Imagen

Duda: Mezclador satélite / TDT y repartidor

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 191
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Duda: Mezclador satélite / TDT y repartidor

Mensaje por Sandokan »

Buenas tardes. Voy a compartir el problema que tengo:

Recientemente he mezclado la antena terrestre con el LNB de Astra 19,2 (el satélite que mas fuerte entra) para bajar un solo cable. La conexión es: Mezclador + un repartidor donde en la entrada, tengo el cable que proviene del mezclador, y dos salidas, una para la TDT y la otra para el deco. Ambas conexiones van bien, pero si tengo el deco encendido no entra señal del TDT. Debo apagarlo para tener señal. No se si esto es normal o no.

A parte de que me pierde bastante el satélite. De 72-73% de potencia y 100% de calidad, me baja a 67-68 y 100% de calidad. Esto supongo lo solucionaría con un amplificador de mástil.
Avatar de Usuario
novato999
Mensajes: 187
Registrado: 27 Dic 2013, 00:49
Contactar:

Re: Duda: Mezclador satélite / TDT y repartidor

Mensaje por novato999 »

Algo haces mal. Yo tengo lo mismo instalado y no tengo esa incidencia…. Comprueba bien la conexión de los cables…
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 536
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Duda: Mezclador satélite / TDT y repartidor

Mensaje por gyver »

El problema creo que es porque tanto arriba como abajo necesitas un mezclador satélite-tdt, arriba mezclando las señales a un solo cable y abajo separando ambas señales a dos cables (tv y sat). Si abajo utilizas un repartidor no te va a valer, pues te ocurre lo que indicas.
Abajo debes volver a utilizar un mezclador pero puesto a la inversa de como lo tienes arriba.
Que luego abajo necesitas más tomas de antena de TDT, pues de la salida TDT del mezclador de abajo ahí si puedes luego añadir un repartidor y no tendrás problema.
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 191
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Duda: Mezclador satélite / TDT y repartidor

Mensaje por Sandokan »

El caso es bastante raro y me explico. No se donde puede estar el fallo. Hay veces que no hay señal hasta que apago el deco del satélite. Otras todo 100% (potencia y calidad, menos dos multiplex que se quedan en 95% de calidad) y otras que el mismo multiplex de los 95% se baja a los 40%. Sin tocar nada. Ahora por ejemplo tengo la TDT encendida, junto al satélite, y me encuentro en el caso: "100% (potencia y calidad, menos dos multiplex que se quedan en 95% de calidad)"

Sobre las conexiones tengo:

- Antena TDT (tiene su repartidor de 4 salidas). Una de las salidas "donde tengo el problema, ya que las otras salidas van a otras habitaciones de forma directa sin satélite" va directamente hasta el mezclador "SAT + TDT".

- LNB ASTRA: Viene directamente a la habitación hasta el mezclador "SAT + TDT".

** El cable que baja de la antena TDT lo tengo puesta en la entrada TDT del mezclador, y el cable del LNB de Astra en la entrada SAT **

Del mezclador tengo una salida OUT, donde ya me sale mezclado. Y de ahí va a un repartidor, TELEVES con doble entrada y doble salida. En una de las entradas tengo metido el cable mezclado proveniente del mezclador. Y en las salidas, en una, un cable que va hasta el deco y en otra salida, otro cable que va hasta la televisión TDT.
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 536
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Duda: Mezclador satélite / TDT y repartidor

Mensaje por gyver »

Al tener un repartidor Televes en lugar de otro mezclador-separador tdt-sat, asegúrate que la TV no da alimentacion por la entrada de antena de TDT (busca en el menú del TV que tenga alimentacion en apagado). El repartidor dará paso de corriente en todas las salidas.
¿Tienes algo más conectado en las otras dos salidas del repartidor?. Además date cuenta que al tv le está llegando la corriente por la toma de tv de la alimentación del receptor de satélite al Lnb, y esto no es lo más recomendable. En el cable que va del repartidor a la toma del TV (tdt) deberías ponerle un bloqueador de tensión con conector F.
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 191
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Duda: Mezclador satélite / TDT y repartidor

Mensaje por Sandokan »

Actualizo este tema. Me he dado cuenta que el problema no está en el "mezclador", porque en cuanto desconecto el cable HDMI del deco a la tele (es indiferente el estremo del cable), vuelve la señal. Rarisimo...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 111 invitados