Imagen

Esport3, nuevo canal de TVC

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
tipex
Mensajes: 120
Registrado: 02 Oct 2010, 18:44
Contactar:

Esport3, nuevo canal de TVC

Mensaje por tipex »

Esport3, el nuevo canal de deportes de Televisió de Catalunya, va a empezar sus emisiones en pruebas próximamente.
Las emisiones se realizaran en el segundo mux de TVC, ocupando el espacio que ahora ocupa la repetición del canal 3/24.

De hecho, ya se anuncia con un tícker el cese de emisión la repetición del canal 3/24 por el segundo múltiplex;
El tícker informativo dice: "Aquí, muy pronto estrenaremos ESPORT3, el nuevo canal de deportes de TV3. El 3/24 ya lo tenéis sintonizado en otra frecuencia".
Vídeo con el rótulo informativo: http://www.youtube.com/watch?v=wwn_hyM83Yg
Imagen
Salu2!!
Avatar de Usuario
tipex
Mensajes: 120
Registrado: 02 Oct 2010, 18:44
Contactar:

Re: Esport3, nuevo canal de TVC

Mensaje por tipex »

El próximo domingo 24 de octubre el canal Esport3 retransmitirá en directo una etapa del rally Catalunya - Costa Durada.

Así que el inicio del canal está muy próximo, supongo que a principios de la semana que viene ya emitirá.
Salu2!!
Avatar de Usuario
tipex
Mensajes: 120
Registrado: 02 Oct 2010, 18:44
Contactar:

Re: Esport3, nuevo canal de TVC

Mensaje por tipex »

El canal ha empezado este medio día a las 12:00, en el segundo mux de TVC.
De momento sólo emite clips del programa de zapping deportivo "Zona Zàpping".
Creo que los clips que emiten son los mismos que también salen por el Canal FGC (el canal de TV de los "Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya").
El canal dejará de estar en la primavera del año que viene. Durante este período de transición emitirá las retransmisiones deportivas junto con el Canal33, hasta que el 33 pase a ser un canal exclusivamente cultural.

Curioso que le hayan puesto la mosca de TV3 provisionalmente, con el texto "ESPORT 3 EN PROVES" al lado:

De esta manera, TVC tiene ya todos los canales planificados en funcionamiento:

· TV3 (generalista)
· 33 (cultural)
· 3/24 (información)
· Super3/3XL (infantil/juvenil)
· Esport3 (deportes)
· 3HD (generalista alta definición)
Salu2!!
Avatar de Usuario
barco
Mensajes: 60
Registrado: 09 Oct 2010, 21:18
Contactar:

Re: Esport3, nuevo canal de TVC

Mensaje por barco »

como os envidio,aqui en andalucia como regional tenemos a canal sur el canal de la tercera edad y nos acaban de colocar el metropolitan ese , que no se que pinta este canal aqui en andalucia. :evil: :evil: :twisted: :twisted: :evil: :evil: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
tipex
Mensajes: 120
Registrado: 02 Oct 2010, 18:44
Contactar:

Re: Esport3, nuevo canal de TVC

Mensaje por tipex »

El canal se va a estrenar oficialmente el 5 de febrero, aunque lleva en pruebas desde octubre.

Por cierto, han cambiado la imagen corporativa (logotipo). El nuevo me gusta más, tiene más personalidad, el anterior me recordaba mucho al de ESPN.

Imagen
Salu2!!
Avatar de Usuario
Antenitas
Mensajes: 119
Registrado: 19 Dic 2010, 18:42
Contactar:

Re: Esport3, nuevo canal de TVC

Mensaje por Antenitas »

Puf, un canal de deportes solo para Catalunya, gustará a una minoría,
pero un canal como MARCA TV que emite a nivel nacional que está muy bien hecho solo saca un 0'5%
pues mejor futuro no le creo a este canal.
No se de donde sacan tanto dinero los catalanes para hacer tantos canales públicos...
y en andalucía con la misma m***** de siempre.
CNN+ D.E.P.
Avatar de Usuario
tipex
Mensajes: 120
Registrado: 02 Oct 2010, 18:44
Contactar:

Re: Esport3, nuevo canal de TVC

Mensaje por tipex »

A mi MarcaTV no me gusta, pero bueno, para gustos los colores :lol:
Yo creo que sí va a tener audiencia, eso sí, su rival va a ser BarçaTV (que se ve gratis por la TDT de Catalunya) más que MarcaTV.

TVC nunca ha sido una tele autonómica cualquiera, siempre ha querido ir más allá. Y, en mi opinión, es la mejor televisión de este país.
TVC no quiere que se la compare con las otras autonómicas, sino con los broadcasters estatales, como TVE o la BBC.
A parte, hay más necesidad de crear una buena televisión aquí en Catalunya que en otro sitio, por el tema de la lengua más que nada.
Salu2!!
Avatar de Usuario
Antenitas
Mensajes: 119
Registrado: 19 Dic 2010, 18:42
Contactar:

Re: Esport3, nuevo canal de TVC

Mensaje por Antenitas »

mmm claro, no contaba con que en Catalunya se ve Barça TV, pero este canal no lo consideraría una cadena de competencia sino complementaria,
porque el Barça TV solo toca el tema del futbol y este nuevo canal tocará el resto de deportes sin tanta presencia en la televisión
y digo futbol porque en catalunya parece que solo existe el Barça y todos son culés.
La verdad es que sí, que teneis la mejor televisión autonómica de toda España.
CNN+ D.E.P.
Avatar de Usuario
Juan_CAT
Mensajes: 218
Registrado: 12 Oct 2010, 18:04
Contactar:

Re: Esport3, nuevo canal de TVC

Mensaje por Juan_CAT »

Barça TV toca todas las disciplinas deportivas del Barça, no sólo el fútbol, aunque abunde bastante.

Sí es cierto que "tocará el resto de deportes sin tanta presencia en la televisión", de hecho creo que se migrarán los deportes que se retransmiten en el 33 al nuevo Esports 3.

En Marca TV, dan un poco de fútbol pero casi toda la parrilla se basa en información deportiva, pero mí lo única destacado del canal es el Boxeo y la Lucha Libre, aunque a mí no me gusta pelear por pelear, que es lo que se ve ahí.
Receptor OL/OM/OC/FM: Bench KH-2027
Receptor OM/FM: Aiwa TX396
Receptor FM (RDS)/OM/OL: Philips FW350C
Receptor DAB/FM: Philips DA1000/00
Receptor OL/OM/OC (AMSS) / FM (RDS) / DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Avatar de Usuario
Raul_Cadiz
Mensajes: 51
Registrado: 14 Ene 2011, 18:28
Contactar:

Re: Esport3, nuevo canal de TVC

Mensaje por Raul_Cadiz »

Antenitas escribió:Puf, un canal de deportes solo para Catalunya, gustará a una minoría,
pero un canal como MARCA TV que emite a nivel nacional que está muy bien hecho solo saca un 0'5%
pues mejor futuro no le creo a este canal.
No se de donde sacan tanto dinero los catalanes para hacer tantos canales públicos...
y en andalucía con la misma m***** de siempre.
De hecho no lo tienen :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados