Imagen

Receptores DAB+ (me he comprado uno)

La radio: novedades, últimos cambios ...
mike78
Mensajes: 109
Registrado: 31 Ene 2012, 14:14
Contactar:

Re: Receptores DAB+ (me he comprado uno)

Mensaje por mike78 »

decoded escribió:Estoy pensando pedir el mismo receptor que ha comentado mike78 en Deal Extreme
Yo he consultado hoy mi pedido y ya está de camino, así que en unas dos semanas (tardan bastante) o algo menos ya lo deberia tener. Si quieres que te informe sobre algún detalle en particular estaré encantado de ayudarte. Foto, software, no se, lo que sea.

A ver si tienes suerte con ese DX con DAB
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Receptores DAB+ (me he comprado uno)

Mensaje por manuelj_baeza »

Pues sí, sería interesante ver qué tal te va. Yo de todas formas haré el pedido mañana o y ya el fin de semana. Más o menos tengo ya planeado como montar todo.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Juan_CAT
Mensajes: 218
Registrado: 12 Oct 2010, 18:04
Contactar:

Re: Receptores DAB+ (me he comprado uno)

Mensaje por Juan_CAT »

En Collserola, creo que salen a 1kW. Es la cifra que desde años se ido comentado en los foros por personas que tienen algún compinche en la Torre. En todo caso, en una página web, se dice que Catalunya Ràdio adquirió un equipo de 1,25kW (hablo de memoria) para emitir desde Collserola. Y hay que contar Catalunya Ràdio llegaba a más potencia que los estatales... o sea, que FU-E, MF-I y MF-II a lo mejor emiten a 1kW, por ejemplo, y con menos ganancia de antena, y sin ganancia continua en toda la banda, pues MF-II se recibe claramente a menos potencia que FU-E y MF-I.

Otra cosa es la potencia que usan en Torrespaña... pero a lo mejor tampoco se mataron mucho, y en todos los repetidores pusieron equipos de la misma potencia.Con la potencia actual no creo que tengas mucha suerte, pero imposible no es, ya que la banda está libre. Veremos si la cadenas cumplen su parte del trato y suben la potencia de emisión desde Torrespaña.
Receptor OL/OM/OC/FM: Bench KH-2027
Receptor OM/FM: Aiwa TX396
Receptor FM (RDS)/OM/OL: Philips FW350C
Receptor DAB/FM: Philips DA1000/00
Receptor OL/OM/OC (AMSS) / FM (RDS) / DAB / DRM: Himalaya DRM2009
mike78
Mensajes: 109
Registrado: 31 Ene 2012, 14:14
Contactar:

Re: Receptores DAB+ (me he comprado uno)

Mensaje por mike78 »

Juan_CAT escribió:En Collserola, creo que salen a 1kW.
En la web de Moyano, los que instalaron la red DAB para Abertis, también dan ese dato. Mirar la página cuatro.
http://www.moyano.com/ia/referencias-broadcast.pdf
Avatar de Usuario
osario
Mensajes: 34
Registrado: 29 Feb 2012, 20:35
Contactar:

Re: Receptores DAB+ (me he comprado uno)

Mensaje por osario »

decoded lo veo dificil que puedas recibir el dab desde madrid tal como esta ahora pero bueno el dx esta en eso en recibir emisiones
que normalmente no se reciben y la propagacion ha veces puede conseguirlo..
Avatar de Usuario
Qurtubas
Mensajes: 207
Registrado: 02 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: Receptores DAB+ (me he comprado uno)

Mensaje por Qurtubas »

Yo creo que con una buena antena no es imposible, la banda está más que limpia y en esas fx lo más importante es que las antenas se vean. Por otros post sé que recibe señales en FM de Madrid, por lo que no es descartable, al menos desde el atardecer hasta el amanecer. La potencia sirve para "atravesar" obstáculos, pero si no hay ninguno, con muy pocos watios se puede llegar muy lejos. Espero que publique aquí los resultados, sean positivos o no van a ser muy interesantes.

Saludos
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Receptores DAB+ (me he comprado uno)

Mensaje por manuelj_baeza »

Os cuento como llevo el asunto.

Por un lado tengo ya pedido ese receptor en esa web con tanto gadget :)

Por otro, estoy negociándome una buena antena de banda III. Me es fácil conseguir las típicas de 5 elementos que se ponían para ver La 1 o algunas locales, pero realmente me interesa una de las grandes, de 10 elementos. Dispongo de amplificador de mástil que estará puesto a unos 3 metros de cable desde la antena, para que no haya mucha pérdida.

Voy a ver si pronto negocio una antena así y mientras llega el receptor. En cuanto lo tenga empezaré los experimentos.

En cuanto a las FM que he captado de Madrid:

106.0 Onda Madrid, todas las noches, no hay noche que no haya podido captar, a pesar de tener en dirección al sur la señal de Onda Jaén Radio (Municipal de Jaén) y al este la señal de RNE3 de Baza (Cerro Jabalcón).

104.3 Máxima FM, esta me cuesta ahora más recibirla. Intuyo que Rock FM ha aumentado potencia en Córdoba 104.1

092.4 Radiolé Madrid, todas las noches la capto

103.1 Una religiosa de Madrid que suelo captar a menudo.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Qurtubas
Mensajes: 207
Registrado: 02 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: Receptores DAB+ (me he comprado uno)

Mensaje por Qurtubas »

cotamen escribió:Si no fuera por el curvamiento de la tierra, otra cosa cantaria, he tomado como referencia el pico mas alto de jaen a 2165 el magina, y he hecho la distancia hasta el piruli, hay casi 300 km, si fuese llana la tierra desde un punto se veria el otro pues no hay obstaculos.........pero al ser la tierra redonda, bueno os dejo la pagina donde podeis hacer vosotros mismo el trazado.salu2
http://www.heywhatsthat.com/profiler-0904.html
Lo que dices es correcto, pero desde Baeza hay menos distancia que desde Mágina y además la señal tiende a curvarse hacia el horizonte (algo parecido a la propagación por filo de navaja), de hecho fíjate que las emisiones de FM le llegan regularmente. La cosa no es ni mucho menos sencilla pero precisamente por estar tan al límite me parece a la vez tan interesante.

Gracias por el enlace no lo conocía, no lo termino de entender como va, pero voy a trastearlo.

Saludos
Avatar de Usuario
Qurtubas
Mensajes: 207
Registrado: 02 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: Receptores DAB+ (me he comprado uno)

Mensaje por Qurtubas »

Pues yo había dado por sentado que emitían en DAB desde Navacerrada, si no es así la cosa se complica bastante, el horizonte está mucho más cercano y ahí sí que habría que hay que esperar a que la propagación ayude.

Cotamen, pues lo mismo te pido ayuda, no me entero bien cuando le pones una tierra curva sale algo tan exagerado y lo que supongo que es la señal aparece debajo de tierra.

Saludos
Avatar de Usuario
Qurtubas
Mensajes: 207
Registrado: 02 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: Receptores DAB+ (me he comprado uno)

Mensaje por Qurtubas »

Efectivamente, tal como dices, si se pone menos distancia la curvatura es mucho menor. Ya parece que le voy cogiendo el tranquillo, jeje.

Muchas gracias.

Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 7 invitados