Imagen

Diámetro de antena para RAI/TNT en 5ºW

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Ryuben
Mensajes: 313
Registrado: 05 Oct 2010, 23:49
Contactar:

Diámetro de antena para RAI/TNT en 5ºW

Mensaje por Ryuben »

Buenas de nuevo

Ha pasado largo tiempo, pero voy recuperando el hobby del satélite y mejorando algo la instalación que tenía

Me estaba planteando añadir una antena al 5ºW y recuerdo que hace la tira la tuve y con 60 cm entraba bastante bien el Fransat, pero de eso hace años

Ahora con un receptor preparado, intentaría abrir los PLS de RAI/TNT en ese satélite y mirando el footprint:

Imagen

En teoría estoy en la zona de 48 dbW y con una parábola de 80 cm debería valer, pero ese FEC 8/9 de la TNT me raya la cabeza bastante. ¿Habéis sido capaces de recibirlo? ¿Con qué diámetro de antena?

Gracias por adelantado a las respuestas
Dame una buena noticia.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Diámetro de antena para RAI/TNT en 5ºW

Mensaje por Nowsat »

Te llegará con una potencia similar a Astra 1, es decir, bien fuerte.
Ahora mismo, por poner un ejemplo, tengo puesta la 11,1179 V con una potente señal. Y hay frecuencias en este satélite que entran aún más fuertes y potentes que Astra 1.
El mapa no hace mucha justicia, marca menos de lo que realmente se recibe. Aunque cierto es que tampoco debe andar muy desvariado, ya que Butacas no recibe este satélite en Galicia, como bien anuncia el footprint.
No sé qué receptor tendrás, pero Viark lidia muy bien este tipo se señales y las "abre" sin problema alguno.
Avatar de Usuario
Pepeyeb61
Mensajes: 17
Registrado: 17 Feb 2022, 11:49
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Diámetro de antena para RAI/TNT en 5ºW

Mensaje por Pepeyeb61 »

Ryuben escribió: 23 Feb 2023, 20:54 Buenas de nuevo

Ha pasado largo tiempo, pero voy recuperando el hobby del satélite y mejorando algo la instalación que tenía

Me estaba planteando añadir una antena al 5ºW y recuerdo que hace la tira la tuve y con 60 cm entraba bastante bien el Fransat, pero de eso hace años

Ahora con un receptor preparado, intentaría abrir los PLS de RAI/TNT en ese satélite y mirando el footprint:

Imagen

En teoría estoy en la zona de 48 dbW y con una parábola de 80 cm debería valer, pero ese FEC 8/9 de la TNT me raya la cabeza bastante. ¿Habéis sido capaces de recibirlo? ¿Con qué diámetro de antena?

Gracias por adelantado a las respuestas
Buenos días.

Aunque el webmaster sabe mucho más que yo, en mi experiencia, con 100 cms en Toledo va estupendamente.

El problema es los días de mucho viento.

Los MIS franceses los recibo con más señal que los italianos.

Si no puedes, o no quieres tantos cms de antena,otre opción es una CAM Fransat

Un saludo.
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 961
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: Diámetro de antena para RAI/TNT en 5ºW

Mensaje por Butacas »

En este satélite cuando obtengo el mayor nivel de señal es por la noche y de los canales más interesantes (multistream) no me entra ninguno. Las emisoras de radio, la mayoría me entran, así como alguna frecuencia más con canales codificados (como por ejemplo el canal ETB). Y en abierto (canales de TV que me entran) únicamente la frecuencia de los canales KTO, Via Vosges y poquito mas, alguna frecuencia con datos.
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 961
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: Diámetro de antena para RAI/TNT en 5ºW

Mensaje por Butacas »

Acabo de hacer una búsqueda ciega con el Viark Sat y la frecuencia 11,016 H (con canales RAI) me entra aunque con alguna pixelación que otra. También decir que no es el día más indicado, debido a que en esta madrugada por aquí se esperan lluvias y no está despejado. Otro día probaré de nuevo si me entra alguna frecuencia más de las interesantes.

En total ahora mismo el Viark Sat me ha sintonizado 86 canales de TV :J . Este deco va como un tiro :mrgreen: eso si, ha tardado unos 15 minutos aproximadamente en realizar la búsqueda ciega completa.
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 961
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: Diámetro de antena para RAI/TNT en 5ºW

Mensaje por Butacas »

Cuando hice la búsqueda ciega (a noche, la madrugada pasada) normal que me pixelara, esta mañana estaba todo nevado por aquí y el LNB cubierto de nieve.

Lo dicho, en estos días volveré a probar y comento :J .
Avatar de Usuario
Teseo
Mensajes: 106
Registrado: 18 Nov 2010, 20:51
Contactar:

Re: Diámetro de antena para RAI/TNT en 5ºW

Mensaje por Teseo »

Eutelsat 5W lo quité el mes pasado porque orienté la parabólica para otro satélite, pero a mi me entraba bien todo con 90cm desde Alicante.
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 961
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: Diámetro de antena para RAI/TNT en 5ºW

Mensaje por Butacas »

Ayer por la noche (no de madrugada) hice otra búsqueda ciega y no tenia señal ni en la frecuencia de los canales Via Vosges, KTO que normalmente por la noche me suelen entrar. De los canales multistream, únicamente me entró hace unos días la frecuencia comentada y pixelando.

Al estar fuera del haz de cobertura (como en mi caso) es más complicada la recepción.
Avatar de Usuario
Mangaran
Mensajes: 74
Registrado: 05 Jun 2017, 09:14
Contactar:

Re: Diámetro de antena para RAI/TNT en 5ºW

Mensaje por Mangaran »

Yo estoy fuera de la huella de covertura por unos 150kms aqui en Irlanda.No obstante con el deco octagon pillo los canales.

En dias un poco nublados(antena de 100) las frecuencias de los canales franceses no me entran y los italianos sin problema..hablo de los multistream

Saludos
Avatar de Usuario
Ryuben
Mensajes: 313
Registrado: 05 Oct 2010, 23:49
Contactar:

Re: Diámetro de antena para RAI/TNT en 5ºW

Mensaje por Ryuben »

Nowsat escribió: 23 Feb 2023, 21:40 No sé qué receptor tendrás, pero Viark lidia muy bien este tipo se señales y las "abre" sin problema alguno.
Pues si, es un Viark Combo. Probaré con 80 cm y LNB de 0,2 dB no debería tener problema. Gracias a todos por los datos y ya os contaré.
Dame una buena noticia.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 87 invitados