Imagen

Canal Extremadura desde Osuna

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Canal Extremadura desde Osuna

Mensaje por Nowsat »

Compruebo que Canal Extremadura se capta en perfectas condiciones desde la localidad de Osuna (Sevilla), por el canal 28 y recibiendo la señal de Gualdalcanal (Sevilla).
Entra hasta con la entena mirando para el lado contrario, es decir, por detrás, por lo que es bastante factible que Canal Extremadura se pueda recibir perfectamente sin problemas desde casi toda la provincia de Sevilla y otras provincias limítrofes como Málaga (zona de Antequera) o el Sur de Córdoba
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Canal Extremadura desde Osuna

Mensaje por manuelj_baeza »

El 28 de Canal Extremadura desde Guadalcanal tiene una cobertura que es una pasada. Tiene muy buen emplazamiento, imagino tendrá una potencia interesante y, aunque su sistema radiante apunte hacia el norte, todos sabemos que a las ondas les afectan las montañas y al final las ondas rebotan en distintas direcciones.

Yo recuerdo captarlo en Baeza-Jaén en noches-madrugadas con tropo. Ahora es mucho más difícil, pues hay un MPE en el 28 desde Ciudad Real.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Canal Extremadura desde Osuna

Mensaje por Nowsat »

Es que además Osuna está a la falda de una montaña que sirve de pantalla hacía la zona de Sevilla. Es una zona genial para el DX, también en FM, que entra gran parte del dial de Sevilla capital y el de Córdoba capital, además de Écija y otras emisoras de la provincia de Sevilla y Córdoba.
Avatar de Usuario
antrabe
Mensajes: 68
Registrado: 04 Feb 2017, 03:04
Contactar:

Re: Canal Extremadura desde Osuna

Mensaje por antrabe »

20km mas hacia malaga muy cerca y apuntando a guadalcanal tambien no se pilla. He leido por algun sitio que desde osuna se pilla tdt de marruecos no sé si es por la altura a la que está.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Canal Extremadura desde Osuna

Mensaje por jmsa »

Alguna vez ha llegado al sur de la provincia de Sevilla pero en condiciones extraordinarias, la fm en el 99.7 si se filtra en sdr o en alguna ciudad sevillana, sí tapa a COPE.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Canal Extremadura desde Osuna

Mensaje por Nowsat »

antrabe escribió: 27 Jul 2022, 20:11 20km mas hacia malaga muy cerca y apuntando a guadalcanal tambien no se pilla. He leido por algun sitio que desde osuna se pilla tdt de marruecos no sé si es por la altura a la que está.
Aquí lo extraño es que el múltiplex de Canal Sur o La Sexta, apuntando la antena al emisor de Estepa que es por donde creo que recibe, pixela. Y sin embargo entra señal por detrás.
La antena de TDT tiene delante otra antena igual, que quizás le esté mermando señal.
Avatar de Usuario
antrabe
Mensajes: 68
Registrado: 04 Feb 2017, 03:04
Contactar:

Re: Canal Extremadura desde Osuna

Mensaje por antrabe »

No sabia que en estepa había emisor estoy a unos 5kms de kms de Estepa y siempre hemos apuntado hacia Córdoba ahora con el tdt algunos han cambiado y apuntan al repetidor de Cabra que tiene más fuerza en algunos canales. Baja la 1 pero sube trece y alguno mas. Yo he probado para todos incluso apuntando a estepa pero por alli nada creo que no hay emisor. En estepa las antenas apuntan hacia cordoba.

Aqui se decia que hacia antequera tambien se pillaba algo y es cierto canal sur entra apuntando hacia malaga pero nada más. Probaré a ver si han puesto repetidor reciente en estepa.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Canal Extremadura desde Osuna

Mensaje por Nowsat »

En efecto, no lo hay. Vi una información equivocada.
Respecto a Osuna, tiene repetidor propio. Lo que no se puede entender pues, es que pixelen los canales de algunos múltiples.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Canal Extremadura desde Osuna

Mensaje por manuelj_baeza »

Una de las cosas que hacen que pixele mucho menos y que la señal del mux autonómico de Extremadura sea mucho más robusta que el resto de muxes, es que su modulación es QPSK, en vez de 64QAM como las del resto de mux estatales.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
antrabe
Mensajes: 68
Registrado: 04 Feb 2017, 03:04
Contactar:

Re: Canal Extremadura desde Osuna

Mensaje por antrabe »

probare a apuntar a osuna otras veces probé y nada para ver si entran canales como el sevilla fc que aqui por cordoba como es normal no hay nada.

Bemad real madrid etc esos pixelan por guadalcanal entran flojo hace poco monte una televes dat75 y pixelan le he tenido que poner amplificador de mastil porque sin el pixelan.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados