Imagen

Nuevo satélite Eutelsat 10B a 10°E a punto de entrar en funcionamiento

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Graziani
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jun 2023, 21:34
Contactar:

Nuevo satélite Eutelsat 10B a 10°E a punto de entrar en funcionamiento

Mensaje por Graziani »

Mejorará la cobertura en Canarias????
Llegado a su posición 10° E, el satélite Eutelsat 10BE, para sustituir al Eutelsat 10A, a punto de finalizar su vida útil.
A ver si por Canarias llega mejor su señal, especialmente para captar feeds.
transpondedores en banda Ku y 10 en banda C. 116 haces de punto de usuario de banda Ku y 6 haces de puerta de enlace de banda Ka. El satélite proporcionará servicios de conectividad marítima y en vuelo sobre el corredor del Atlántico Norte, en el centro de Europa, la cuenca del Mediterráneo y Oriente Medio, con visibilidad a través del Océano Atlántico, África y el Océano Índico. El satélite transportará dos cargas útiles multihaz HTS en banda Ku: una carga útil de alta capacidad, que cubrirá el corredor del Atlántico Norte, Europa, la cuenca del Mediterráneo y Oriente Medio, y ofrecerá un rendimiento significativo en las zonas de mayor tráfico aéreo y marítimo, y una segunda carga útil para extender la cobertura a través del Océano Atlántico, África y el Océano Índico.
Avatar de Usuario
Motorizado
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jul 2016, 23:16
Ubicación: Aquí
Contactar:

Re: Nuevo satélite Eutelsat 10B a 10°E a punto de entrar en funcionamiento

Mensaje por Motorizado »

Mejoría de señales en el nuevo Eutelsat 10B en 10º Este.
Hecho el cambio de satélite ( del 10A al 10B ) esta pasada madrugada los canales que me llegaban por aquí ( Sur de Jaén ) débiles han mejorado en potencia y calidad como por ejemplo Zap Viva u ORTC:
Imagen
Imagen
Octagon Sf 8008 4K UHD, motor Stab HH 120 , Parabólica 100 cms , Recibiendo 54 posiciones orbitales desde 54.9º Este hasta 50º Oeste .Sur de Jaén.
Avatar de Usuario
Motorizado
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jul 2016, 23:16
Ubicación: Aquí
Contactar:

Re: Nuevo satélite Eutelsat 10B a 10°E a punto de entrar en funcionamiento

Mensaje por Motorizado »

Actualización:
Según parece algunos canales han modificado sus parámetros de tranmisión como por ejemplo Zap Viva que ahora se ha ido a la banda alta vertical con una potencia descomunal. Podeis comprobar desde mi ubicación.
Imagen
Octagon Sf 8008 4K UHD, motor Stab HH 120 , Parabólica 100 cms , Recibiendo 54 posiciones orbitales desde 54.9º Este hasta 50º Oeste .Sur de Jaén.
Avatar de Usuario
meca2123
Mensajes: 247
Registrado: 11 Feb 2018, 23:49
Contactar:

Re: Nuevo satélite Eutelsat 10B a 10°E a punto de entrar en funcionamiento

Mensaje por meca2123 »

no sé si alguno de vosotros a probado la sintonizacion de los feed en formato 4:2:2, ya sé que nuestros decodificadores los pueden sintonizar (yo consigo como maximo un 60% DE CALIDA, muy justo y el día que hace un pelin de aire baja es calidad y por lo tanto a veces hasta se pierde) pero por ser 4:2:2 no es posible su visionado con ellos, pero lo he probado a traves de un portatil , pero observo muchos parones de imagen y ya no sé si es debido a la grafica que tenga instalada el propio portatil la que no trabaje en condiciones optimas o es debido a ese calidad tan justa por la que recibo la frecuencia. ( logicmaente lo he probado con un día limpio y sin aire para recibir el maximo de calidad posible)
Avatar de Usuario
meca2123
Mensajes: 247
Registrado: 11 Feb 2018, 23:49
Contactar:

Re: Nuevo satélite Eutelsat 10B a 10°E a punto de entrar en funcionamiento

Mensaje por meca2123 »

tambien decir que en frecuencias normales la calidad es bastante alta:

Imagen

aunque he intentado sintonizar el canal que ha puesto el compañero de la frecuencia 12735 V 40000 Dvb-S2 9/10 8PSK y no sintonizo nada en esa frecuencia

nota: NO me habia dado cuenta que era multistream, y que no era 40000, sino 4000, ya está OK ....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 35 invitados