Imagen

Duda sobre toma TDT y SAT

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
winground
Mensajes: 20
Registrado: 04 Mar 2021, 01:39
Contactar:

Duda sobre toma TDT y SAT

Mensaje por winground »

Hola!. Muy buenas.
Por un lado en mi casa tengo la instalación del TDT, con su amplificador y su red de coaxial.
Por otro lado, tengo otra red independiente a la TDT para SAT. La red del SAT la tengo en 3 habitaciones y el salón, por lo que decidí poner un LNB Quad para mi instalación para que cada habitación tuviese su propia toma independiente de satélite con el fin de no sacrificar ninguna polaridad.
La cuestión está en que me gustaría poner un mecanismo con su embellecedor para cada habitación, pero solo encuentro mecanismos TDT+SAT separadores. Como he mencionado anteriormente, estos no me servirían, porque las redes de TDT y SAT en mi casa son instalaciones independientes.
Por esta razón, busqué esta toma en internet: Alcad BS-100 Base de toma final (conector F). He visto que es una toma de paso (yo necesitaría una toma final), pero creo no sé si podría utilizarla como toma final, y sobre todo si me valdría para mi instalación,.
¿Qué opinais?.
Muchísimas gracias!!!!.
Un saludo.
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 541
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Duda sobre toma TDT y SAT

Mensaje por gyver »

Generalmente a la toma final suele llegar un único cable. Una instalación similar tiene un amigo en su casa (adosado unifamiliar) y lo que tiene es en el registro del piso debajo de la antena a continuación de la fuente se alimentacion del amplificador de la tdt un repartidor para la tdt y ahí ha metido un mezclador tdt-sat para cada la salida de toma final, mezclando asi la TDT con la señal del Lnb de cuatro salidas independientes q le llega ahí, y así en las cuatro tomas finales tener tdt y satelite Astra 19.2°e al completo.

No se si tú tendrías espacio en el registro para hacer esto y así que llegue un solo cable con tdt+sat mezclado en un único cable a la toma final.
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
winground
Mensajes: 20
Registrado: 04 Mar 2021, 01:39
Contactar:

Re: Duda sobre toma TDT y SAT

Mensaje por winground »

Hola!
En primer lugar muchísimas gracias por contestar!
En base a lo que comentas,
¿tu amigo podría alimentar el LNB con la señal del TDT mezclada con el amplificador metido y todo?

Realmente no tengo capacidad para meter nada más en las cajas, ya que está cada tiene unos registros enanisimos. Rasamente cabe el amplificador…. Sin embargo, a lo que sería la toma final llega el cable del TDT y el cable del SAT, por lo que no tengo muy claro lo que hacer en estas circunstancias.
Sobre todo lo que más me preocupa es si esa toma que indico me dejaría alimentar el lnb sin el “lnb corto”. Y además si no tendría problemas con la TDT.
Muchísimas gracias!
Un saludo.
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 541
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Duda sobre toma TDT y SAT

Mensaje por gyver »

En el caso que te comentaba, el registro que tiene en el piso superior es bastante amplio.Ahí le llega cable directo de la antena terrestre y cuatro cables del Lnb del satélite.
Ahí mismo tiene la fuente alimentacion-amplificador de la tv terrestre y es a la salida de esta donde tiene un repartidor para cuatro salidas que posteriormente mézcla con el satélite. Y así a las cuatro tomas le llega mezclado en cable único TDT+SAT.
En el caso tuyo como te llegan dos cables, tendrás que conectar por separado, o pon un mezclador tdt-sat y luego después ya conecta ese cable a la toma final. La toma final TV-SAT normalmente solo da paso de corriente al satélite para así no haya posible corto con la tdt.
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 112 invitados