Imagen

Problema con Astra

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
23jm
Mensajes: 187
Registrado: 03 Oct 2010, 13:48
Contactar:

Problema con Astra

Mensaje por 23jm »

Hola a todos

Ahora que dispongo de un poco más de tiempo libre, me he puesto a actualizar el listado de canales del receptor. Me he llevado una sorpresa con Astra, y es que las frecuencias 11597 V y 12460 H se reciben con muy poca calidad (llegando a pixelar bastante) en comparación con el resto, del orden del 45-55% mientras que las otras rondan el 75-80%, eso sí, la señal en todas las frecuencias es del 90%.

Como Astra la tengo con una antena fija de 60 cms, comprobé la señal con el plato de 1,20 con motor y la calidad en las dos frecuencias era perfecta. He intentado afinar la parabólica, y el resultado es siempre el mismo. También he probado a cambiar Astra en el Disecq, y nada, todo sigue igual. Iba a cambiar el LNB, pero por pereza no lo realicé.

Parece ser un problema de interferencias ocasionado desde hace poco (probablemente un par de meses) de origen desconocido para mí.

A ver si hay alguien que me eche una ayudita ya que se me han acabado las ideas.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Problema con Astra

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

¿Teléfono DECT tuyo o de los vecinos?
Avatar de Usuario
23jm
Mensajes: 187
Registrado: 03 Oct 2010, 13:48
Contactar:

Re: Problema con Astra

Mensaje por 23jm »

Mío imposible. Tenemos teléfonos DECT desde hace mucho tiempo. ¿De los vecinos? Posiblemente, pero ¿tanto afectaría a un plato que está a 2,5 metros del techo del vecino más próximo? Es más, ¿por qué afecta solo a los 60 cms y no a los 1,20 m? ¿Por el efecto de a plato más grande mayor potencia de señal para el LNB y así no le afecta la interferencia?
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Problema con Astra

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Es tema de los súper satelitales, pero en mi opinión, un plato de 60 cms es más crítico en la calidad de señal que da que otro más grande, que igualmente se vea afectado, pero que no tanto como para ver pixels y roturas de imágenes.

Cuando sube la temperatura sobre el LNB, las pequeñas antenas , como las del lild de 35 cms se caen en señal y no ocurre lo mismo, para los mismos LNB y posiciones oribitales, con las antenas de 80 cms. Quiero decir que aún tengo señales con ellos.

Ocurre lo mismo cuando llueve con antenas chicas y grandes, la calidad de señal resiste más en las grandes para condiciones adversas, sean éstas meteo o de otra índole ( interferencias).
Avatar de Usuario
Raul_Cadiz
Mensajes: 51
Registrado: 14 Ene 2011, 18:28
Contactar:

Re: Problema con Astra

Mensaje por Raul_Cadiz »

Utiliza el mejor cable coaxial que tengas o compra uno que proteja bien el hilo de cobre de interferencias (bien apantallado) y a ser posible conectando directamente el deco al LNB sin Disecq. Te está interfiriendo un teléfono DECT, estoy seguro al 100% porque he tenido el mismo problema.
Avatar de Usuario
23jm
Mensajes: 187
Registrado: 03 Oct 2010, 13:48
Contactar:

Re: Problema con Astra

Mensaje por 23jm »

Cambiaré el cable, a ver si la cosa va por ahí. Subiré toda la parafernalia a la azotea. Menos mal que ahora tengo bastante tiempo libre.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Problema con Astra

Mensaje por Nowsat »

Yo probaría primero a pasar la señal sin diseq. Si sigue igual probaría con otro LNB, que en mi opinión podría ser el causante del problema.
Muchas veces tenemos resentidas algunas frecuencias, pero como se ve pasan desapercibidas.
El calor suele también influir en estos temas, como ya sabes.
Avatar de Usuario
lauro
Mensajes: 389
Registrado: 03 Oct 2010, 19:43
Contactar:

Re: Problema con Astra

Mensaje por lauro »

Sí,el lnb causa bastantes problemas en verano,sobre todo sí aunque parezca raro, es de color negro.
Yo no se de que zona eres pero decirte que los lnb tienen muchos mas problemas en verano a causa del calor, por ejemplo en Andalucía,que en el norte.
En zonas de calor se recomiendan lnb de color blanco.Parece una chorrada pero funciona.
Avatar de Usuario
23jm
Mensajes: 187
Registrado: 03 Oct 2010, 13:48
Contactar:

Re: Problema con Astra

Mensaje por 23jm »

Pues el LNB es blanco y el verano que llevamos en la zona de Barcelona es de un fresco de narices. Con deciros que esta tarde ha caído una tormenta de aquellas que hacen historia y la temperatura exterior es de 18ºC.

Con más tiempo me subiré un día a probar las dos opciones.
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Problema con Astra

Mensaje por Tururu »

Con las frecuencias que indicas, lo que baja realmente por el cable es: 1847Mhz y 1860Mhz, como puedes ver esta a tiro de la telefonia.

La calidad del cable es muy importante para que no entre nada.
Si puedes intercambia los cables de las parabolicas y comparas el nivel de interferencia.
Aparte de los telefonos de casa, tenemos los repetidores de telefonia movil.

Sin olvidar las conexiones de datos 3G muy de moda desde hace años, segun velocidad/red, utiliza estas frecuencias.
HSUPA / HSDPA / UMTS 850/1900/2100MHz
EDGE / GPRS / GSM 850/900/1800/1900MHz

Luego dependiendo del nivel de salida del LNB, unos dan 50dB y otros casi 60dB, con 60dB puede que no notes nada y con 50dB tengas pixelaciones en esas frecuencias al estar por debajo del nivel de la interferencia.
Ajusta al 100% de todas formas la antena para ganar algo.

PD: Puedes tener telefono DECT desde hace mucho tiempo, pero apagalo (base y movil) para verificar que no sea la causa, normalmente tienen unos cuantos canales para comunicarse la base con el movil y puede que se cambiara de canal, causando ahora las interferencias que comentas y antes no.
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados