Imagen

Haz de cobertura U.K de Astra 2 con 60 cm

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
showbyme
Mensajes: 105
Registrado: 23 Dic 2010, 22:22
Ubicación: Norte de España
Contactar:

Re: Haz U.K. con 60 cm

Mensaje por showbyme »

Pues menudo maraton de partidos para la proxima semana :mrgreen: ......intentare afinar el motor pero no creo que pille el freesport. :roll:
Avatar de Usuario
xos
Mensajes: 10
Registrado: 03 Sep 2022, 16:06
Contactar:

Re: Haz U.K. con 60 cm

Mensaje por xos »

Mucho problema de afinación tengo yo, porque con una de un metro y en As Pontes, como 200 km más al norte no consigo pillar esas frecuencias. Como tu bien dices, algo por las mañanas, pero pixelando bastante y por la tarde-noche nada. Habrá que subir a darle un meneo a la antena.

Sl2
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Haz U.K. con 60 cm

Mensaje por Nowsat »

Es muy posible que esté 100% afinada. El problema es que al estar fuera de la zona de cobertura oficial, si la pillas solo por momentos al día, es por propagación. Me pasa lo mismo con este satélite. Ahora de de cara al invierno entran por las tardes noches las BBC´s e ITV,s, mientras que el resto del año no se ven. Simple propagación.
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 961
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: Haz U.K. con 60 cm

Mensaje por Butacas »

También podría darse el caso, de que si "xos" aumenta de tamaño de plato consiga estabilizar las frecuencias en SD. Al igual que a mí me ocurre con la de 60 cm hasta el mediodía/tarde y ahí las comienzo a perder hasta la madrugada/mañana que se recuperan de nuevo.

La explicación de mi caso es sencilla, 60 cm es pequeña la antena y debido a que el satélite no está fijo, sino que "bailando" por ese motivo es por el que los pierdo y en la motorizada de 90 cm se mantienen todo el año esas mismas frecuencias y todas las demás de los canales SD algunas en HD como FreeSports o channel 4 HD también. Y cuando aumenta la señal en invierno, algunas frecuencias en HD me entran.

Con esto quiera decir que si aumentara de tamaño de plato, me entrarian todos los HD y dependiendo del tamaño "sin perderlos durante todo el día".

Siempre y cuando tengas "un pelin" de señal, aunque pixelen aumentando de tamaño de plato, es muy probable que consigas algo más para mejor :B .

Claro que la propagación también influye, pero para este satélite (al igual que ocurre con otros) que los niveles de señal están al límite en muchos casos, la antena cuanto más grande mejor :B . Y si está fija (la antena) tendrás más señal que si la tienes motrizada aunque sean iguales, misma marca, modelo y tamaño.
Avatar de Usuario
Mangaran
Mensajes: 74
Registrado: 05 Jun 2017, 09:14
Contactar:

Re: Haz U.K. con 60 cm

Mensaje por Mangaran »

Gracias por la informacion de los partidos del sabado

Suerte la mia :I que vivo en Irlanda :mrgreen: aunque mira,ya me gustaria pillar otros satelites que por alli abajo no teneis problemas :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 961
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: Haz U.K. con 60 cm

Mensaje por Butacas »

De nada.

Iré confirmando los partidos que den, si son todos mejor :B .

Un saludo.
Avatar de Usuario
xos
Mensajes: 10
Registrado: 03 Sep 2022, 16:06
Contactar:

Re: Haz U.K. con 60 cm

Mensaje por xos »

Si yo lo decía porque Butacas está en Ourense y los pilla con una de 60 cm, y yo en cambio que supuestamente al estar más al norte en su misma longitud (aproximadamente) debería de notar una notable mejoría al aumentar el tamaño de la antena, pero no parece ser así. Según el footprint debería ser así, es decir, cuanto más al norte, menor diámetro de antena.
Avatar de Usuario
xos
Mensajes: 10
Registrado: 03 Sep 2022, 16:06
Contactar:

Re: Haz U.K. con 60 cm

Mensaje por xos »

De hecho tengo una antena de 120 cm que quiero orientar a este satélite pero hasta ahora no he conseguido hacerlo. Estoy a la espera de un colega que vendrá con un Promax a ver si lo conseguimos. Hasta el pasado mes de julio tenía esta antena motorizada y era una gozada, pues los pillaba perfectamente, pero vino la racha de viento aleatoria....y fundió todo. Ahora he puesto un motor stab hh120 qie tenía abandonado con una de 100cm, pero no acabo de cogerle el tranquillo, y no quiero volver a motorizar la de 120 porque creo que es muy pesada para el motor y que pronto le volvería a pasar lo mismo, pues están bastante expuestas. Así que me conformaré con la de 100 hasta que se me cruce el cable. Pero lo que realmente me tiene alucinado es que consigas pillarlo con una de ¡60 cm!.

Sl2
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 961
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: Haz U.K. con 60 cm

Mensaje por Butacas »

La zona de mejor señal en la península, se encuentra por Madrid/Alicante allí con menor diámetro de 60 cm quizás se rasque algo también debido a que los niveles de señal son más altos que por aquí y sin haberlo probado, pero perdiendolos también claro. Hay un mapa (no oficial) con una linea morada que cruza la península y cuanto más cerca te encuentres sobre esa línea (imaginaria) mayor será la señal y menor diámetro de antena se necesitará para su recepción. También hay zonas que no llega nada de señal y aunque pongas una antena como una plaza de toros :mrgreen: no recibirás nada del haz U.K.

Lo de que cuanto más al norte menor diámetro no siempre es así, y menos cuando se trata con haces de cobertura enfocados a una determinada zona :B.

Puedes estar en Ferrol y que necesites más diámetro de antena que otro por Ourense por ejemplo.
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 961
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: Haz U.K. con 60 cm

Mensaje por Butacas »

Este es el mapa que te comentaba :B . Que han echo en base a diferentes informes (y zonas) de recepción de usuarios que han ido publicando en foros.
Mapa no oficial (haz U.K.)
Mapa no oficial (haz U.K.)
Mapa no oficial (haz U.K.).png (257.33 KiB) Visto 1481 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 88 invitados