Imagen

¿Habrá fecha límite de ventas "TV HD Ready" / Full HD?

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

¿Habrá fecha límite de ventas "TV HD Ready" / Full HD?

Mensaje por Sandokan »

Buenas, me explico. Hoy he ido a una gran superficie a comprarme un segundo monitor para mi zona de trabajo. Tenia un CRT de 14 pulgadas como segundo monitor (en principio ya lo estoy usando para los decos de satélite-TDT) y me ha sorprendido que en pleno 2022, camino de 2023, aun se sigan vendiendo televisiones HD Ready (incluso de 28) o "Full HD sin Smart TV (sobre todo de 32 pulgadas)".

Hace unos años se puso limite para que los comercios no pudieran vender televisiones con sintonizadores "solo en SD". ¿Cuando ocurrirá lo mismo con el HD Ready, incluso con el Full HD?. Yo hace bastantes años, compré una Samsung de 24 pulgadas HD Ready. Pues hoy la he visto, la misma, pero lo único que le han cambiado, es que tiene Smart TV (la mia no lo es).

He leído mucho, sobre que no es rentable los paneles FULL HD-4k en las televisiones de 24-28-32 ¿Y digo yo... por qué?. Si hay monitores de PC de 24 FULL HD, incluso alguno 4k???

Por cierto que ¿tal los televisiones de 40-43 UHD oki / Hisense / TD System?. Hoy me iba a pillar también una de 43 4k de TD System por 279 euros, pero no me he fiado... de las marcas raras y baratas no me fío, aunque dicen montan paneles Samsung-LG. Y por lo tanto se ven bastante bien, aunque al menos en las TD, el sonido es bastante mediocre.

Para que solo se vendan televisiones 4k, me da que aun quedan por lo menos 20 años, al ritmo que vamos. Aun las de marcas de renombre como samsung, o philips (a excepción de Toshiba que no se como irá), están un pelin caras.

Lo que si es importante, al menos para mi, es que sigan incluyendo sintonizador analógico UHF. Tengo un vídeo VHS con casi 30 años, cuyo euroconector está roto. Saco la señal vía RF. Si los eliminan, me tocará comprarme un convertidor de RF a HDMI.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados