Imagen

TV3 CAT

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
vinaros
Mensajes: 78
Registrado: 08 Mar 2011, 15:52
Contactar:

TV3 CAT

Mensaje por vinaros »

Desde el próximo 1 de mayo, TV3 CAT cesará sus emisones por satélite, manteniendose disponible en España a través de redes de cable y ADSL TV (como Movistar Imagenio, ONO...) y en internet.

TV3 CAT nacio en 1997 y gracias a los satélites Astra e Hispasat pasó a estar disponible gratuitamente para Europa y parte de América. Quince años después, la nueva situación de las tecnologías de la información y comunicación y la acuciante crisis económica que ha afecta seriamente a todos los medios de comunicación, provocan que esta señal cierre su emisión.

La emisión a través de internet permitirá a cualquier persona de cualquier parte del mundo acceder a la señal de TV3 CAT bien mediante ordenador.



Este cese de emisiones, tal y como informa la televisión autonómica, no afectará a quienes reciben la señal de TDT a través de satélite.
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: TV3 CAT

Mensaje por ivanpj »

Me deja desolado la noticia, vinaros. Mucho del catalán que conozco, por no decir casi todo, lo se gracias a TV3CAT. Y, como en anteriores ocasiones, vuelvo a comentar lo mismo, ¿qué sucede si vivo fuera de Cataluña y no tengo una conexión a Internet porque no puedo pagarla o sencillamente no puedo? Pues me fastidio, según los señores de TV3.

Sugerencia: ¿no podría cesar alguno de los 6 canales en TDT que tienen y dejar el canal por satélite?

¿Qué va a pasar con las emisoras de radio, Cataluña radio y Cataluña información? ¿También cesarán?
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
tipex
Mensajes: 120
Registrado: 02 Oct 2010, 18:44
Contactar:

Re: TV3 CAT

Mensaje por tipex »

Me parece muy lamentable.
Pero en fin, después de la "ley omnibus" que CiU+PP pactaron para debilitar a la CCMA, esto no me extraña nada.
Salu2!!
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: TV3 CAT

Mensaje por poniente »

Me parece que la metedura de pata es tremenda. Sinceramente, creo que TV3 CAT es más útil para la población (lo pueden ver y entender la gente de la Comunidad Valenciana y Baleares, mas el resto de Europa) que mantener canales del estilo Esport 3 o la versión HD. Creo que han adoptado la decisión más traumática porque la televisión por internet aún no está generalizada.

¿Pensáis que las pocas autonómicas que quedan en satélite corren el riesgo de irse a la porra? A mí me da en la nariz que Galicia TV y Andalucía TV se van a salvar por el volumen de población inmigrante que tienen. Lo que pasa es que con tanto recorte, tanto recorte, tanto recorte, al final todos vamos a tener que emigrar y las autonómicas van a tener que volver al satélite... :G
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: TV3 CAT

Mensaje por ElcheTV »

Tremendo. Los valencianos (hablo personalmente, obviamente afecta a muchísima más gente) que no tenemos una conexión a internet decente (ya no por dinero sino por impedimentos técnicos) nos quedamos sin ninguna posibilidad de recibir señales de TVC tras el cierre de los repetidores terrestres... :( :evil: :evil: :evil:
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: TV3 CAT

Mensaje por ivanpj »

De nuevo se confirma la vergüenza del Hispasat: si tan caro resulta emitir por satélite, ¿no podría hacer dicha empresa una oferta por packs de autonómicas para que así por lo menos en Europa pudieran verlas? Entiendo que SES Astra ponga el precio a sus frecuencias que quiera, ya que para eso es una empresa privada, pero en Hispasat ya podrían hacer un poco de esfuerzo por difundir el castellano y las lenguas cooficiales tanto al resto de los lugares de España donde por cobertura no llegan como al resto de Europa.

Que, vuelvo a repetir, no todo el mundo tiene/se puede permitir una conexión a Internet.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
Juan_CAT
Mensajes: 218
Registrado: 12 Oct 2010, 18:04
Contactar:

Re: TV3 CAT

Mensaje por Juan_CAT »

La pena es que TV3 se está emitiendo cifrada por satélite por la plataforma TDT SAT. Entonces lo que deberían considerar los responsables de TV3, es si vale la pena mantener una señal que sólo pueden ver unas pocos hogares sin cobertura de TDT, pero, en cambio, dejar sin señal, a toda la audiencia que puede ver TV3 CAT en toda Europa.

Lamentable la decisión que han tomado.

Al menos en Andalucía tuvieron más sentido común, y cesaron Canal Sur 1 y Canal Sur 2 por la TDT SAT antes de cerrar Andalucía TV en abierto.
Receptor OL/OM/OC/FM: Bench KH-2027
Receptor OM/FM: Aiwa TX396
Receptor FM (RDS)/OM/OL: Philips FW350C
Receptor DAB/FM: Philips DA1000/00
Receptor OL/OM/OC (AMSS) / FM (RDS) / DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Avatar de Usuario
lauro
Mensajes: 389
Registrado: 03 Oct 2010, 19:43
Contactar:

Re: TV3 CAT

Mensaje por lauro »

Llegaron a un acuerdo para emitir TV3 en el sudeste de Francia por TDT,así que se acabó la pasta.
Como tienen preferencias,lo preferente para ellos es esta zona que ellos consideran propia.
Avatar de Usuario
canal22
Mensajes: 224
Registrado: 25 Oct 2010, 14:51
Contactar:

Re: TV3 CAT

Mensaje por canal22 »

Cada vez nos dejan menos opciones...
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: TV3 CAT

Mensaje por Nowsat »

Sin duda la crisis azota de sobremanera en España. No he visto un cese de canales por satélite en ningún otro pais como está pasando aquí. De hecho muy pocos canales han cesado por satélite desde el inicio de la hecatombe.
En mi modesta opinión ... yo lo tengo claro, gran parte de la crisis es debida a los medios de comunicación. No han parado de decir desde 2008 lo mal que van las cosas. Crea ese ambiente y verás dónde va el consumo. Lo demás viene detrás, si no hay consumo es obvio lo que viene.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 1 invitado