Imagen

¿Que hacen ahi esos Intelsat? 29.5ºW

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Ryuben
Mensajes: 313
Registrado: 05 Oct 2010, 23:49
Contactar:

¿Que hacen ahi esos Intelsat? 29.5ºW

Mensaje por Ryuben »

Hoy buscando por curiosidad me he encontrado con algo raro.

Según Lyngsat, el Intelsat 705 y el 801 estan co-posicionados en 29.5ºW, al ladito de nuestro Hispasat. No parecen tener servicio fijo ninguno de ellos. Ambos tienen capacidad de banda C y KU y alguno de los haces Ku cae sobre España.

Además ambos van en órbita inclinada y no me sorprende, ya que están bastante cascados. El 705 lleva ahi arriba desde 1995 (debe estar ya al borde de su vida útil) y el 801 fue lanzado en 1997 (a este con suerte le quedan un par de años) pero lleva más inclinación que su hermano, lo cual puede indicar que está peor.

Y aqui mis dudas:
1. Suponiendo que encendiesen un transponder de los que llegan hasta España ¿Podria recibirse con una antena apuntada al Hispasat?
2. ¿Alguien tiene planes de frecuencias de estos satélites?
3. Suponiendo que a finales de este año se lance el Hispasat 1E (previsto para diciembre) ¿No podría ser que estos dos estorbasen?

Lo mismo son ideas vanas que no llevan a ningun lado....
Dame una buena noticia.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Que hacen ahi esos Intelsat? 29.5ºW

Mensaje por Nowsat »

Te comento que esos dos satélites llevan ahí meses y meses, sin ningún atisbo de emitir. Por tanto, yo no les echaría mucha cuenta.
Hace años, otro satélite situado en 31´5º W podía captarse teniendo la antena orientada a Hispasat. Alguna vez capté algún feed del mismo. No interfería con Hispasat, pués ese satélite trabajaba sólo las frecuencias bajas.

Estos satélites no deberían interferir en el caso del posicionamiento del 1E, en 30º W, en el futuro. Fíjate en Astra 2 y Eurobird 1, no hay problema.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados