Imagen

Motorizarme o no?

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Motorizarme o no?

Mensaje por Nowsat »

¡Vaya!, enhorabuena pues. Me alegra saberlo. Saludos
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Motorizarme o no?

Mensaje por Tururu »

Sobrino de Chuck escribió:.......Finalmente he pasado de USALS y directamente me he ido a Diseqc 1.2,que si bien es mas engorroso ya que has de ir almacenando satelite a satelite,pues te permite afinar tremendamente cada señal de satelite.Despues de todo el curro,no estaba dispuesto a seguir luchando por la via USALS : que si el palito no esta recto y solo veo dos satelites....buf,me he ido por la via lenta pero segura y lo mas importante,desde el salon de casa moviendo el motor y almacenando sats sin tener que pasar mas tiempo en el tejado poniendo arandelas para que el mastil este perfectamente erecto y demas leches.Quizas cuando venga un huracan que me descojone la orientacion de la antena,pues a lo mejor intento por USALS.
Que el mastil este a plomo 100% es fundamental, si eso esta mal, todo esta mal.
Da igual con usals o DiSEqC 1.2, el problema es que no hace correctamente la orbita de Clarke y por eso los problemas.
Usals no permite errores que DiSEqC 1.2 compensa al ajustar tu el motor donde tienes el satelite realmente (memorizando la posicion) y no donde tendria que estar, que es donde usals manda la parabola y claro, no encuentra nada.

Si estas contento, felicidades. :B :B
Sobrino de Chuck escribió:Esta tarde seguire almacenando satelites porque ayer el satelite 15ºW Telestar,pillaba señal pero no se veian los canales,no se si emitira algo por ahi.
Unos 25 canales en abierto y otros 40 mas codificados.
Puedes tener unos 5 o 10 enlaces dependiendo de la hora, la señal es buena en general, en una DB800HD señal 80~96% y calidad 87~96%.

Este enlace es el mas potente...11690 V 2200-3/4 DVB-S, señal 100% y calidad 93%, pero como indico es un enlace (CONTACT-2).
Este tp 12608 H 19279 2/3 DVB-S son canales comerciales, señal 90% y calidad 96%.
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
Sobrino de Chuck
Mensajes: 201
Registrado: 23 Sep 2012, 22:10
Contactar:

Re: Motorizarme o no?

Mensaje por Sobrino de Chuck »

Ya tengo unos 20 satelites memorizados,vaya jaleo de canales.Aunque la verdad es que se pillan unos canales curiosisimos.Sin ir mas lejos ayer estuve echando un ojo a un canal de Guinea Ecuatorial que hablaban un español con un acento bien raro y te trasladaba a unos entornos y realidades absolutamente desconocidos.
Os queria preguntar una cosa:
No es mejor hacer el barrido de canales solo Free To Air en vez de todo el abanico.Lo digo porque luego en la lista de canales aparecen la inmensa mayoria de ellos codificados,aunque supongo que lo que hareis sera meter en favoritos los que interesan y guardan cierto orden en base a su disposicion en la orbita,no?
7.2W-5W-0.8W-7E-9E-13E-16E-19.2E-26E-28.2E...to be continued
Avatar de Usuario
Sobrino de Chuck
Mensajes: 201
Registrado: 23 Sep 2012, 22:10
Contactar:

Re: Motorizarme o no?

Mensaje por Sobrino de Chuck »

Pues nada,voy a concluir este hilo.
Unicamente por si alguien algun dia lo lee y se esta planteando montar una antena motorizada,pues le dire mi punto de vista despues de haber pasado por todo el proceso y haber cometido varios errores que espero no cometan los que me lean:

Es fundamental entretenerse un rato viendo que es lo que realmente quiere uno ver de todo el espectro de satelites.A veces con un par de satelites puede ser mas que suficiente.
El que vaya a montar una motorizada que sepa que tiene su miga y nada tiene que ver con montar una simple parabolica fija.El proceso es mucho mas complejo y entraña una precision que puede llegar a cansar al Santo Job.
La otra gran leccion aprendida es el tema del deco.El estudio a la hora de analizar que deco comprar es fundamental si no quieres volverte loco buscando manuales y tutoriales hasta en mandarin para poder poner en marcha el cacharro.Yo no lo hice y compre un deco que lo debemos tener el que lo fabrico y yo.Ni rastro del modelo de deco que tengo por la red,y claro te vuelves medio majareta para encontrar un manual que se aproxime medianamente a lo que te sale en la pantalla.
Desde mi punto de vista,no le recomendaria un deco Linux a nadie que no tenga cierta experiencia previa con estas maquinas.Yo me volvi loco buscando un firm compatible con mi deco y con el motor que fuera minimamente intuitivo.Echando horas todo se suele ajustar pero es desesperante las mil y una pruebas sin nadie que te pueda echar un cable.
El consejo para el novato, es que vaya a por un deco sencillo de manejo y que se deje de filigranas.Para eso no hay mas que preguntar y preguntar en foros y asegurarse de que hay manuales o tutoriales por la red que te ayuden a configurarlo luego todo.
Respecto a la antena motorizada pues comentar que es una pasada,que se pillan miles de canales de todo el mundo pero que en la practica con 2,3 o a lo sumo 4 satelites es mas que de sobra para ver contenidos durante tres vidas.Hay un monton de satelites con canales arabes que estan todo el dia rezando y hablando en arameo que la verdad,los ves la primera vez por curiosidad ,pero a nivel practico son como un cero a la izquierda.
Una antena parabolica con 2-3 lnbs , en no pocas ocasiones te puede reportar el mejor contenido de toda la orbita sin tener que meterte en la complejidad que conlleva la instalacion y orientacion de una motorizada.
Aunque para gustos los colores......
Suerte y salud
7.2W-5W-0.8W-7E-9E-13E-16E-19.2E-26E-28.2E...to be continued
Avatar de Usuario
machacapuntillas
Mensajes: 32
Registrado: 02 Oct 2010, 21:52
Contactar:

Re: Motorizarme o no?

Mensaje por machacapuntillas »

Hola, estoy contigo, me gustaria hacer unas puntualizaciones de cajon (yo no doy mas)
.- saber que quieres ver,
.- conocer los satelites que emiten lo dicho.
.- tener buenas herramientas.
.- no querer correr
.- leer, leer y leer.
si te gusta el cachareo, con un solo deco no tienes suficiente y con un motor y una doble lnb es lo recomendable.
Me alegro de tu instalacion, haya terminado con exito, seguro que tu post, sera leido por mucha gente con ganas de aprender, un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados