Satélite TurkmenÄlem/MonacoSat 52° Este
Re: Satélite MonacoSat 52º Este
He leído que ha aparecido una nueva frecuencia (11382H 27500) con todos los persiana sport del 1 al 3, (salvo el 4), así como varios otros canales del grupo persiana.
¿Qué tal se recibe?. Aún no he podido subir a revisarlo, ya que actualmente solo dispongo en casa de la polaridad vertical baja del monacosat, al compartir el LNB con un receptor que tenemos en la antena colectiva para recibir Persiana Sport 1 modulado en TDT.
¿Qué tal se recibe?. Aún no he podido subir a revisarlo, ya que actualmente solo dispongo en casa de la polaridad vertical baja del monacosat, al compartir el LNB con un receptor que tenemos en la antena colectiva para recibir Persiana Sport 1 modulado en TDT.
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Esta tarde o mañana la intento probar. Yo tengo metida la 10804H (Persiana Sports-1 y Persiana Sports-2), la 11420V (Persiana Sports-3 y Persiana Sports-4) y la 10845V (SolhSports). La antena es de 1'35 en Alicante y últimamente me pixela la 11420V durante alguna franja del día. Las otras dos me entran bien sin problemas.
Quizá me interesa poner la nueva frecuencia para estabilizar Persiana Sports-3. Por cierto, SolhSports se ha puesto con repeticiones de partidos de la liga inglesa en bucle. Y también es curioso que el Mundial lo estén simultáneando en Persiana Sports-1 y Persiana Sports-2 pirateando dos señales diferentes (una casi siempre es M4 Sports de Hungría) y a veces tienen comentaristas distintos en árabe para cada canal. Eso es asegurar la retransmisión a las masas.
Quizá me interesa poner la nueva frecuencia para estabilizar Persiana Sports-3. Por cierto, SolhSports se ha puesto con repeticiones de partidos de la liga inglesa en bucle. Y también es curioso que el Mundial lo estén simultáneando en Persiana Sports-1 y Persiana Sports-2 pirateando dos señales diferentes (una casi siempre es M4 Sports de Hungría) y a veces tienen comentaristas distintos en árabe para cada canal. Eso es asegurar la retransmisión a las masas.
Última edición por Teseo el 17 Jun 2026, 13:11, editado 3 veces en total.
Me llega un poco menos de señal, pero mucho más robusta.
Y tenemos una sorpresa: ¡¡¡Por fin están los 4 canales deportivos en una sola frecuencia!!! Os confirmo que ahora mismo también aparece Persiana Sports 4. Además, la frecuencia incluye una señal sd del primer canal y otras tres cadenas del grupo (Persiana Fight, Persiana Cinema y Persiana SetMix).
Para mi es una maravilla porque el transmodulador LEMCO MLF-101 tiene 4 entradas y ahora se me libera otra.
Un saludo,
TESEO.
Y tenemos una sorpresa: ¡¡¡Por fin están los 4 canales deportivos en una sola frecuencia!!! Os confirmo que ahora mismo también aparece Persiana Sports 4. Además, la frecuencia incluye una señal sd del primer canal y otras tres cadenas del grupo (Persiana Fight, Persiana Cinema y Persiana SetMix).
Para mi es una maravilla porque el transmodulador LEMCO MLF-101 tiene 4 entradas y ahora se me libera otra.
Un saludo,
TESEO.
- orionformuler1
- Contactar:
Hola gente. Soy nuevo por aqui. Desde hace tiempo vi que en monacosat echaban la liga y desde entonces me digo "tengo que buscarlo". Tengo parabolica de 80 con motor y si no me soñé, creo que un dia probando lo capté....pero luego he probado y nada. Estoy a las afueras de Salamanca. Tengo otra paella de 90x80 que tengo fija a astra y hotbird, y por lo que comentais los que estais por el mismo haz que yo ( gyver con 80cms y pavive 1mt), quizás lo podría pillar. Aunque sea solo como prueba y luego ya barajar el comprar otra paella mas grande. Pero no quiero pasarme de tamaño, por que el aire sopla fuerte por aqui de vez en cuando. Preguntandole a la IA, la IA me Lia, jaja. Alguna vez decia que 1 metro y otras que minimo 120cms. Si tu pavive lo pillas con 1 metro con algun problema, quizas una de 110 cms será la ideal para nuestro haz.
Otra duda que tengo es si en un mastil vertical el plato no pega abajo al tener que tumbarlo tanto. Los que sintonizais monacosat, teneis mastil vertical o tipo U?
1313, dices que con un gtmedia pillas mas señal...yo creo que los receptores de mejor marca, marcan mas fiable la señal...me pasaba cuando antes tenia peores receptores que marcaba la señal 99% y ademas con un lnb normalito...y un receptor mejor me marca 74% (mismo canal y satelite) con un mejor LNB.
Un saludo a todos
Otra duda que tengo es si en un mastil vertical el plato no pega abajo al tener que tumbarlo tanto. Los que sintonizais monacosat, teneis mastil vertical o tipo U?
1313, dices que con un gtmedia pillas mas señal...yo creo que los receptores de mejor marca, marcan mas fiable la señal...me pasaba cuando antes tenia peores receptores que marcaba la señal 99% y ademas con un lnb normalito...y un receptor mejor me marca 74% (mismo canal y satelite) con un mejor LNB.
Un saludo a todos
Salamanca.
Motor con 80 cms
Plato 90cms con hotbird y astra
Motor con 80 cms
Yo la tengo colocada (80cm) en soporte a pared en U, y por ello no tengo inconveniente aunque quede un poco hacia abajo.
La señal no es fuerte pero suficiente para un visionado correcto con buen tiempo, e incluso con lluvia ligera o algo de nubes.
Con lluvia intensa o tormenta no tiene apenas margen.
La señal no es fuerte pero suficiente para un visionado correcto con buen tiempo, e incluso con lluvia ligera o algo de nubes.
Madrid Capital. Disecq 16x1
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
- orionformuler1
- Contactar:
Hola gyver.gyver escribió: 26 Jun 2026, 19:00 Yo la tengo colocada (80cm) en soporte a pared en U, y por ello no tengo inconveniente aunque quede un poco hacia abajo.
Y según ves tu soporte y antena, crees que en mastil vertical puede pegar abajo? No se si madrid y salamanca necesitan parecida inclinacion...
Salamanca.
Motor con 80 cms
Motor con 80 cms
No recibo este satélite debido a obstáculos, pero si que puedo llevar la antena (motorizada) hasta esta posición y algo más al este también.
En mi caso, si la antena la tuviera puesta de manera fija, no tocaria en el mástil.
Algunos datos de la inclinación:
Ourense: 13.3º
Salamanca: 15.4º
Madrid: 17.1º
Conclusión, no deberias de tener problema alguno respecto al mástil.
En mi caso, si la antena la tuviera puesta de manera fija, no tocaria en el mástil.
Algunos datos de la inclinación:
Ourense: 13.3º
Salamanca: 15.4º
Madrid: 17.1º
Cuidado si te vas a descargar las mesas del maestro ... CSA Rainbow table. Tu proveedor de servicios (ISP) podria dejarte sin conexión a Internet. Avisados quedais
.
- orionformuler1
- Contactar:
Gracias Butacas.Butacas escribió: 28 Jun 2026, 12:06
He tirado el motor a 52ºE y efectivamente el plato queda casi vertical (paralelo al mastil). Me sale 0% de señal. Y creo que lo tengo bastante bien afinado el motor...en 39ºE me pilla 68% , en 0.8W digisport 65% y en 30W unos 85%. Supongo que es el plato de 80cms que no da mas...A ver si subo al tejao y muevo un poco el plato en 52º, y tambien pruebo con el plato de 90 a ver.
Salamanca.
Motor con 80 cms
Motor con 80 cms
Hace unas semanas tuve la oportunidad de captar el haz “East” de este satélite con antena de 80 cms por primera vez. Lo curioso es que nunca antes había entrado y nunca más volvió a entrar, fue solo ese día y nada más. No le encuentro explicación, más allá de que fuera un día de una propagación excepcional, pero aún así me sigue resultando raro este episodio.
Hace tiempo captaba muy bien este satelite,pero me ha desaparecido hace unos meses y intento captarlo y no hay forma,el que me entra bien es el 52,5e que esta practicamente juntos,pues yo tambien no me lo explico que ha podido pasar.
Saludos.
Saludos.