BBC Satback, ahora solamente por Telstar 12 Vantage 15º W

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
cocojuanma
Contactar:

Re: BBC Satback (27.5ºW) ahora también por Telstar 15º W

Mensaje por cocojuanma »

Hola , me está pasando lo mismo , Yo en el Norte San Sebastián con antena de 2,2 de diámetro y me entra con una calidad de 62 % potencia de 90 % y nada de nada , lo que me he dado cuenta que en todos los canales con esa calidad, pero el receptor no lo interpreta como canales con sistema BISS , como antes que me los abría .
Saludos
celt_j
Contactar:

Mensaje por celt_j »

Hola,
Después de una larga noche he conseguido ver todos los canales de 11043V44100 con un Octagon Sf8008 OpenAtv 7.4, el único problema que tengo es que el sonido se me va a veces al cambiar de canal, si reinicio el sonido vuelve. ¿Alguien sabe que puede estar pasando?

En cuanto al Viark Sat 4K, sigo sin poder tan siquiera sintonizar los canales, a pesar de que tengo señal, y aunque meta los canales a mano sigue sin abrirlos. Me gustaría saber si alguien ha conseguido librarlos con el Viark, como dije hasta el 15 de Mayo podía perfectamente.

Tambien desempolve un Edision Piccolino S2 que tenía por ahí y con este si sintoniza todos los canales, pero a pesar de tener la clave tampoco los libra.

Quisiera darle las gracias a Esobis ya que seguí sus instrucciones.
:B

Un saludo
Adjuntos
IMG_0248.png
xos
Contactar:

Mensaje por xos »

Yo utilizo Openspa 8.3.006, la última imagen, que cambié a propósito siguiendo también los consejos de esobis, pero sigo cero patatero. Es que no me explico qué coño ha cambiado para que un día se viesen y al siguiente sin tocar nada, no. He probado con distintos lamedb y softcam, incluso con ediciones manuales, y nada. En fin, así ya estuve mucho tiempo y seguiremos hasta que vuelva a sonar la flauta. Por cierto, yo estoy en As Pontes.
sl2
M.Blanco
Contactar:

Mensaje por M.Blanco »

En cuanto al Viark Sat 4K, sigo sin poder tan siquiera sintonizar los canales, a pesar de que tengo señal, y aunque meta los canales a mano sigue sin abrirlos. Me gustaría saber si alguien ha conseguido librarlos con el Viark, como dije hasta el 15 de Mayo podía perfectamente.
Aquí otro con un ViarkSat que hasta mediados de Mayo podía verlos y desde entonces, nada. Tengo señal decente (65%) pero cuando le doy a cargar canales, el receptor como que se lo piensa 2 o 3 segundos y al final, nada. Lo mismo me pasa con un Iris 9600 y un Engel RS 8100.

Creo que la explicación está, como dice el compañero Butacas, en que están emitiendo con PMT encriptado y estos decos no consiguen abrirlo. Al faltarles ese dato, o pasarse a receptores Enigma o reorientar la antena.

En el Viark me apareció ayer por la tarde un mensaje de actualización de software disponible. Actualicé pensando que incluiría la solución a este problema pero nada, todo sigue igual. Además, vuelve a asignar erróneamente la clave BISS con el TP que tenían estos canales en Intelsat 901. Subo foto con el TP ya cambiado por mí a los valores correspondientes a Telstar 12. Esto se hace entrando en "Menú - Net y Games - Key menú " y moviéndonos hacia la derecha con el cursor situado al lado de la letra OK del mando a distancia vamos pasando por los diferentes sistemas de encriptado. Al llegar a BISS, se cambian los valores (en azul, abajo a la izquierda) presionando la tecla "Info" del mando a distancia.

Imagen

Se me ocurrió continuar navegando por los sistemas de encriptado y me encontré con "Constant CW", donde veo posibilidades de insertar, entre otros, los valores correspondientes a PMT. Subo foto un tanto cutre.

Imagen

Presiono la tecla roja "Añadir" y se me abre lo siguiente:

Imagen

Y aquí ya no sé seguir. Por ejemplo, los campos a rellenar con la línea BISS son 32 en lugar de los 16 "normales". No sé, tengo la impresión de que se puede hacer algo pero mis conocimientos son muy limitados. Tendría que ser ensayo/error y sin certeza de dar con resultado positivo. Si algún alma caritativa con más conocimientos me dice que estoy perdiendo el tiempo, se lo agradecería.

Otro tema sería dónde poder obtener los valores PMT y si los cambian a diario, a la semana o con qué frecuencia.

Viendo que tras la actualización de software de ayer, de momento, no podemos esperar nada por parte del servidor del Viark, me surge la duda de si quizás tirando por aquí se podría conseguir algo. Será cuestión de investigar o de ver si alguien con conocimientos aporta luz sobre el tema.

Saludos.
Coruña capital.
Astra 28.2°E (haz europeo)+ Astra 23.5°E+ Astra 19.2°E+ Hotbird 13.0°E+ Eutelsat 9.0°E (antena de 90 cmts.)
Hispasat 30.0°W (antena de 65 cmts.)
Telstar 12, 15.0°W (antena de 80 cmts.)
Butacas
Contactar:

Mensaje por Butacas »

El tema de los 32 digitos en lugar de 16 es una CCW (de control) en este caso, tendrías que poner la llave repitiendola 2 veces, primero en la línea de arriba y luego igual en la de abajo.
Cuidado si te vas a descargar las mesas del maestro ... CSA Rainbow table. Tu proveedor de servicios (ISP) podria dejarte sin conexión a Internet. Avisados quedais :B .
M.Blanco
Contactar:

Mensaje por M.Blanco »

Gracias, Butacas. El caso es que tengo novedades en forma de Expediente X.

Dispuesto a aplicar lo que tú me dices, veo que todavía me quedan varios campos por cubrir como CAID, Prov., SID, PMT y ECM. Buscando en internet información para poder cubrirlos, doy con un programa llamado "CW Finder" que, para poder utilizarlo, hay que grabar unos pocos megas del canal que nos interesa codificado en BISS y después parece ser que descifra lo que buscamos. Aún no lo he utilizado.

Cuando me dispongo a grabar esos pocos megas necesarios, cual es mi sorpresa cuando al enchufar el USB al receptor y presionar REC, el canal empieza a verse :-o. Unas capturas de hace unos momentos. BBC One HD, BBC Two HD, ITV 1 HD, y Channel 5 HD.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si paro la grabación, el canal sigue viéndose normalmente. Si cambio de canal, tengo que volver a presionar REC y ya se abre el nuevo canal. Lo dicho, Expediente X. Sin USB conectado y sin presionar REC, cero patatero como desde mediados de Mayo.

Si alguien con un Viark quiere hacer la prueba, ya sabe. Antes, y como dije en el anterior post, que se asegure que la KEY la tiene asignada a los valores de Telstar 12 y no a los de Intelsat 901.

Sabrán los de Viark que pasa esto?

Seguiré investigando.

Saludos.
Coruña capital.
Astra 28.2°E (haz europeo)+ Astra 23.5°E+ Astra 19.2°E+ Hotbird 13.0°E+ Eutelsat 9.0°E (antena de 90 cmts.)
celt_j
Contactar:

Mensaje por celt_j »

M.Blanco escribió: 15 Jun 2024, 12:35 Gracias, Butacas. El caso es que tengo novedades en forma de Expediente

Cuando me dispongo a grabar esos pocos megas necesarios, cual es mi sorpresa cuando al enchufar el USB al receptor y presionar REC, el canal empieza a verse :-o. Unas capturas de hace unos momentos. BBC One HD, BBC Two HD, ITV 1 HD, y Channel 5

Si paro la grabación, el canal sigue viéndose normalmente. Si cambio de canal, tengo que volver a presionar REC y ya se abre el nuevo canal. Lo dicho, Expediente X. Sin USB conectado y sin presionar REC, cero patatero como desde mediados de Mayo.

Si alguien con un Viark quiere hacer la prueba, ya sabe. Antes, y como dije en el anterior post, que se asegure que la KEY la tiene asignada a los valores de Telstar 12 y no a los de Intelsat 901.

Sabrán los de Viark que pasa esto?

Seguiré investigando.

Saludos.
Hola,
Muy buenas noticias, yo con un Viark 4K, haciendo eso solo me abre BBC News, los otros canales haciendo lo mismo solo me activa el sonido y en pantalla aparece el mensaje “Updating Biss Key, please wait”, después de un rato me dice ok, pero sigue sin abrir.
Me he dado cuenta que si vas a Biss Keys al final de la lista veo que ha creado nuevas entradas con la misma Key pero especifica para cada canal que he intentado abrir.
El hecho de que a ti te abra y a mí no puede ser debido a que yo actualice a la última versión y metí los canales a mano, ya que no me los sintoniza e igual tengo algún parámetro mal.

Un saludo,
M.Blanco
Contactar:

Mensaje por M.Blanco »

Hola celt_j

Vaya, qué cosa tan rara te pasa. Por lo que dices de que has añadido los canales a mano, lo único que se me ocurre es que tengas bien todo los PIDs de audio y solo bien el de vídeo correspondiente a BBC News. Sería cuestión de asegurarte mirando en dos o tres páginas (lyngsat, flysat o kingofsat) y ver que en las tres coinciden el valor que buscas, cosa que no siempre ocurre.

Yo mantuve los canales sin borrar desde el principio y cuando escaneo el TP o el satélite, le digo que no los quiero borrar cuando el receptor me lo pregunta antes de empezar el escaneo.

También actualicé a la ultima versión el Jueves por la tarde. Acabo de mirar en el apartado BISS del receptor y solo me aparece la línea inicial con el nombre de WBBC Package. En total me aparecen 360 lineas en este sistema.

En mi caso, me atrevería a decir que es un fallo de firmware porque sin yo haber puesto ningún valor técnico del tipo PTM, SID, etc., al conectar un USB y presionar REC, los canales empiezan a verse. Esto quiere decir que en el servidor tienen descifrados los canales pero no los sirven correctamente. El USB y el botón REC hacen la función de interruptores.

Ignoro si lo anterior ya se podía hacer desde el día 15 de Mayo. Lo descubrí hoy de pura casualidad buscando soluciones para el tema

Confiemos en que pronto volvamos a tener novedades por parte de Viark Sat.

Saludos.
Coruña capital.
celt_j
Contactar:

Mensaje por celt_j »

Hola,

He compobado los parametros con Lyngsat y en principio los tengo bien.

Yo mantuve los canales sin borrar desde el principio y cuando escaneo el TP o el satélite, le digo que no los quiero borrar cuando el receptor me lo pregunta antes de empezar el escaneo.
Si, yo los borre, ese fue mi error, en todo caso tengo novedades, antes solo habia cargado a mano los canales HD, ahora se me ocurrio cargar BBC One SD y me lo abre siguiendo tu descubrimiento, osea que puedo ver los SD pero no los HD.

Seguire intentandolo y a ver si alguien de Viark ve esto y nos solucionan el problema.

Saludos
M.Blanco
Contactar:

Mensaje por M.Blanco »

Hola de nuevo, celt_j

Por la mañana solo comprobé los HD de los cuales subí las fotos. Falta la de Channel 4 HD pero no la subí porque en ese momento estaban con publicidad y no se distinguía el canal.

Acabo de comprobar los SD y los abre todos inmediatamente, al igual que las radios.

Ya vi tu mensaje privado. En cuanto pueda, te envío lo que me pides.

Un saludo.
Coruña capital.
Responder