Imagen

¿Qué emisora nacional falta en tu ciudad?

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9690
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

¿Qué emisora nacional falta en tu ciudad?

Mensaje por Nowsat »

¿Qué emisora de nivel nacional no puedes oir en tu zona?
Ya quisiera yo oir por ejemplo Máxima FM ... o alguna musical que no sea Canal Fiesta Radio.
En mi zona sólo se oyen con calidad las emisoras de RNE, Canal Sur, Punto Radio, Ser y Cope. ¡Ya está!
Avatar de Usuario
alonsosjumper
Mensajes: 100
Registrado: 17 Oct 2010, 14:56
Contactar:

Re: ¿Qué emisora nacional falta en tu ciudad?

Mensaje por alonsosjumper »

Máxima FM y Europa FM faltan en Cádiz. :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9690
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Qué emisora nacional falta en tu ciudad?

Mensaje por Nowsat »

En Córdoba no hay Máxima FM. Y Loca no me la toca :ugeek:
Avatar de Usuario
magico
Mensajes: 208
Registrado: 28 Oct 2010, 22:10
Contactar:

Re: ¿Qué emisora nacional falta en tu ciudad?

Mensaje por magico »

En Córdoba faltan M80, Máxima FM, Intereconomía, Onda Melodía... Luego "casi" faltan Kiss FM y Radiolé, porque Kiss sólo cubre la capital, y Radiolé justamente no llega del todo bien a la capital.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: ¿Qué emisora nacional falta en tu ciudad?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

En Sevilla no hay Hit FM, por ejemplo, que es algo atípico, porque Sevilla lo tiene todo. También Onda Melodía, que estuvo antes.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9690
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Qué emisora nacional falta en tu ciudad?

Mensaje por Nowsat »

magico escribió:En Córdoba faltan M80, Máxima FM, Intereconomía, Onda Melodía... Luego "casi" faltan Kiss FM y Radiolé, porque Kiss sólo cubre la capital, y Radiolé justamente no llega del todo bien a la capital.
Lo del 95.7 de Lucena y 95.6 de Córdoba ... manda huevos. Yo desconozco cómo llegaba Radio Lucena a la capital antes de la puesta en marcha del 95.6. Si recuerdo en los 90´s que durante un tiempo dieron más potencia a la por aquel entonces Onda Cero Música en el 95.6 y que llegaba a captarla desde el Norte de la provincia, aunque con mucha dificultad y más floja que el resto de la capital. Pero al menos podía oir el It´s your time de Tony Peret.
Posteriormente Radio Lucena se quejó y quedaron reducidos a la capital, como hasta ahora.
Ahí si que se explayó el que dio la licencia, pues eran lógicas las interferencias.
El caso es diferente si das una licencia en Córdoba capital y otra en un punto similar al Norte de la provincia, pues está toda Sierra Morena de por medio. No obstante hay casos jodidos: Onda Cero Córdoba 89.7 y RAI 89.6 en Santa Eufemia. Posiblemente la emisora de Antena 3 era de las que mejor cobertura tenía por esta zona. Resultado = chafada. Por cierto, ahora que caigo; una posibilidad de que RAI esté en Santa Eufemia y no en Calatraveño, como sus hermanas, es precisamente para evitar interferir con Onda Cero.
Europa FM Córdoba 91.4 FM y Punto Radio Pozoblanco 91.2 FM. Otras dos legales con licencia que se perjudican. Las veces que Punto Radio no ha emitido he podido captar la emisora capitalina.
Punto Radio Córdoba y Ser Hinojosa del Duque, 106.7 FM y 106.5 FM respectivamente. Otro ejemplo.
O la de próxima puesta en marcha para Pozoblanco, 92.0 y RNE 1 en Córdoba capital, 92.2 FM.
Ni hecho adrede se puede hacer peor. Ya sé que si se cumplen rigurosamente las potencias y las alturas no deben interferirse. Pero todos sabemos que esto no siempre es así.
Perdón por el pedazo de of topic!
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: ¿Qué emisora nacional falta en tu ciudad?

Mensaje por ElcheTV »

En Elche me faltan M80 y Onda Melodía. Ambas se reciben en la capital (desde donde emiten) pero en Elche tienen cobertura residual o nula.

Hit FM también estaría bien (cuantas más mejor), pero teniendo en cuenta que la emisora más cercana creo que está en Valencia, podría esperar sentado :lol: :lol:
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
magico
Mensajes: 208
Registrado: 28 Oct 2010, 22:10
Contactar:

Re: ¿Qué emisora nacional falta en tu ciudad?

Mensaje por magico »

Nowsat escribió:
magico escribió:En Córdoba faltan M80, Máxima FM, Intereconomía, Onda Melodía... Luego "casi" faltan Kiss FM y Radiolé, porque Kiss sólo cubre la capital, y Radiolé justamente no llega del todo bien a la capital.
Lo del 95.7 de Lucena y 95.6 de Córdoba ... manda huevos. Yo desconozco cómo llegaba Radio Lucena a la capital antes de la puesta en marcha del 95.6. Si recuerdo en los 90´s que durante un tiempo dieron más potencia a la por aquel entonces Onda Cero Música en el 95.6 y que llegaba a captarla desde el Norte de la provincia, aunque con mucha dificultad y más floja que el resto de la capital. Pero al menos podía oir el It´s your time de Tony Peret.
Posteriormente Radio Lucena se quejó y quedaron reducidos a la capital, como hasta ahora.
Ahí si que se explayó el que dio la licencia, pues eran lógicas las interferencias.
Ambas tienen asignados 2 kw. Y ambas emiten con 2 kw. Solo que la 95.6 Córdoba se subió a la sierra estando Onda Cero Música. Y con 2 kw desde la sierra de Córdoba... De todos modos, yo recuerdo en tiempos de Onda 10 Córdoba escuchando las dos emisoras sin problema en la campiña sur, solo había que mover la antena para un lado u otro. Pero claro, la recepción de Radio Lucena no era 100 x 100 nítida y... se quejaron, y como Onda Cero no cumplía con la altura asignada, tuvieron que bajarse al actual emplazamiento, y ahí siguen, ya como Kiss FM.

Por cierto, que ahora la que le engulle es Cadena Dial Andalucía Centro, que en la campiña entra perfecta mientras que Radio Lucena tiene gravísimos problemas para ser sintonizada dignamente.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9690
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Qué emisora nacional falta en tu ciudad?

Mensaje por Nowsat »

Cuando cambiaron la ubicación de antena de Dial Andalucía Centro aquí entraba bastante bien. Hasta que la chafó RNE Clásica en el 95.3 Santa Eufemia. Para pocas emisoras que se cogen, luego van otras y se ponen encima.
Avatar de Usuario
Ryuben
Mensajes: 313
Registrado: 05 Oct 2010, 23:49
Contactar:

Re: ¿Qué emisora nacional falta en tu ciudad?

Mensaje por Ryuben »

En la zona sur de Madrid podemos decir que no nos falta ninguna, ya que estamos bajo la influencia de la capital. Pero el problema son las piratonas, que, por ejemplo, me dejan sin recibir Formula Hit aunque me gustaría poder escucharla.

Otra cosa es si hablamos de Puertollano ¡Alli falta de todo! No hay ni 40 ni M80, ni Europa, ni Kiss, ni Maxima, ni Hit, ni Punto Radio.... salvo un par de puntos, el dial es tétrico. Y no tiene visos ningunos de mejorar. Alli si que tiene sentido tirar de radio TDT.
Dame una buena noticia.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados