Imagen

10 años con la instalación SAT, ¿qué coaxial para exterior?

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
julio.rubio
Mensajes: 11
Registrado: 24 Oct 2010, 10:53
Contactar:

10 años con la instalación SAT, ¿qué coaxial para exterior?

Mensaje por julio.rubio »

Hola a todos,

Hoy he subido a la azotea a revisar la instalación de antenas SAT y he visto que después de 10 años algunos tramos del cable están cuarteados. Hacía como 4 ó 5 años que no subía. Parte de la instalación la hice yo (una parábola a Hispasat y el latiguillo hasta el switch Diseq) y es algo más reciente, pero da igual, prácticamente todos los tramos tienen alguna rotura que deja la malla al aire. Creo recordar haber utilizado el T100 de Televés blanco, el tramo más largo cuya instalación contraté no recuerdo si fue el mismo. Todo el tendido es exterior desde la azotea hasta el 5º piso de 7.

¿Alguna recomendación de cable que aguante mejor otros 10 ó 15 años para cuando suba a cambiarlo? ¿sería mejor usar cable negro como hacen las cableras?

Gracias
Avatar de Usuario
M.Blanco
Mensajes: 144
Registrado: 06 Oct 2010, 17:01
Contactar:

Re: 10 años con la instalación SAT, ¿qué coaxial para exteri

Mensaje por M.Blanco »

Mi instalación tiene unos 7 metros de cable extendido por el tejado de la comunidad. Lo que hice para intentar preservar el cable fue meterlo por el interior de tubo corrugado del que se emplea en las instalaciones eléctricas empotradas. En el antiguo foro planteé una duda al respecto: http://satdigital.mforos.com/26359/8952 ... corrugado/

Saludos.
Coruña capital.
Astra 28,2°E+ Astra 23,5°E+ Astra 19,2°E+ Hotbird 13.0°E+ Eutelsat 9.0°E (antena de 90 cmts.)
Hispasat 30.0°W (antena de 65 cmts.)
Telstar 12, 15°W (antena de 80 cmts.)
Avatar de Usuario
BBCadicto
Mensajes: 57
Registrado: 02 Oct 2010, 20:43
Contactar:

Re: 10 años con la instalación SAT, ¿qué coaxial para exteri

Mensaje por BBCadicto »

Yo también tengo televes T100 blanco, la verdad es que en exterior tengo muy pocos metros, pero están aparentemente perfectos (ha amarilleado un poco pero no está cuarteado).
La instalación tiene unos 18 años, hace un año que no subo al tejado.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados