Imagen

Pixelaciones TP 11766 V Hotbird 13E 6/2/2022

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Pixelaciones TP 11766 V Hotbird 13E 6/2/2022

Mensaje por Sandokan »

Anoche estaba viendo la final del festival de San Remo, en RAI1. En los últimos minutos (2:00 AM), tras conocerse el ganador, empezó a pixelarse. Tanto que era imposible ver nada. Al principio creía que podía tratarse de un fallo de "eurovision (encargados de producir la señal)", pero tras concluir y pasar la RAI a su siguiente programa, veo que sigue igual. Cambio de canal, y RAI3 por ejemplo, más de lo mismo. Digo a ver si tengo algún problema en la antena, sin embargo al ver la señal del deco, todo normal. 70% Señal / 100% potencia.

Me voy a otro TP y todo estable. Si es cierto que a ratos, aparecía alguna pixelacion aislada apenas apreciable. No se que ocurrió por Hotbird la pasada madrugada. Alguna interferencia en el satélite, algún fallo... hoy volvió la normalidad.

Cierto es que hace dos o tres años (no recuerdo ahora), ocurrió lo mismo. Viendo la RAI empezó a pixelarse. No se el tiempo que estuvo así en ese caso, ya que no la volví a poner hasta semanas después.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Pixelaciones TP 11766 V Hotbird 13E 6/2/2022

Mensaje por Nowsat »

Suena a humedad en el LNB y afecta solo a algunas frecuencias. También, si hay conmutador diseq, ahí puede estar el problema.
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Pixelaciones TP 11766 V Hotbird 13E 6/2/2022

Mensaje por Sandokan »

Nowsat escribió: 06 Feb 2022, 18:08 Suena a humedad en el LNB y afecta solo a algunas frecuencias. También, si hay conmutador diseq, ahí puede estar el problema.
No creo que sea de la humedad. En aquella ocasión que me ocurrió hace dos o tres años, era verano y al mediodía. Un tiempo muy distinto al que hay ahora en Febrero. En Hotbird mantengo el mismo plato, el mismo LNB y el mismo coaxial.

Ya comenté por aquí lo que me ocurría en mi vieja antena, con cierto TP de Astra 19,2. Cuando ponías cualquiera de los canales de ese TP, se iba la señal un par de segundos, luego volvía y ya no fallaba hasta que cambiabas de TP. Parecía que era problema de su viejo LNB (muchos años), pero he descubierto que no lo es. Ya que hace poco, Astra lo puse en un monoblock en la antena de Hotbird con LNB nuevo (el plato viejo con ese LNB prehistórico, me lo llevé a 7 W y todo bien. Algo justita, pero ahora mismo me vale. También cojo 8 W por su proximidad). Y ocurre lo mismo, solo en ese TP. Por lo tanto, no era el LNB. Solo me quedan dos opciones, interferencias puntuales por mi zona que alguna vez que otra me afecten también a Hotbird (lo de Astra ocurre siempre) o fallo del deco.

Así que ya desconozco si es algo que solo me afectó a mí o, en general. Yo creo que más bien lo segundo.

Sobre el diseq... no tengo ninguno.
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Pixelaciones TP 11766 V Hotbird 13E 6/2/2022

Mensaje por Sandokan »

¿Os va este TP hoy?. A mi no...
Avatar de Usuario
abispa_666
Mensajes: 1
Registrado: 05 Mar 2022, 17:27
Ubicación: zgz
Contactar:

Re: Pixelaciones TP 11766 V Hotbird 13E 6/2/2022

Mensaje por abispa_666 »

huercaldx escribió: 05 Mar 2022, 15:40 ¿Os va este TP hoy?. A mi no...
Viendo los canales de esta frecuencia Hotbird 13C 11766v sin problemas 17:48 horas, Señal 89 potencia 94 desde zgz.
saludos.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Pixelaciones TP 11766 V Hotbird 13E 6/2/2022

Mensaje por Nowsat »

La señal de Hot Bird está por los suelos, extremadamente baja y hasta llega a desaparecer por momentos. Esto huele a interferencia provocada de manera intencionada (jamming)
No es la primera vez que sucede, ya se ha hecho en otros satélites.
Avatar de Usuario
Manolo Mos
Mensajes: 122
Registrado: 16 Oct 2010, 23:40
Contactar:

Re: Pixelaciones TP 11766 V Hotbird 13E 6/2/2022

Mensaje por Manolo Mos »

Antes estaba escuchando las emisoras suizas de radio clásica y aquí en Canarias también se cortaron de manera abrupta. Pensé que era una interferencia solar y no le di más importancia. Al cabo de media hora volvió.
RAI 1 11776V me llega en torno 11db de SN aquí en Canarias con 1.2m de antena.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Pixelaciones TP 11766 V Hotbird 13E 6/2/2022

Mensaje por Nowsat »

Ahora la señal es más fuerte que de manera habitual. Queda claro que algo pasa.
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Pixelaciones TP 11766 V Hotbird 13E 6/2/2022

Mensaje por Sandokan »

El problema que tenía antes de ayer, era cosa mía. Tenía activado en el deco, el "LNB VOLTAGE BOST". No se, porque algunos TPs van con el bost activado y otros no....

Si es cierto que el Domingo por la mañana estaba viendo un canal (de los que se veían con el bost activado) y hubo unos quince minutos de apagón casi general en el satélite (algunos TPs). De 67% de potencia y 100% de señal, bajaron algunos TPs a 0% de señal. Y otros, TPs se bajaron al 40% de señal, de 100%.
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: Pixelaciones TP 11766 V Hotbird 13E 6/2/2022

Mensaje por romant »

El "Voltaje boost" sólo hay que usarlo cuando el deco no es capaz de sintonizar los horizontales (18V) o lo hace unas veces si y otras no. Suele pasar con tiradas largas de cable hasta el LNB o con conexiones algo oxidadas. Sube un poco la tensión que coloca en el cable para compensar la pérdida del recorrido.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 85 invitados