Imagen

Novedades FM Sevilla

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1803
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por jmsa »

89.6 Radio Betis parece haber añadido una nueva pantalla a su PS aunque me parece que la reporté en su día y no lo habría vuelto a ver más debido a la pobre calidad con la que la recibo en mi pueblo, la pantalla dice OFICIAL_, no tengo clara la posición de orden de lectura dentro del PS

92.0 Radio Aljarafe Tomares en Sevilla no he conseguido sintonizar el PS así que la dejo como que actualmente no tiene

93.5 Actualmente esta emisora bucle de música latina y dance no tiene PS como sí tuvo en los tiempos de Planeta Rumbero

103.5 Creo que actualmente tampoco tiene RDS la emisora Rumbera
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por FMDiex »

FranR escribió:
FMDiex escribió:En este audio Federico anuncia la buena nueva y recuerda que el 106.9 emite con 20 KW. Es su potencia legal. Reitero: un pepinazo que cubre gran parte de la provincia de Sevilla y algunas zonas de la provincia de Huelva donde esRadio no tiene reemisores. Desconozco si tiene algo de cobertura en Cádiz.
En Cádiz, FMDiex, el 106.9 también disfruta de una gran cobertura, superior incluso a la de otras emisoras sevillanas... hasta que se active la nueva concesión del 106.8 correspondiente a Jerez. A partir de ese momento su recepción será casi imposible, como le ha ocurrido a Europa FM 89.2, desaparecida del dial gaditano debido a la proximidad de Woman FM, en el 89.1
Esa concesión de Jerez en el 106.8 tiene asignados 4.200 Watios a una cota de 80 metros. Las de Jerez suelen tener 6.000 Watios como máximo. El 106.9 de Sevilla tiene 20.000 Watios asignados, con una cota de 106 metros. En teoría debería hacerle poco daño el 106.8 de Jerez, pero estas cosas luego en la práctica son distintas. Dependerá mucho de la orografía, de la orientación de los dipolos y de la potencia con la que emita cada uno (a pesar de la ley). Las emisoras ubicadas en Jerez suelen entrar muy fuertes en la provincia de Huelva en ciertas épocas del año. A veces incluso interfieren a emisoras como RNE 3 Huelva (99.0). Así que ya veremos lo que pasa cuando se active el 106.8. Ahora mismo Radio Marca llega fuerte por esta zona y, si no tienes una emisora local cerca, no la interfiere nadie.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por poniente »

jmsa escribió:89.6 Radio Betis parece haber añadido una nueva pantalla a su PS aunque me parece que la reporté en su día y no lo habría vuelto a ver más debido a la pobre calidad con la que la recibo en mi pueblo, la pantalla dice OFICIAL_, no tengo clara la posición de orden de lectura dentro del PS
92.0 Radio Aljarafe Tomares en Sevilla no he conseguido sintonizar el PS así que la dejo como que actualmente no tiene
93.5 Actualmente esta emisora bucle de música latina y dance no tiene PS como sí tuvo en los tiempos de Planeta Rumbero
103.5 Creo que actualmente tampoco tiene RDS la emisora Rumbera
Sintonizadas en Sevilla capital te digo que la 92.0, 93.5 y 103.5 no tienen RDS en la actualidad
RDS de Radio Betis: "_RADIO__ / __REAL__ / BETIS___ / BALOMPIE / OFICIAL_ / __89.6__"
jmsa escribió:¿No tapa Radio Guadalete?, o al menos era antes
Las veces que he estado en Jerez, en efecto, he sintonizado con muy buena calidad Radio Guadalete. No obstante, dista 200 khz del 106.9 así que con un buen sintonizador no debe interferir. Respecto al futuro 106.8, si se ponen a emitir desde San Cristóbal, seguro que barrerán a Radio Marca Sevilla en toda la campiña jerezana.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1803
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por jmsa »

Gracias por las confirmaciones, ya me extrañaba que en posición fija en zona Viapol y durante movimiento en Palmera - Fremap no consiguiera sintonizar los RDS.

Por cierto el 102.7 Cadena Luna ciertamente está interferida con la que se supone que es Sevilla FM Radio sobre todo en la zona de la Borbolla, pero no consigo sintonizar Sevilla FM de forma normal sino entre intervalos de viaje.

¿Podrías mirar el 90.4? Durante mis viajes veo que Neo FM ha bajado la potencia y no me llega el RDS
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
FranR
Mensajes: 103
Registrado: 13 May 2013, 01:13
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por FranR »

FMDiex escribió:Esa concesión de Jerez en el 106.8 tiene asignados 4.200 Watios a una cota de 80 metros. Las de Jerez suelen tener 6.000 Watios como máximo. El 106.9 de Sevilla tiene 20.000 Watios asignados, con una cota de 106 metros. En teoría debería hacerle poco daño el 106.8 de Jerez.
Como apunta Poniente, esos 4.200 watios del 106.8 desde la Sierra de San Cristóbal es suficiente potencia para impedir la recepción del 106.9 en Jerez, El Puerto o Cádiz. Como, de hecho, los 2.000 watios autorizados a Onda Cero en El Puerto en 101.4 -también desde el mismo emplazamiento-, hacen ahora imposible sintonizar Radiolé Sevilla 101,5, y que tiene asignada mayor potencia incluso que el 106.9. Hay más ejemplos. Y no creo que haya mucho margen para ninguna sorpresa.

Tampoco yo tengo constancia de que Radio Marca tapara a Radio Guadalete, jmsa.
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por FMDiex »

Sí, claro, en Jerez el 106.8 se va a comer completamente al 106.9, y hacia Cádiz también porque aunque la de Sevilla tiene 5 veces más potencia y altura, está lejos. Yo con un transmisor de 15 Watios me podría comer en mi pueblo el 106.9 debido a la distancia. Pero no creo que en otras provincias le haga mucho daño, a menos que le den mucha potencia como pasa con el 96.7 de RNE 3 en San Cristóbal. A ver qué pasa en la provincia de Huelva donde las radios de Jerez llegan muy bien a veces.
Avatar de Usuario
FranR
Mensajes: 103
Registrado: 13 May 2013, 01:13
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por FranR »

Bien, estábamos hablando de la cobertura del 106.9 en Cádiz y comentaba que la próxima activación del 106.8 dificultará o impedirá su sintonización… en Cádiz. En Sevilla, por supuesto, la nueva emisora jerezana no le ocasionará problema alguno (al contrario, el 106.8 dispondrá de menor alcance que 87.7 o 90.3). Más interesante, como dices, se presenta el panorama en Huelva por la fuerte entrada ocasional de las emisoras de Jerez. Aquí ocurre igual con las radios onubenses, que a veces se reciben con mayor señal incluso que las de Sevilla.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por poniente »

Básicamente, el principal inconveniente que tiene la concesión del 106.9 es que está muy próxima de radios municipales. Por ejemplo, las de Montellano, Castilblanco de los Arroyos o Badolatosa transmiten en 107.0. El Cuervo y Los Palacios tienen radios en 107.2; aunque están a una separación de 300 khz, es obvio que en esos municipios dificultan mucho la recepción de Radio Marca. En Huelva, creo que Onda Punta también está en 107.0, ¿no? Y en Cádiz pues está la ya comentada Radio Guadalete que, dicho sea de paso, deben tener unos cuantos kws porque cubren buena parte de la provincia de Cádiz y amplias zonas de Sevilla, Huelva y Málaga.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

106.9 con Europa FM Sevilla tuvo hasta juicio con Ahora Radio 107.0 de Gelves. La emisora municipal lo ganó , para luego irse a 88.6 FM.

Es una mala frecuencia , pero ahora que no hay relativamente ninguna municipal cercana, podría resultar lo mismo que ha estado pasando con Radio Marca.

Ahora, no sé qué pasaría , en lo que dijimos antes, si ponemos el furbol y al Federico en los platos de esta nueva balanza.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1803
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por jmsa »

poniente escribió:El Cuervo y Los Palacios tienen radios en 107.2; aunque están a una separación de 300 khz, es obvio que en esos municipios dificultan mucho la recepción de Radio Marca.
El Cuervo cuando he pasado en verano creo que se respetaban los 3 puntos y se oían ambas, pero en Los Palacios es imposible, debido a que el emisor está dentro de la ciudad (vivo a 3-4 calles de él) y en mis sintonizadores esa señal crea espúreas y armónicos que me hacen imposible recepcionar en una radio decente fija del 106.5 al 108, ya que se mete cada dos por tres la señal de la radio municipal (antes lo hacía por otras frecuencias pero conseguí que reaccionaran para que dejaran de meter por esa parte), ahora si te vas debajo del emisor como puede ser la biblioteca o esa plaza sí es más imposible recepcionar.

Vamos, Radio Marca y sus anteriores emisoras siempre se han oido interferidas aquí, al menos cerca de mi casa y he tenido que poner siempre 106.85 o irme a otra parte del pueblo para oirlo
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados