratégicamente cubierta con bases 3G.

Habrá que ver que pasará cuando se implante la telefonía móvil de 4G, que al trabajar en frecuencias más bajas debería tener más abasto con menos bases repetidoras. Sólo tienen licencia en la banda de 800MHz las tres grandes: Movistar, Vodafone y Orange. A ver si con 4G, hay mejor cobertura y se hace más cómodo escuchar la radio en línea allá a dónde vayas.
Patan escribió:En mi caso, y me muevo por toda Cantabria, con Movistar, circulando por autovias y comarcales, no tengo prácticamente ningun corte en la transmisión que no pueda asumir el buffer de la radio.
Es posible que te pille EDGE (en GSM) en algunos tramos del recorrido, esto da 200 kbps, y entonces, te llega, aunque sea justo, para escuchar la radio online. Eso es una alternativa, si no hay 3G.
Receptor OL/OM/OC/FM: Bench KH-2027
Receptor OM/FM: Aiwa TX396
Receptor FM (RDS)/OM/OL: Philips FW350C
Receptor DAB/FM: Philips DA1000/00
Receptor OL/OM/OC (AMSS) / FM (RDS) / DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 96 invitados