Imagen

Bandscan de Huelva, Punta Umbría e Islantilla

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Bapophis
Mensajes: 21
Registrado: 04 Jul 2023, 18:36
Contactar:

Bandscan de Huelva, Punta Umbría e Islantilla

Mensaje por Bapophis »

Hola a todos, este es mi bandscan desde Huelva capital, el receptor es un Sunstech RPDS800 (idéntica al Tecsun PL-380).

Dentro de casa y con antena telescópica.

16/08/2023

He ampliado el bandscan a Punta Umbría e Islantilla, he cambiado a un Xhdata d808, casi siempre con la antena telescópica.

El bandscan de Huelva está realizado durante semanas, el de Punta Umbría un día y el de Islantilla tres.

Si no veis bien la imagen la podéis ver aquí https://i.ibb.co/MPPPMGC/bandscan.png

Imagen
Última edición por Bapophis el 16 Ago 2023, 21:38, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Bapophis
Mensajes: 21
Registrado: 04 Jul 2023, 18:36
Contactar:

Re: Bandscan Huelva

Mensaje por Bapophis »

miguelbpR escribió: 19 Jul 2023, 23:34 Apenas entran de Cádiz cuando yo estuve en Cádiz capital entraban SER Huelva y LOS40 Huelva, hablo del 2015. Y en 2012 desde Matalascañas entraban LOS40 Cádiz perfectamente
¿Qué tal llega Cadena Dial allí?. Emite algo lejos de la ciudad de Huelva. La pillé n la Sierra de Cádiz en el 2015 y me chocó no verla en Huelva capital desde FMSCAN.org cuando pillaba unas cuantas de Huelva capital más que en Cádiz
Cadena Dial entra muy justa y con un receptor al menos apañado, tan justa que no arranca ni el stereo.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1802
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Bandscan Huelva

Mensaje por jmsa »

Pues en Chipiona depende del sitio, muchas de estas entran como locales, y te pones Dial Bahía 99.9 débil o tienes suerte y suena de rebote Arcos 88.5 o Huelva 95.6 (más estable), e incluso Sevilla 102.4, hay zonas donde el dial es más onubense o sevillano.

A Chipiona llegan hasta las más modestas, como el 88.6 o el 99.3.

103.6 Uniradio es portadora con RDS desde su cierre.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
Bapophis
Mensajes: 21
Registrado: 04 Jul 2023, 18:36
Contactar:

Re: Bandscan Huelva

Mensaje por Bapophis »

jmsa escribió: 21 Jul 2023, 09:44 Pues en Chipiona depende del sitio, muchas de estas entran como locales, y te pones Dial Bahía 99.9 débil o tienes suerte y suena de rebote Arcos 88.5 o Huelva 95.6 (más estable), e incluso Sevilla 102.4, hay zonas donde el dial es más onubense o sevillano.

A Chipiona llegan hasta las más modestas, como el 88.6 o el 99.3.

103.6 Uniradio es portadora con RDS desde su cierre.
En mi caso de Sevilla no recibo nada.

103.6 Uniradio sigue operativa, suelen poner música.
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: Bandscan Huelva

Mensaje por ElcheTV »

¿Las emisoras de Huelva son propias de PRISA o asociadas? En el segundo caso, que el RDS vaya por libre es algo bastante común.
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1802
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Bandscan Huelva

Mensaje por jmsa »

Radio Huelva es directa y tiene 40, Dial Rocío, SER Condado y Radio Huelva.

Asociadas son SER Costa de la Luz y Radio Sierra de Aracena.

Uniradio cuando la oí esta semana estaba en silencio, sería cuelgue.

Llegan emisoras de Sevilla, Huelva y las de Cádiz obviamente, es un cacao, en Sanlúcar de Barrameda que está al lado, debe ser peor. Es como La Línea de la Concepción en el lado opuesto pero cogiendo de la costa del sol.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1802
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Bandscan Huelva

Mensaje por jmsa »

Para eso habría que hacer un bandscan en Matalascañas, al lado de Almonte, cuanto más al oeste más portuguesas y marroquíes van a entrar
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1802
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Bandscan Huelva

Mensaje por jmsa »

Las de Portugal saliendo de Faro y Monchique van a salir casi a diario por la zona de Punta Umbría, Mazagón y la capital onubense, si ya está pasando en VilaReal de Santo Antonio que está en la frontera, es normal que salga así. Ronda y la sierra de Cádiz va a ser igual con esas emisoras.

No llegan emisoras gaditanas a la ciudad a no ser que sean por propagación intensa. Llegan antes las de Sevilla.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
Bapophis
Mensajes: 21
Registrado: 04 Jul 2023, 18:36
Contactar:

Re: Bandscan Huelva

Mensaje por Bapophis »

jmsa escribió: 25 Jul 2023, 12:01 Las de Portugal saliendo de Faro y Monchique van a salir casi a diario por la zona de Punta Umbría, Mazagón y la capital onubense, si ya está pasando en VilaReal de Santo Antonio que está en la frontera, es normal que salga así. Ronda y la sierra de Cádiz va a ser igual con esas emisoras.

No llegan emisoras gaditanas a la ciudad a no ser que sean por propagación intensa. Llegan antes las de Sevilla.
Es curioso, en mi caso y desde la capital consigo recibir de Cádiz, pero de Sevilla ni una.

Excepto esta tarde desde la zona de islantilla que he escuchado Cope Lebrija.
Avatar de Usuario
Bapophis
Mensajes: 21
Registrado: 04 Jul 2023, 18:36
Contactar:

Re: Bandscan Huelva

Mensaje por Bapophis »

miguelbpR escribió: 22 Jul 2023, 19:43 Radio Asturias es asociada y respeta los PI. Eso sí con los PS hacen un poco lo que quieren, además de tener programación propia en LOS40 Classic y usan la marca LOS40 para un concurso de maquetas Es algo de Toyos, no de Madrid. Y es el único evento LOS40 que hacen. LOS40 Summer Live va por SER Gijón que es directa y tiene LOS40 Gijón y SER Avilés, respetando los PI

Volviendo a Huelva: Sería interesante un Bandscan en algunos municipios importantes de costa, para ver cuantas entran de Cádiz u otras provincias. Por ejemplo Punta Umbría (municipio costero más cercano a Huelva capital) e Isla cristina. Yo pillé en una sesión de esporádicas desde Asturias la radio municipal de Punta Umbría, además de Portuguesas desde Faro
En las últimas semanas he podido hacer un bandscan desde Punta Umbría e Islantilla, en breve lo subo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 72 invitados