Imagen

Ampliadas nuevas frecuencias UHD TVE 4K

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
telemaco69
Mensajes: 37
Registrado: 15 Jun 2011, 13:13
Contactar:

Ampliadas nuevas frecuencias UHD TVE 4K

Mensaje por telemaco69 »

Desde hoy ya es posible en JAÉN en el mux 43 ver el canal UHD SPAIN. supongo que con lo del mundial están ampliando frecuencias, también me consta que en Almeria y Alicante han habilitado frecuencias con tal fin.

Saludos y a disfrutarlo quien pueda.
Avatar de Usuario
elmaki123
Mensajes: 174
Registrado: 14 Oct 2010, 11:14
Contactar:

Re: AMPLIADAS NUEVAS FRECUENCIAS UHD TVE 4K

Mensaje por elmaki123 »

En los pueblos de la provincia de Badajoz no se puede ver el canal, solo en Badajoz capital, o como. Mi localidad tiene un repetidor de televisión, pero solo veo que es Badajoz por el 22 y Cáceres por el 27.
Avatar de Usuario
osario
Mensajes: 34
Registrado: 29 Feb 2012, 20:35
Contactar:

Re: AMPLIADAS NUEVAS FRECUENCIAS UHD TVE 4K

Mensaje por osario »

Aquí en granada lo recibimos por el canal 48, llevaba algún tiempo intentando sintonizarlo con el sintonizador USB de mi portátil dado que mi TV no es 4 k, y ayer lo conseguí como en el canal 47 hay un multiplex emitiendo, coge la señal aunque que yo sepa no se ha instalado un módulo adicional del canal 48, cambie la sintonizadora USB por una que tenía para recibir los satélites y que también recibe varios modos de TV digital terrestre incluido los modos uhd en 4 k, en principio hice la búsqueda con el programa dvbwier, me escaneo toda la banda y en último lugar me detecto los dos canales 4 k de ese multiplex, pero por causas que desconozco con este programa no se ven bien supongo que será problema de codex, entonces eche mano de un programa muy bueno que se llama VLC que todos conoceréis pues fue indicarle la frecuencia y salir la emisión viéndolos los dos canales muy bien, aunque la resolución no sea 4 k porque mi portátil no tiene pantalla 4 k.
Esta es mi experiencia con la TDT en ultra alta definición, os deseo que podáis ver los partidos del mundial en vuestra TV 4 k lo mejor posible, un cordial saludo desde granada, pedro.
Avatar de Usuario
musicafm
Mensajes: 127
Registrado: 04 Jul 2021, 19:08
Contactar:

Re: AMPLIADAS NUEVAS FRECUENCIAS UHD TVE 4K

Mensaje por musicafm »

Hola según Telecom CLM a partir de Martes se activará en el Valle del Tietar por el canal 35 TVE UHD
Una pregunta para la gente de Talavera. ¿Es verdad que hubo un tiempo en el que Animax se veía por la Tdt en Talavera o solo se veía cuando la llevaba Quiero Tv?
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: Ampliadas nuevas frecuencias UHD TVE 4K

Mensaje por MPM1995 »

Seguramente fuera lo segundo, aunque me quiere sonar que Animax no llegó a España hasta 2007 o así y que lo hizo a través de la entonces Digital +.

Por cierto, que los muxes DVB-T2 UHD castellanomanchegos que estaba hasta ahora gestionando TelecomCLM han cambiado sus señales por las de Cellnex. En Cuenca, que emite por el mux 35, desde el pasado jueves se emiten TVE UHD y UHD-2.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Ampliadas nuevas frecuencias UHD TVE 4K

Mensaje por manuelj_baeza »

telemaco69 escribió: 18 Nov 2022, 13:33 Desde hoy ya es posible en JAÉN en el mux 43 ver el canal UHD SPAIN. supongo que con lo del mundial están ampliando frecuencias, también me consta que en Almeria y Alicante han habilitado frecuencias con tal fin.

Saludos y a disfrutarlo quien pueda.
¿llega por tu zona? Lo digo porque le han puesto un sistema radiante muy directivo hacia Jaén, desde el Almadén dirección Oeste para evitar interferir con el MAUT de La Mancha de toda la provincia de Ciudad Real o las pruebas UHD de Córdoba.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
musicafm
Mensajes: 127
Registrado: 04 Jul 2021, 19:08
Contactar:

Re: Ampliadas nuevas frecuencias UHD TVE 4K

Mensaje por musicafm »

Las personas que tengan teles o receptores compatibles con 4K y seáis de Talavera y Comarca de Talavera ¿Podéis hacer una búsqueda haber si captaís el TVE UHD Y UHD2? Según Telecom CLM ya está funcionando el mux 35 Tdt valle del Tietar
Gracias
🤔
Avatar de Usuario
musicafm
Mensajes: 127
Registrado: 04 Jul 2021, 19:08
Contactar:

Re: Ampliadas nuevas frecuencias UHD TVE 4K

Mensaje por musicafm »

Video demostrativo
TVE UHD

UHD2
🤔
Avatar de Usuario
musicafm
Mensajes: 127
Registrado: 04 Jul 2021, 19:08
Contactar:

Re: Ampliadas nuevas frecuencias UHD TVE 4K

Mensaje por musicafm »

Hola buenas tardes. Tengo un Qviart Lunix 4K, haber si alguien más le a pasado esto, por Tdt sintonizo el canal 35 de valle del Tietar que corresponde a Tve UHD, pues bien tarda un rato en sintonizar y me nombra el canal como 586000 SID 0x3c , No me da video ni me detecta el codec de audio, os dejo capturas
Adjuntos
Canal 35 Valle del Tietar (5).jpg
Canal 35 Valle del Tietar (4).jpg
Canal 35 Valle del Tietar (3).jpg
Canal 35 Valle del Tietar (2).jpg
Canal 35 valle del Tietar (1).jpg
🤔
Avatar de Usuario
musicafm
Mensajes: 127
Registrado: 04 Jul 2021, 19:08
Contactar:

Re: Ampliadas nuevas frecuencias UHD TVE 4K

Mensaje por musicafm »

Me faltaban dos imágenes más. Se me olvidaba el canal solo me lo guarda en. Last Scanned
Adjuntos
¿Qué opináis?
¿Qué opináis?
Canal 35 Valle del Tietar (6).jpg
🤔
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados