Imagen

Consejos para cambiar instalación satelite

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Consejos para cambiar instalación satelite

Mensaje por Sandokan »

Hola!! bueno me explico. En breve voy a ordenar todo el revuelo de cables que tengo por todo el terrado (hasta ahora tengo todo directo).

Lo que quiero hacer es, primero quitar todos los cables del suelo y poner canaletas en los laterales de las paredes para pasarlos. Aquí tengo dos opciones: Poner todo el cableado nuevo, ya que tal cuál está distribuido, si lo paso por las canaletas no tendré metros suficiente de cable en ninguna de las antenas, o a través de conectores F (doble hembra) uniendo cables, pero esto último ya me supone una mínima perdida de señal que se suma a todo lo que quiero hacer.

Tengo 4 antenas:

60 CM: Orientada a Thor 0,8 W. Aquí no me puedo permitir mucha perdida ya que la antena es de las más viejas que tengo "algo abollada"), el LNB está para cambiar aunque funciona y la señal va justa en algunos TPS. Y para este satélite recomiendan 80 cm de antena desde mi ubicación. La tengo montada en un soporte casero que me cuesta moverlo, así que es probable que no la tenga fina fina de orientación.

60 CM orientada a 28,2 E (haz Europe): Hay algún TP de este haz que tal como la tengo no me entra, pero la mayoría si me llega bastante bien. Aun así no me gustaría perder mucha señal. Esta si está bien orientada.

80 CM orientada a Hotbird 13 E y Astra 19,2 (con monoblock): Señal muy buena en hotbird, aunque algun TP no consigo que llegue al 100% en calidad, se queda en 97%. Es probable que me falte un pelín de ajuste. Astra todo ok.

80 CM orientada a Hispasat. Este entra a cañón, y principalmente me interesan los feeds. Los cuales son últimamente bastante escasos (y suelen utilizar otros satélites como Astra 28,2, se supone que por temas económicos). Me interesaban sobre todo los de la semana santa de Andalucía, pero hace ya unos años que para transportar la señal utilizan la fibra.

Bueno pues voy a conectar Astra 19,2, Hotbird 13, Thor 0,8 w y Astra 28,2 a un disecq (que ya de por si según especificaciones tiene una perdida de 2db). Y a poner amplificadores de linea en todas menos en Astra y en Hispasat (este si seguirá de forma directa). Entonces:

¿Necesito 3 amplificadores o solo uno?. Es decir ¿los amplificadores van antes de las conexiones al disecq o una vez mezcladas todas las antenas, en la salida del disecq pongo el amplificador?. Porque luego... la señal mezclada del disecq, quiero llevármela a un mezclador TDT + SAT, para bajarme solo un cable (cuyo mezclador también me supondrá una perdida tanto en TDT como en los satélites y tendré que poner otro amplificado en la salida mezclada.

Ya en la salida mezclada TDT + SAT iría el amplificador pero... ¿aquí cuál sería el indicado?, porque un amplificador de lineal satelital es una cosa y un amplificador UHF otra.

Resumiendo, yo lo que quiero es tener la misma señal que me dan las antenas de forma directa, mezcladas con su disecq + luego con la mezcla TDT + SAT.
Avatar de Usuario
oliver
Mensajes: 21
Registrado: 16 Ene 2018, 12:29
Contactar:

Re: Consejos para cambiar instalación satelite

Mensaje por oliver »

hola,y porque no te olvidas de las 4 antenas y pones un motor con 1 sola antena y tendras mas posibilidades de captar mas satelites y hacer menos instalacion de cables.saludos.
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Consejos para cambiar instalación satelite

Mensaje por Sandokan »

oliver escribió: 14 Abr 2023, 11:30 hola,y porque no te olvidas de las 4 antenas y pones un motor con 1 sola antena y tendras mas posibilidades de captar mas satelites y hacer menos instalacion de cables.saludos.
Ya tuve uno y justo a los dos años me dejó de funcionar. Prefiero tenerlas fijas.

Saludos
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Consejos para cambiar instalación satelite

Mensaje por Sandokan »

Bueno pues hoy he comprado el Disecq marca "EK", y estoy teniendo algun que otro problema. No se si será cosa de mi deco pero me está volviendo loco jajaja y me explico: Estoy haciendo pruebas con mi instalación existente, antes de poner el cableado nuevo.

El disqc tiene para 4 LNB aunque de momento solo he estado probando con dos antenas (Astra y Hotbird) en LNB1 Y LNB 2. Todo lo detecta bien (de hecho, la antena que pongas en el LNB1 apenas tiene perdida de inserción). Al principio dejé Astra en el LNB1 "DISEQC A"

El problema viene cuando en el LNB 2 "DISEQC B" o en las otras dos entradas (LNB3 y LNB 4) metes HOTBIRD por ejemplo. De 67% de potencia y 100% calidad que me llegan en todos los TPS (de forma directa sin DISEQC en Hotbird) algunos TPS se me quedan en 65% de potencia y 100% de calidad. Sin embargo ciertos TPS dejan de verse quedándose sin señal. Estos mismos TP que no se ven, en cuanto desconecto el cable del LNB 1 que en el supuesto de la prueba es para Astra, vuelven a tener señal. ¿Alguien tiene idea de por qué puede ocurrir esto?.

Es igual si pongo en el LNB1 Hotbird y Astra en el LNB2. Señales perfectas en ambas antenas, no tengo ningún problema de forma directa, ósea que no es algo de orientación.
Avatar de Usuario
pocopelo
Mensajes: 29
Registrado: 05 May 2020, 11:59
Contactar:

Re: Consejos para cambiar instalación satelite

Mensaje por pocopelo »

Pues yo tengo una motorizada, desde hace mucho tiempo y muy contento con ella
Y una curiosidad, de donde eres para con una antena de 60 poder tener los canales ingleses del Astra 28,2 yo, desde Murcia y con la antena de 100 no consigo pillarlos todos
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Consejos para cambiar instalación satelite

Mensaje por Sandokan »

pocopelo escribió: 14 Abr 2023, 21:08 Pues yo tengo una motorizada, desde hace mucho tiempo y muy contento con ella
Y una curiosidad, de donde eres para con una antena de 60 poder tener los canales ingleses del Astra 28,2 yo, desde Murcia y con la antena de 100 no consigo pillarlos todos
Soy de Almería. Cuando me refiero al Astra 28,2, con solo 60, es al haz Europe. Haz UK ni olerlo... ahora hace bastantes años, cuando empecé en este mundillo del satélite, con esta misma antena de 60 cm lo captaba todo, casi al 100%.

No se yo si ahora... con 100-120 cm sería capaz de captar ese haz. Desde luego hay una página de reportes, donde alguien indica que ha captado algo de ese haz con 120 cm. Desconozco si será cierto.

De todas maneras para todos los canales ingleses, en vez de dejarse un dineral en la instalación de una gran antena para verlo a ratos y no permanente, yo creo que es mejor pagarse un VPN y andando (también hay algunos gratuitos). Lo ves casi todo por internet. La gran mayoría de cosas, salvo el futbol y diversos deportes, da igual si lo ves con 1 minuto de retraso.
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 961
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: Consejos para cambiar instalación satelite

Mensaje por Butacas »

huercaldx escribió: 14 Abr 2023, 21:17 De todas maneras para todos los canales ingleses, en vez de dejarse un dineral en la instalación de una gran antena para verlo a ratos y no permanente, yo creo que es mejor pagarse un VPN y andando (también hay algunos gratuitos). Lo ves casi todo por internet. La gran mayoría de cosas, salvo el futbol y diversos deportes, da igual si lo ves con 1 minuto de retraso.
Eso depende de varios factores; (no para todos es igual en este caso) como la ubicación, tamaño de antena, si la instalación la hace uno mismo o no ... :B
Avatar de Usuario
pocopelo
Mensajes: 29
Registrado: 05 May 2020, 11:59
Contactar:

Re: Consejos para cambiar instalación satelite

Mensaje por pocopelo »

Cada día, que os leo y en especial a @butacas estoy más decepcionado de haber quitado mi pcsat Hauppauge 4000 de mi pc, se me rompió el antiguo y al poner un nueva placa, me dejaron sin la posibilitar de poner extensiones PCI
Julio_sat
Mensajes: 141
Registrado: 27 Feb 2011, 17:15
Contactar:

Re: Consejos para cambiar instalación satelite

Mensaje por Julio_sat »

huercaldx escribió: 13 Abr 2023, 21:57 Hola!! bueno me explico. En breve voy a ordenar todo el revuelo de cables que tengo por todo el terrado (hasta ahora tengo todo directo).

Lo que quiero hacer es, primero quitar todos los cables del suelo y poner canaletas en los laterales de las paredes para pasarlos. Aquí tengo dos opciones: Poner todo el cableado nuevo, ya que tal cuál está distribuido, si lo paso por las canaletas no tendré metros suficiente de cable en ninguna de las antenas, o a través de conectores F (doble hembra) uniendo cables, pero esto último ya me supone una mínima perdida de señal que se suma a todo lo que quiero hacer.
Te recomendaría que, entre varias opciones, te decantes siempre por la más simple. Y todo mejor directo hasta donde sea posible; en lugar de unir cables con conectores, yo pondría un cable nuevo más largo.

De hecho, con cuatro parabólicas, personalmente haría lo que ya te han comentado, poner una sola con motor: un solo cable y sin Disecq. No sé qué motor tendrías en el pasado que se te rompió a los 2 años, quizá tenía engranajes de plástico en lugar de metal, o se le metió agua por estar al raso (en cuyo caso yo le pondría algún tipo de protector). Hay gente que lleva bastante más de dos años con el motor y no se le ha roto, mi motor por ejemplo nunca dejó de funcionar, incluso después de larguísimas temporadas sin usarlo.
huercaldx escribió: 14 Abr 2023, 21:04 Bueno pues hoy he comprado el Disecq marca "EK", y estoy teniendo algun que otro problema. No se si será cosa de mi deco pero me está volviendo loco jajaja y me explico: Estoy haciendo pruebas con mi instalación existente, antes de poner el cableado nuevo.
Yo tenía un Disecq de la marca Smart para cuatro LNBs, jamás me dio un problema, y lo quité sólo cuando me cambié a antena motorizada. Lo compré hace muchos años y veo que se sigue vendiendo:

https://www.ac-sat-corner.eu/Smart-Dise ... tterschutz

Saludos.

Julio_sat
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados