Imagen

afinar motor antena 80cm

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
hhernan
Mensajes: 5
Registrado: 28 Nov 2011, 15:00
Contactar:

afinar motor antena 80cm

Mensaje por hhernan »

Muy Buenas compañeros antenistas:

Gracias por este foto tan interesante y útil.

Les comento llevo mcuho tiempo intentanto afinar el motor de la antena de 80cm he ido dejandola por falta de tiempo pero siempre me pasa lo mismo, cuando pillo el 15 w que es uno de los que más me interesa veo el 12,5 y alguno más pero más del 7w no me llega.
Luego configurando el este me llega del 23,5 al 1w pero ya no se ve el 15w muy raro no encuentro un punto intermedio he probado todas las posibilidades he configurado algún que otro motor pero este me está trayendo complicaciones no encuentro la solución necesito sugerencias. Otra cuestión es que el hispasat no entra.

Saludos y espero vuestras respuesta.

Hernán
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9690
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: afinar motor antena 80cm

Mensaje por Nowsat »

Hola Hernán, bienvenido.
Si ya has montado otros motores sabrás cómo va el tema: búsqueda del Sur real según tu ubicación con el satélite elegido, echar la cuentecita y afinar con ese primer satélite. El resto como bien dices es afinar.
Siempre teniendo muy claro que el tubo donde esté montado el motor esté completamente perpendicular.
Suerte.
Avatar de Usuario
hhernan
Mensajes: 5
Registrado: 28 Nov 2011, 15:00
Contactar:

Re: afinar motor antena 80cm

Mensaje por hhernan »

Muchas gracias Nowsat.
Creo haber identificado el problema el tubo no está recta por unos milimetros creo ahì el problema, volvere a desmontar todo y lo intentaré nuevamente.

Saludos y gracias,

Hernán
Avatar de Usuario
lauro
Mensajes: 389
Registrado: 03 Oct 2010, 19:43
Contactar:

Re: afinar motor antena 80cm

Mensaje por lauro »

Tienes que poner vertical el mástil justo donde vaya el motor pues a veces el tubo viene con algo de curvatura y no marca lo mismo en un punto que en otro.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: afinar motor antena 80cm

Mensaje por manuelj_baeza »

A veces es mejor desmontar todo por completo y empezar de 0. Importantísimo que se esté recta la antena con respecto a la marca que tiene el tubo del motor. Otro dato importante, localiza el satélite que en tu zona se acerque más al sur real y a partir de ahí tienes que 'colocarla' en el arco. Si estos pasos lo haces bien no te debe ser complicado. En caso de que empieces a captar varios satélites del este o el oeste coméntanos cuales captas y a partir de cuales pierdes y te podemos decir cómo ir corrigiendo.

Suerte.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
hhernan
Mensajes: 5
Registrado: 28 Nov 2011, 15:00
Contactar:

Re: afinar motor antena 80cm

Mensaje por hhernan »

Muchas gracias por los consejos a todos, si es lo que haré desmontaré todo y empezaré de cero ya que tengo que montar nuevamente el tubo que es el problema que tengo.
Ya os diré como queda el tema.

Gracias.

Hernán
Avatar de Usuario
hhernan
Mensajes: 5
Registrado: 28 Nov 2011, 15:00
Contactar:

Re: afinar motor antena 80cm

Mensaje por hhernan »

Muy Buenas os comento el avance:

Después de desmontar todo el tema he vuelto a fijar el motor y parabolica todo nivelado y localizado sur real, hecho afinamiento, pero al final lo que me quedo es del 28 e a 19 este
el 13 e me queda más abajo si lo bajo mantengo el 19 pero pierdo el 23 e 26 e 28 etc
todo para el oeste 15 w está todo mucho más abajo al bajar la antena complicado en tema es el tercer motor que monto y este lo logro dar con el tema.

Saludos y ayuda.
Gracias.

Hernán
Avatar de Usuario
lauro
Mensajes: 389
Registrado: 03 Oct 2010, 19:43
Contactar:

Re: afinar motor antena 80cm

Mensaje por lauro »

¿En que latitud y longitud estás?
Avatar de Usuario
hhernan
Mensajes: 5
Registrado: 28 Nov 2011, 15:00
Contactar:

Re: afinar motor antena 80cm

Mensaje por hhernan »

madrid
3,41 w
y 40,3 norte
Saludos
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: afinar motor antena 80cm

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Tu satélite SUD puede ser Atlantic Bird 3, a 5º Oeste.

Es el que se aproxima más a tus 3,41º W.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados