Imagen

paso a 135cm para astra 2d ( ex 120cm)

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
miguelgo
Mensajes: 58
Registrado: 02 Oct 2010, 04:26
Ubicación: Venezuela y España
Contactar:

Re: paso a 135cm para astra 2d ( ex 120cm)

Mensaje por miguelgo »

Si, la verdad que a mi me ha pasado lo mismo, con 135 pillo algunos canales que con la de 120 no recibía, pero aun así no recibo toda la oferta del freesat britanico... vamos, que comprar una de 135 para el astra2D ayuda pero no es la panacea.
Por eso la empresa que vende el freesat para España dice que en Madrid garantizan el 100% de la oferta con una de 180, no menos.
Suerte los del sur que reciben todo.
Desde Lugo (España). Antenas: 2 de 60 cm / 1 de 80 cm / 9 de 100 cm / 3 de 120 cm / 1 de 135 cm. Receptores: Azbox Elite HD y Silvercrest SL45. DISEqC EMP-Centauri 16x1
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: paso a 135cm para astra 2d ( ex 120cm)

Mensaje por Nowsat »

cotamen escribió:yo lo hice despues de estar inactivo y volver por estos lares.....( esperemos que no haya otro deja vu)
por fin cambie mi lnb en la paellera de 135 cm del astra1 19 este a se central a ser central el lnb a 28 este.
que se gana? Hombre menos es nada, pero de momento de estar en torno a 40% ahora estoy en 50% de potencia en las pol. verticales, consiguiendo que ya dependiendo del dia que haga no se pixele nada......... excepto la 10729v que esa depende de como este el dia que si entra, a veces pixela o a veces ni entra.... esa frecuencia la han bajado de potencia al igual que la 10906v que antes entraba mejor que las demas y ahora igual que el resto, para las pol. horizontales estoy igual que antes no veo nada, aunque noto que debe de faltar muy poquito ya que estan en torno a 38-35....quizas 20 cm o mas serian suficentes.
lo malo de todo este apaño que esta antena ya no me sirve para llegar a los 13 este ya que hay tp que no entran otros si,ante lo cual he tenido que recurrir a ponerla a la morizada un lnb adayacente para cuando quiera verle estando el motor a 19 que sera su nueva posicion se vea sin problema alguno.
lo bueno que ahora a esa antena podre ponerle un lnb a 39 este que seguro que llega perfecto.salu2
¿Probarás con la de 135 cms con otros satélites?. Sería interesante saber qué más pillas ..... ¿quizás algo de los Amos?. ¿Y si probaras con un LNB banda C para el NSS 806?. Joder, sería la caña.
Avatar de Usuario
lauro
Mensajes: 389
Registrado: 03 Oct 2010, 19:43
Contactar:

Re: paso a 135cm para astra 2d ( ex 120cm)

Mensaje por lauro »

Miguelgo,aquí en Asturias al lado de la mar,con una antena de 1 m. se coge todo el Astra 2D,eso sí con un buen lnb y un deco adecuado.Esto es con antena fija no con motor.Esto era hace aproximadamente 2 años, si como decís bajaron la potencia de alguna frecuencia, entonces no lo se.
Avatar de Usuario
BBCadicto
Mensajes: 57
Registrado: 02 Oct 2010, 20:43
Contactar:

Re: paso a 135cm para astra 2d ( ex 120cm)

Mensaje por BBCadicto »

miguelgo escribió:Si, la verdad que a mi me ha pasado lo mismo, con 135 pillo algunos canales que con la de 120 no recibía, pero aun así no recibo toda la oferta del freesat britanico... vamos, que comprar una de 135 para el astra2D ayuda pero no es la panacea.
El freesat está repartido entre el eurobird 1(28.5E) y el astra 2d (28.2E).
En su zona de cobertura, con una parabólica pequeña, se pillan bien en la misma posición (por ejemplo lyngsat tiene un único listado para las dos posiciones, pero si miras en linowsat.de te los indica por separado), pero yo, en Barcelona, con una antena de 120, si apunto a uno no veo bien los canales del otro y viceversa.
Una de 135 es más direccional que una de 120, ¿no será ese tu problema?
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: paso a 135cm para astra 2d ( ex 120cm)

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

BBCadicto escribió:
El freesat está repartido entre el eurobird 1(28.5E) y el astra 2d (28.2E).
No exácto del todo: BBC tiene contenidos en Astra 2B, por ejemplo, BBC Alba, BBC News, BBC Parlamento, los BBCi (streams), casi todas las radios de BBC y todos esos servicios son parte del corazón de Freesat. Y están todos en el haz sur de Astra 2B
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: paso a 135cm para astra 2d ( ex 120cm)

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Pues en mi caso, con 2 antenas de 1.20 mts iguales, iguales LNB, iguales decos, en distintas casas, una de ellas está afinada para Astra 2D y la otra está afinada para un transponder de Eurobird 1, 12524 V.

Y sí hay ligeras diferencias , para ambos casos entran todos los transponder de 28,5º Este / 28,5º Este, pero noto dificultades en momentos críticos para los transponders de EB1 en la afinada para Astra 2D. No en la viceversa. EB1 es más crítico que Astra 2D, al menos en estos lares.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: paso a 135cm para astra 2d ( ex 120cm)

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Te entiendo. Para mí el interés es Eurobird 1 también, porque sólo hay dos emisoras de radios deportivas por Astra 2D ( bueno, y las de Irlanda - RTE), el resto de emisoras de radio ya se encargaron de pasarla al EB1, algunas a los haces más montañas rusas, también excepto las radios de BBC en el haz sur de Astra 2B, que se captan con una minidish, sin embargo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 13 invitados