Imagen

Ayuda con Hotbird

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Zorg
Mensajes: 9
Registrado: 29 May 2011, 22:12
Contactar:

Ayuda con Hotbird

Mensaje por Zorg »

Hola:

A ver si alguien me puede echar una mano en esto:
Hasta hace un par de días yo cogía los tres canales italianos de la RAI (1, 2 y 3) gracias a un LNB que tengo orientado (es decir, que el técnico me orientó) al satélite 13 0ºE Hotbird 6,8,9.
Resulta que estos tres canales se han mudado del Hotbird 9 al 6.
No tengo ni idea de qué hacer ahora y me da miedo llamar a un antenista, porque ya me ha pasado alguna vez que me han cobrado 50 euros por el desplazamiento y no me han arreglado lo que yo quería.

MI mujer es italiana y ahora cogemos algunos canales por el Hotbird 9, pero los de la RAI (que son los mejores, y los que menos controla, o no controla del todo, el Sr. Berlusconi) se emiten ahora por el Hotbird 6.

¿Hay alguna forma de coger con un solo LNB el Hotbird 6 y el 9?

Tenemos dos parabólicas, en la más grande un LNB orientado a los canales franceses 5.0ºW Atlantic Bird 3, y en la otra, un poco más pequeña, dos LNBs (en monoblock, creo que se llama) orientados respectivamente al 19.2ºE Astra y al 13 0ºE Hotbird 6,8,9.

Gracias de antemano. A ver si alguien me sugiere algo, porque he preguntado en algún otro foro, y no sé si la pregunta es complicada, pero el caso es que no me ha contestado nadie.
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Ayuda con Hotbird

Mensaje por Tururu »

Como tal Hot Bird 6/8/9 estan a 13'0°Este.
Para nosotros son un solo satelite/posicion a 13'0ºEste, da igual que luego sean varios satelites.

El problema que veo es otro, realmente no cambiaron nada, si miras veras que Rai3 si lo ves (fta/en abierto), esta en la misma frecuencia que Rai1 y Rai2, pero ahora estan codificados/ son de pago (S/N), no esta actaulizado en algunas web, en otras indican en abierto/mediaguard/nagravision 3.
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Ayuda con Hotbird

Mensaje por Nowsat »

Zorg escribió:Hola:

A ver si alguien me puede echar una mano en esto:
Hasta hace un par de días yo cogía los tres canales italianos de la RAI (1, 2 y 3) gracias a un LNB que tengo orientado (es decir, que el técnico me orientó) al satélite 13 0ºE Hotbird 6,8,9.
Resulta que estos tres canales se han mudado del Hotbird 9 al 6.
No tengo ni idea de qué hacer ahora y me da miedo llamar a un antenista, porque ya me ha pasado alguna vez que me han cobrado 50 euros por el desplazamiento y no me han arreglado lo que yo quería.

MI mujer es italiana y ahora cogemos algunos canales por el Hotbird 9, pero los de la RAI (que son los mejores, y los que menos controla, o no controla del todo, el Sr. Berlusconi) se emiten ahora por el Hotbird 6.

¿Hay alguna forma de coger con un solo LNB el Hotbird 6 y el 9?

Tenemos dos parabólicas, en la más grande un LNB orientado a los canales franceses 5.0ºW Atlantic Bird 3, y en la otra, un poco más pequeña, dos LNBs (en monoblock, creo que se llama) orientados respectivamente al 19.2ºE Astra y al 13 0ºE Hotbird 6,8,9.

Gracias de antemano. A ver si alguien me sugiere algo, porque he preguntado en algún otro foro, y no sé si la pregunta es complicada, pero el caso es que no me ha contestado nadie.
Zorg, sólo has de cambiar la frecuencia en el receptor, poner 10992 V SR 27500 FEC 2/3. Es tan sencillo como eso.

Saludos
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Ayuda con Hotbird

Mensaje por poniente »

En efecto, solo tienes que resintonizar tu receptor con la nueva frecuencia. No tienes que mover la antena. Yo hoy se lo he resintonizado a mi cuñado que es italiano (vive en Jaén) y la nueva frecuencia le entra con la misma intensidad que la anterior sin hacer nada en la antena.
Avatar de Usuario
lauro
Mensajes: 389
Registrado: 03 Oct 2010, 19:43
Contactar:

Re: Ayuda con Hotbird

Mensaje por lauro »

Por lo que dices no debes saber trabajar con el deco.
Entra en menú,búsqueda de canales o algo así,búsqueda manual y pones los parámetros que te dio Nowsat.
SUERTE.
Avatar de Usuario
Zorg
Mensajes: 9
Registrado: 29 May 2011, 22:12
Contactar:

Re: Ayuda con Hotbird

Mensaje por Zorg »

Muchas gracias a todos.
Me habéis resuelto el problema a la primera.
Ya vuelvo a sintonizar las tres RAI, las tres en abierto, como antes, aunque alguna vez, en alguna serie lo codifican, como antes.

He puesto otra pregunta con otro tema en el que llevo mucho tiempo pensando pero que me parece complicado.
Está aquí:
viewtopic.php?f=1&t=1590
por si alguien sabe cómo plantearlo.

Gracias de nuevo y saludos.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Ayuda con Hotbird

Mensaje por Nowsat »

Y además, las RAI´s por 10992 V van en 16/9, cosa que no sucedía en 11766 V ;)
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Ayuda con Hotbird

Mensaje por Tururu »

Esta claro que no son canales que vea mucho, pero desde el 19-3-2011 ya tenias la "nueva" frecuencia activa para realizar el cambio, pero bueno, siempre al final cuando la vieja ya no se "ve". :(
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Ayuda con Hotbird

Mensaje por Nowsat »

***** escribió:Esta claro que no son canales que vea mucho, pero desde el 19-3-2011 ya tenias la "nueva" frecuencia activa para realizar el cambio, pero bueno, siempre al final cuando la vieja ya no se "ve". :(
En realidad las RAI´s en 10992 V no son novedad. Sólo que ahora van en abierto tras el cese de 11766 V.
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Ayuda con Hotbird

Mensaje por Tururu »

Nowsat escribió:
***** escribió:Esta claro que no son canales que vea mucho, pero desde el 19-3-2011 ya tenias la "nueva" frecuencia activa para realizar el cambio, pero bueno, siempre al final cuando la vieja ya no se "ve". :(
En realidad las RAI´s en 10992 V no son novedad. Sólo que ahora van en abierto tras el cese de 11766 V.
No problemo, indico que los cambios-busquedas cuando ya no se ven las "viejas" y no antes. 8-)

PD: Continuare igual. :twisted:
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados