Imagen

Activada SER Marbella

La radio: novedades, últimos cambios ...
Responder
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Activada SER Marbella

Mensaje por poniente »

Según acabo de escuchar en el informativo regional de Cadena Ser Andalucía, hoy ha iniciado sus emisiones Ser Marbella en la frecuencia 95.4.

No me extrañaría que la 93.3 de Estepona deje de ser SER convencional y se reconvierta en alguna radiofórmula de Prisa.
Avatar de Usuario
23jm
Mensajes: 187
Registrado: 03 Oct 2010, 13:48
Contactar:

Re: Activada SER Marbella

Mensaje por 23jm »

Me parece haber escuchado esta mañana que se convierte en 40 Principales.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Activada SER Marbella

Mensaje por poniente »

En efecto; me confirma un amigo de Estepona que, desde esta tarde, la 93.3 de fm ha pasado a emitir 40 Principales para la Costa del Sol.

Aquí hay más información al respecto:
http://www.diariosol.es/php/noticia.php ... ca44e12f8b

http://www.prnoticias.com/index.php/radio/179/20112756
Avatar de Usuario
elqueescucha
Mensajes: 6
Registrado: 13 Mar 2012, 18:10
Contactar:

Re: Activada SER Marbella

Mensaje por elqueescucha »

Después de seguir este foro durante unas semanas, he decidido incorporarme a él. Os saludo a todos.
Con respecto a la activación de la frecuencia de la SER en Marbella, os quería comentar lo siguiente:
Los 40 ya eran sintonizables en la Costa del Sol a través del 102,80 de Málaga (antigüa Radio Torremolinos) y por los 95,70 de Algeciras, si bien esta última se quedaba a las puertas de Fuengirola.
La decisión de convertir a la SER de Estepona en un repetidor de los 40, supone la pérdida para esta ciudad de un muy valioso medio de comunicación local que a partir de ahora sólo contará con la emisora municipal (107,20 mhz). Para una población censada de unos 40.000 habitantes que no cuenta con otra alternativa, a parte de la pública, es un paso atrás.
Creo que el mercado publicitario da perfectamente de sí para dos emisortas convencionales ya que además, la oferta musical de la zona es impresionante. Estamos asistiendo al hecho de que las concesiones van siempre a los mismos, con lo que llegan a saturar con sus señales la misma zona geográfica, más aún en Andalucía con las pertenecientes a Prisa.
Próximamente estaremos atentos a lo que ocurra con la activación de la segunda emisora de Marbella, concedida al grupo de Onda Cero. ¿Que ocurrirá?,¿será una nueva Onda Melodía, al estar ya cubierta la zona con Onda Cero (Marbella: 97,40, Málaga: 90,80 y Algeciras: 89,1) y Europa FM (Fuengirola: 101,60 y 101,80 mhz)?, ¿ó ésta última la activarán como Onda Cero Fuengirola (al no contar con ninguna emisora privada legal en su término municipal) y pasándo la nueva a Europa FM?
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Activada SER Marbella

Mensaje por manuelj_baeza »

Pues espérate cualquier cosa, pero lo que nos cuentas no es más que el triste panorama de toda Andalucía (y también otras regiones). Las licencias van siempre para los mismos y los mismos, teniendo ya producto en la zona, van a lo fácil.

Ahora por lo que he leído en otro foro, la intención es subir a Mijas las antenas de Marbella y de Estepona. Si aquí se pusieran las cosas serias, no se podría cambiar tan a la ligera los emplazamientos para los que se conceden las licencias.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
elqueescucha
Mensajes: 6
Registrado: 13 Mar 2012, 18:10
Contactar:

Re: Activada SER Marbella

Mensaje por elqueescucha »

Una reflexión más, me da que los estudios de la SER Marbella se encuentran en Estepona y que basicamente lo único que han hecho es traspasar el nombre de la emisora.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Activada SER Marbella

Mensaje por poniente »

Saludos a "elqueescucha", paisano mío, aunque yo ando en mi exilio sevillano. ¡Bienvenido!

Por lo que leo en la noticia que os he enlazado del Diario Sol, el personal de SER Marbella es el mismo que antes estaba en Estepona pero los estudios sí se los han llevado al "Edificio Alfil" que se encuentra en la Avda. Ricardo Soriano de Marbella. O sea, que la emisora de Estepona la desmantelarán. Dejarán lo básico para los 40 (un comercial para las desconexiones de publicidad local, un técnico de sonido y poco más). Como bien dices, una pena para una población del tamaño de Estepona y, bajo mi punto de vista, un error de los de Prisa que ahora tienen que competir con el resto de radios privadas de Marbella (sobre todo Onda Cero) por la tarta publicitaria, mientras que en Estepona apenas tenían competencia.

Sobre lo que dice "decoded", no creo que se lleven los emisores a la Sierra de Mijas, porque allí ya están todas las emisoras de Prisa de Málaga. Y el caso es que los emisores emplazados en la Sierra de Mijas tienen zonas de sombra en la Costa del Sol Occidental; así que, lo normal es que Ser Marbella ubique su transmisor en Sierra Elviria y 40 Estepona siga en Sierra Bermeja. Éste último es un pedazo de emplazamiento (1450 m.s.n.m. a solo 8 kms del mar en línea recta) y en los años 80, cuando la 93.3 de Estepona era Antena 3 tenía una cobertura impresionante. Pero luego llegó el Ministerio del Interior e instaló allí los sistemas de detección del SIVE y obligaron a todas las emisoras a emigrar a otro emplazamiento alegando cuestiones de seguridad nacional. Entonces los de Ser Estepona tuvieron que bajar la cota de su antena y perdieron cobertura. Aún así, siguen cubriendo muchísimo territorio más allá de su término municipal.
Avatar de Usuario
elqueescucha
Mensajes: 6
Registrado: 13 Mar 2012, 18:10
Contactar:

Re: Activada SER Marbella

Mensaje por elqueescucha »

Gracias "Poniente" por tu bienvenida. Desconocía los detalles que has puesto sobre la ubicación de la nueva emisora. ¿Sabes algo sobre el 95,5 de Ronda concedido a FMX Audioproducciones? En dos ocasiones, les he enviado sendos e-mail y no han tenido la delicadeza de contestarme.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Activada SER Marbella

Mensaje por poniente »

Algo sé... pero la información es anticuada, de noviembre... estaban meditando si explotarla directamente o arrendarla, una vez que pasaran todos los trámites burocráticos posteriores a la concesión. Y como las cosas de palacio van despacio pues...
Avatar de Usuario
elqueescucha
Mensajes: 6
Registrado: 13 Mar 2012, 18:10
Contactar:

Re: Activada SER Marbella

Mensaje por elqueescucha »

Espero que no pase como con las concesiones de la tdt local. Tenemos mala suerte en Ronda, siempre les toca a empresas poco solventes o un poquito raras.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados