Esta tarde he probado a ver si pillaba 52ºE, y no ha habido manera. He sintonizado Persiana Sports 1 (frecuencia 10762). Moví el motor y con la mano he tirado un poco arriba, abajo, derecha e izquierda y nada, 0% de señal. He probado tambien con el otro plato fijandome con el del motor, y nada. He usado la app Dreamdroid usando su medidor de señal y ni se ha movido la aguja.
Nowsat escribió: 29 Jun 2026, 18:27
Hace unas semanas tuve la oportunidad de captar el haz “East” de este satélite con antena de 80 cms por primera vez. Lo curioso es que nunca antes había entrado y nunca más volvió a entrar, fue solo ese día y nada más. No le encuentro explicación, más allá de que fuera un día de una propagación excepcional, pero aún así me sigue resultando raro este episodio.
Hola Nowsat. Desde donde?
oliver escribió: 29 Jun 2026, 19:05
Hace tiempo captaba muy bien este satelite,pero me ha desaparecido hace unos meses y intento captarlo y no hay forma,el que me entra bien es el 52,5e que esta practicamente juntos,pues yo tambien no me lo explico que ha podido pasar.
Saludos.
Hola Oliver. Con que medida de plato y desde donde?
Salamanca.
Motor con 80 cms
Plato 90cms con hotbird y astra
Nowsat escribió: 30 Jun 2026, 07:59
Te recomiendo que no busques con una frecuencia del haz “East” directamente. Prueba con una del Middle East, 12476 H SR 27500 FEC 5/6, DVB-S2
Así es, una vez sintonizada ésta frecuencia que entra bastante bien, sobre un 75% ya puede buscar las que le interesan.
Yo sin ajustar demasiado bien tenía un 58% en Persiana Sport 1, y algo menos en las demás.
Nowsat escribió: 30 Jun 2026, 07:59
Te recomiendo que no busques con una frecuencia del haz “East” directamente. Prueba con una del Middle East, 12476 H SR 27500 FEC 5/6, DVB-S2
Gracias por la pista compañero.. y a ti tambien 1313
Salamanca.
Motor con 80 cms
Plato 90cms con hotbird y astra
Esta mañana estuvieron un rato sin contenido las frecuencias 11382H y 11420V. A eso de las 14.00h volvieron a funcionar.
Los canales Persiana Sport 1 a 4 siguen en 11382H y en 11420V han actualizado algunos canales.
Ademas de en 11382H ahora mismo Persiana Sports 1HD y 2HD aparece en 10804H (y aquí también en Persiana Soorts 1 SD), en 10762V y 11420V Persiana 1 HD y en 10762H Persiana Sports 2 HD.
Siguen las novedades en este satélite y en lo que se refiere a los canales deportivos de Persiana Sport.
Ahora han activado la frecuencia 11343 Horizontal, que lleva un duplicado del contenido de la frecuencia 11382 Horizontal.
Parece que esta nueva frecuencia según indica alguna web va a ser la definitiva, y revisando los niveles de señal, 11343 H me entra con 2db más (8,4db) que 11382 H (6.4db).
En 11420 H ya han eliminado los canales deportivos salvo Persiana Sport 1 y han emplazado otros canales kurdos e iraníes.
Hay sorpresa con esta nueva frecuencia, esta me llega tan bien de señal como las del Middle East & Nort África, pero supuestamente debe ser del haz East. No recibo ninguna del haz East, recuerdo, solo esta nueva que, apuesto, va por el haz Middle East, ya que los niveles de señal son idénticos a las frecuencias de ese haz.
En este caso, señal recibida desde Pozoblanco, Córdoba.
Tengo la señal mermada en esa posición por un obstáculo, por eso creo que nunca me entró el haz East
Debe estar en ese haz que mencionas, pues en sat724news indican que es una señal más fuerte que incluso cubre norte de África. Por eso quizás esta si la puedes captar.
En mi caso desde Madrid esta frecuencia como ya indicaba entra bastante más fuerte que las otras. Ahora mismo 11343 H es un duplicado de 11382H.
Este es el haz que marcan en sat724news para esa frecuencia: https://mega.nz/file/V8h1UCiY#gtlc0l9D0 ... gMupc6fZk4
Ahora me explicó que un día me entrarán todas las frecuencias del haz East, seguramente estaban circunstancialmente en el haz Middle East porque, parece ser, pueden cambiar de haz las frecuencias. Si esto es así, creo que es la primera vez que lo veo.
En cualquier caso todo son elocubraciones.