Imagen

Tras 25 años, he decidido quitar la parabólica.

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Julio_sat
Mensajes: 141
Registrado: 27 Feb 2011, 17:15
Contactar:

Tras 25 años, he decidido quitar la parabólica.

Mensaje por Julio_sat »

¡Buenas a todos, gente!

Llevaba la tira de tiempo sin aparecer por el foro. Después de prácticamente 25 años con la parabólica, acabo de desmontarla. :shock:
He tenido dos parabólicas, la vieja de 80 cm (primero fija al Astra 1F y después con un multifoco a cuatro satélites), y otra más nueva, algo más grande y motorizada.

El hecho de que progresivamente hayan ido codificado tantos canales que antes estaban en abierto (por ejemplo, canales italianos como Canale5, Italia1, Rete4, que para mí eran la caña, entre otros muchos más) y que casi sólo me sirviera para el 19,2º E, ha hecho que terminase no usando la parabólica. Tras varios años así ya he decidido quitarla (me comía parte del balcón y se convirtió en un adorno que me impedía hacer nada en el balcón). Es mi opinión, pero creo que en cierto modo se han cargado el free-to-air (excepto para 19,2º E), a mi modo de ver ya no hay la misma oferta y variedad y ya no es lo que era cuando empecé.

Ni que decir tiene todo lo que le debo a la parabólica. La mejor inversión de mi vida. :K Miles de horas de entretenimiento y, sobre todo, varios idiomas hablados fluidamente son lo que me llevo de esta aventura que comenzó en 1998. :N Me uní al foro Nowsat cuando Fernando todavía lo tenía alojado en la plataforma Miarroba, creo recordar que se llamaba, antes de que cambiase al nuevo foro en 2010 (no me acuerdo ya cuándo me uní al foro, pero calculo que sería 2005 o 2006). Habría sido imposible haber hecho todas las actualizaciones y reorientaciones que fui haciendo a la parabólica a lo largo de los años sin la ayuda de este foro en general y de Fernando en particular.

No sé si volveré un día al free-to-air, de momento lo dejo. Si un día la vuelvo a poner, ya sería un miniplato fijo al 19,2º E, cuya señal siempre ha entrado muy fuerte en la península. Precisamente curioseando precios he visto un adelanto técnico que no conocía:

https://www.amazon.es/Selfsat-Selfsat-H ... 00319C8VG/
https://www.leroymerlin.es/productos/el ... 00351.html
https://www.bauhaus.es/antenas-paraboli ... p/24909763

¿Esto es un LNB gigante que sustituye al plato de la parabólica? :shock: ¿Alguien lo tiene y puede contar más? ¿Para satélite o sólo para TDT? Si es lo que creo que es, me parece un invento c*j*nud*. Ahora que lo pienso, me suena haber visto en el pasado algo de "parabólicas planas", pero no le hice ningún caso al tema.

Saludos.
Julio_sat
Avatar de Usuario
pocopelo
Mensajes: 29
Registrado: 05 May 2020, 11:59
Contactar:

Re: Tras 25 años, he decidido quitar la parabólica.

Mensaje por pocopelo »

Yo todavía sigo y seguiré con antena fija y con antena motorizada, por ahora no me quitan nada y todavía me dan, algunas alegrías y sobre esos enlaces, los dos primeros son de antenas planas, que se ponen por estética y cuando hay problemas de comunidad, se pueden poner fijas o motorizads y el otro enlace, es de una antena para caravanas
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Tras 25 años, he decidido quitar la parabólica.

Mensaje por Nowsat »

Julio_sat escribió: 12 Abr 2023, 11:52 ¡Buenas a todos, gente!

Llevaba la tira de tiempo sin aparecer por el foro. Después de prácticamente 25 años con la parabólica, acabo de desmontarla. :shock:
He tenido dos parabólicas, la vieja de 80 cm (primero fija al Astra 1F y después con un multifoco a cuatro satélites), y otra más nueva, algo más grande y motorizada.

El hecho de que progresivamente hayan ido codificado tantos canales que antes estaban en abierto (por ejemplo, canales italianos como Canale5, Italia1, Rete4, que para mí eran la caña, entre otros muchos más) y que casi sólo me sirviera para el 19,2º E, ha hecho que terminase no usando la parabólica. Tras varios años así ya he decidido quitarla (me comía parte del balcón y se convirtió en un adorno que me impedía hacer nada en el balcón). Es mi opinión, pero creo que en cierto modo se han cargado el free-to-air (excepto para 19,2º E), a mi modo de ver ya no hay la misma oferta y variedad y ya no es lo que era cuando empecé.

Ni que decir tiene todo lo que le debo a la parabólica. La mejor inversión de mi vida. :K Miles de horas de entretenimiento y, sobre todo, varios idiomas hablados fluidamente son lo que me llevo de esta aventura que comenzó en 1998. :N Me uní al foro Nowsat cuando Fernando todavía lo tenía alojado en la plataforma Miarroba, creo recordar que se llamaba, antes de que cambiase al nuevo foro en 2010 (no me acuerdo ya cuándo me uní al foro, pero calculo que sería 2005 o 2006). Habría sido imposible haber hecho todas las actualizaciones y reorientaciones que fui haciendo a la parabólica a lo largo de los años sin la ayuda de este foro en general y de Fernando en particular.

No sé si volveré un día al free-to-air, de momento lo dejo. Si un día la vuelvo a poner, ya sería un miniplato fijo al 19,2º E, cuya señal siempre ha entrado muy fuerte en la península. Precisamente curioseando precios he visto un adelanto técnico que no conocía:

https://www.amazon.es/Selfsat-Selfsat-H ... 00319C8VG/
https://www.leroymerlin.es/productos/el ... 00351.html
https://www.bauhaus.es/antenas-paraboli ... p/24909763

¿Esto es un LNB gigante que sustituye al plato de la parabólica? :shock: ¿Alguien lo tiene y puede contar más? ¿Para satélite o sólo para TDT? Si es lo que creo que es, me parece un invento c*j*nud*. Ahora que lo pienso, me suena haber visto en el pasado algo de "parabólicas planas", pero no le hice ningún caso al tema.

Saludos.
Julio_sat
Bienvenido de nuevo, Julio, histórico usuario sin duda de "los de siempre".
Respecto a lo que comentas de que ya no hay nada interesante en FTA, la oferta viene a ser prácticamente la misma, a excepción de los canales italianos privados que, sin embargo, se pueden captar de igual manera en Eutelsat 9B 9º Este en abierto, aunque no entran en la gran mayoría de España.
No obstante, con una mera actualización del firmware en un VIARK SAT, por ejemplo, se ven sin problemas por Hot Bird, además de otros muchos canales de otras plataformas.

Respecto a la historia que comentas, comenzamos en un primer foro en Junio de 2001, para pasar con posterioridad a Miarroba el 26 de Septiembre de 2002, ya como Satdigital. Aún recuerdo a la perfección la tarde que lo creé por afición y aún lo mantengo abierto por nostalgia.
Si te animas a participar y volver a la afición, aquí seguimos como siempre. Aunque cierto es que a día de hoy, el mundo de la TV por satélite va por otros derroteros que, no obstante, la hacen aún más atractiva que antes.
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 961
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: Tras 25 años, he decidido quitar la parabólica.

Mensaje por Butacas »

A destacar, los Italianos por los 9º E y los Ingleses en Astra 2. Es lo mejor que hay por satélite, bajo mi opinión. Aunque los Alemanes en Astra 1, también tienen buena programación :B .

Actualmente tengo la motorizada :J y cuatro fijas mas. (Contento con ellas). La motorizada, muchas veces tentado a quitarle el motor y dejarla fija a Astra 2, pero hasta que no se averíe el motor, nada.
Julio_sat
Mensajes: 141
Registrado: 27 Feb 2011, 17:15
Contactar:

Re: Tras 25 años, he decidido quitar la parabólica.

Mensaje por Julio_sat »

Nowsat escribió: 12 Abr 2023, 14:03 Bienvenido de nuevo, Julio, histórico usuario sin duda de "los de siempre".
¡Gracias, Fernando! Encantado de volver, ¡y encantado de saludarte! :J
Nowsat escribió: 12 Abr 2023, 14:03 Respecto a lo que comentas de que ya no hay nada interesante en FTA, la oferta viene a ser prácticamente la misma, a excepción de los canales italianos privados [...]
Sí, seguramente es como tú dices, que sólo han sido los canales italianos, pero me fastidió bastante porque yo era mucho de esos canales (¡aprendí italiano con ellos!). Pero además es que no lo he contado todo, ahora te comento por privado. :mrgreen:

Esta misma tarde tengo una obra en el balcón (en media hora me vienen los operarios), nunca pude hacerla porque la parabólica no lo permitía. Aunque valió la pena el sacrificio, he tenido el balcón durante 25 años partido en dos, para pasar de un lado a otro tenía que gatear por debajo de la paellera. :lol: He dejado sólo el soporte en L. Es posible que me anime a poner una de esas parabólicas planas que no ocupan nada y la dejo fija al 19,2º E, ya me está picando el gusanillo aunque de momento no me urge.
Nowsat escribió: 12 Abr 2023, 14:03 Respecto a la historia que comentas, comenzamos en un primer foro en Junio de 2001, para pasar con posterioridad a Miarroba el 26 de Septiembre de 2002, ya como Satdigital. Aún recuerdo a la perfección la tarde que lo creé por afición y aún lo mantengo abierto por nostalgia.
Uff, 22 años va a hacer en dos meses. Qué gran foro fue el de Miarroba, con él me enganché al satélite y me animé a probar todo lo habido y por haber (reorientar, multifoco, medidor de campo, motor...). :B

Saludos
Julio_sat
Avatar de Usuario
Ryuben
Mensajes: 313
Registrado: 05 Oct 2010, 23:49
Contactar:

Re: Tras 25 años, he decidido quitar la parabólica.

Mensaje por Ryuben »

Hola Julio, que de tiempo

Curiosamente tu "salida" ha coincidido con mi "retorno" tras reparar una instalación que con los años se degradó bastante

Pero sin embargo te entiendo, no tanto por los canales que han cesado o codificado sino por la calidad de los mismos. Antes siempre que ponías satélite había algo interesante, algo nuevo, curioso y llamativo aunque tuvieses que aprender idiomas. Ahora las programaciones aburren casi tanto como la TDT y hasta cierto punto no echo de menos ni las BBC, aunque no le haría ascos a poder verlas de nuevo. Las Rai todavía aguantan pero lejos del nivel de hace años. 19ºE si sigue siendo una posición interesante.

Recuerdo cuando tenía las listas petadas de canales musicales con las novedades de media Europa... Ahora casi todo son oldies quemados una y mil veces, se salvan The Box y alguna italiana de Hotbird. Que pena da el 28ºE en eso, dicho sea de paso, con una SD que parece de tele local. De MTV ya mejor ni hablamos, Viva ya no existe, veremos lo que pueden hacer los Deluxe temáticos. Ojalá Mediaset se anime a poner 105 Network en abierto por Hotbird, pero visto que hasta codifican Virgin Radio TV, mejor no me hago ilusiones.

En resumen, que me he hecho una lista de canales llamada "Esencial" y prácticamente por esa me muevo para no caer en un montón de broza. Me encanta el satélite pero he de reconocer que el FAST le está comiendo la tostada a una velocidad no demasiado rápida, pero si muy constante.

No me enrollo más, pero sí esas antenas planas las ví para los antiguos Telecom de 5ºW y funcionan aunque requieren muy buena orientación y que el satélite sea muy muy potente (no les pidas feeds :mrgreen: )

Un gran saludo desde aquí
Dame una buena noticia.
Avatar de Usuario
Teseo
Mensajes: 106
Registrado: 18 Nov 2010, 20:51
Contactar:

Re: Tras 25 años, he decidido quitar la parabólica.

Mensaje por Teseo »

¡¡¡Hola Julio!!! Yo también sigo por aquí. Mi afición sí ha crecido año tras año. Me alegra leerte de nuevo, el saber que estás bien y darnos la oportunidad de convencerte para que se revierta el desmontaje de tu parabólica. 😜

Un abrazo,
TESEO.
Julio_sat
Mensajes: 141
Registrado: 27 Feb 2011, 17:15
Contactar:

Re: Tras 25 años, he decidido quitar la parabólica.

Mensaje por Julio_sat »

¡Hola, Ryuben y Teseo!
Sí, cuánto tiempo. Me alegro de veros por aquí. :K
Ryuben escribió: 15 Abr 2023, 09:04 Pero sin embargo te entiendo, no tanto por los canales que han cesado o codificado sino por la calidad de los mismos. Antes siempre que ponías satélite había algo interesante, algo nuevo, curioso y llamativo aunque tuvieses que aprender idiomas. Ahora las programaciones aburren casi tanto como la TDT y hasta cierto punto no echo de menos ni las BBC, aunque no le haría ascos a poder verlas de nuevo. Las Rai todavía aguantan pero lejos del nivel de hace años. 19ºE si sigue siendo una posición interesante.
Creo que es un buen resumen de la situación actual. :B Incluso los canales alemanes del 19,2º E han perdido respecto a lo que yo recordaba de hace unos años, aunque todavía se salvan. Supongo que la tendencia es ir empobreciendo los contenidos del free-to-air para que la gente se vea obligada a emigrar a las plataformas de pago. Y la TDT para mí como si no existiera, admito que veo algún programa en Youtube pero en directo nada.
Ryuben escribió: 15 Abr 2023, 09:04 De MTV ya mejor ni hablamos, Viva ya no existe, veremos lo que pueden hacer los Deluxe temáticos.
No sabía lo de Viva. :o

Teseo escribió: 15 Abr 2023, 17:37 ¡¡¡Hola Julio!!! Yo también sigo por aquí. Mi afición sí ha crecido año tras año. Me alegra leerte de nuevo, el saber que estás bien y darnos la oportunidad de convencerte para que se revierta el desmontaje de tu parabólica. 😜
¡Igualmente! Creo que no va a ser nada difícil convencerme. :mrgreen: Quitar la parabólica ha sido una decisión difícil, tanto que lo he estado retrasando durante años. Al final me tuvo que convencer mi padre. Teníamos que hacer una obra en el balcón y con la parabólica no se podía. Ahora la barandilla es bastante más alta (antes era una barandilla hasta peligrosa de lo baja que era). El balcón ha quedado de lujo, me encanta, :N pero ahora ya no me cabe la parabólica que tenía, el brazo del LNB pegaría en la barandilla incluso subiendo más el plato en la L, y si lo subo demasiado, al tener techo el balcón, lo meto en sombra de señal (lo sé por las pruebas que hice en el pasado). Una pequeña de 60 cm o menos supongo que me cabría, no lo he probado. A lo largo de todos estos años he hecho muchas pruebas de recepción, multifoco, motor, plato mayor..., y al final he llegado a la conclusión de que lo fundamental para mí es la posición 19.2º E, que puedo captarla con un plato mínimo (hasta con la paellera puesta de espaldas, como decía Juan Carlos Aragón :lol:).

La otra opción es una antena satelital plana, que viene a equivaler a un plato de 60 cm:
https://www.amazon.es/Humax-digital-h40 ... WDUDK?th=1

Son bastante más caras y sé que no tienen la misma durabilidad que las tradicionales (el sol termina destrozando el protector frontal de plástico, pero creo que siguen funcionando sin protector salvo cuando se mojan). No me urge, puedo esperar a que saquen modelos más resistentes. En estos 25 años, casi sin pretenderlo, he pasado del LNB cutre de 0,8 dB al de bajo ruido de 0,1 dB, del receptor analógico al digital y del plato fijo/multifoco al motor. Con toda seguridad seguiremos viendo avances en este mundillo que lo harán todo más fácil.

Un abrazo a todos.

Julio_sat
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 83 invitados