Imagen

Hispasat e Intelsat unen fuerzas en América

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
dishwala

Re: Hispasat e Intelsat unen fuerzas en América

Mensaje por dishwala »

Cuando existía Vía Digital usaba Hispasat, si Telefónica se queda con Canal +/Digital + quién sabe si cogen y de perdidos al río se quedan en Hispasat aunque haya que mandar técnicos a reorientar. Es muy descabellado pero aquí puede pasar de todo....
Avatar de Usuario
Eurostar2000
Mensajes: 151
Registrado: 27 Abr 2014, 14:51
Contactar:

Re: Hispasat e Intelsat unen fuerzas en América

Mensaje por Eurostar2000 »

dishwala escribió:Cuando existía Vía Digital usaba Hispasat, si Telefónica se queda con Canal +/Digital + quién sabe si cogen y de perdidos al río se quedan en Hispasat aunque haya que mandar técnicos a reorientar. Es muy descabellado pero aquí puede pasar de todo....
No creo que Canal+ vaya a Hispasat, las razones son varias:

Desde que se lanzó, Hispasat está promocionando el HD en Astra, todo el parque de HD de C+ esta en Astra.
Todo el parque de colectividades esta en Astra
Todas las cableras y demás que "chupan" de C+ Estan en Astra
El contrato de Hispasat vence en 2017, el de Astra en 2020 y algunos transponders algo más allá.
La oferta de canales adicionales internacionales, BBC, CNN, Sky News, etc, etc, es elevada en Astra e inexistente en Hispasat.

Telefónica no es la hermanita de la caridad y elegirá la opción más competitiva y que beneficios le otorge, esa es Astra. ¿quereis decir que Telefonica cederá a las presiones del gobierno y se gastará una pasta en cambiar a la mayoría de su parque a Hispasat?, no lo creo.

El horizonte es un par de años, no más, en 2017 es "end game"
Avatar de Usuario
Eurostar2000
Mensajes: 151
Registrado: 27 Abr 2014, 14:51
Contactar:

Re: Hispasat e Intelsat unen fuerzas en América

Mensaje por Eurostar2000 »

ivanpj escribió:Eurostar2000, hay dos factores que pueden hacer cambiar la decantación por un satéliteo u otro. ¿Cuánto cuesta emitir por Astra y cuanto por Hispasat? Según tengo entendido, un sitio en un transpondedor o frecuencia, no el transpondedor entero, cuesta de 800.000 a 1 millón de euros al año. La razón de por qué esa pasta: media Europa tiene orientadas sus parabólicas a dicho lugar. Lo de 800.000 euros lo se porque fue lo que le costaba TV3 cuando dejó de emitir por dicho medio. Ahora, ¿cuánto puede costar por Hispasat emitir lo mismo? Me apuesto que bastante menos. Aunque en este caso hablo desde la ignorancia.

Y por otra parte, tener muy en cuenta que dentro de poco Digital+ tendrá nuevos dueños. Dueños que o no le van a interesar tanto el satélite o quizás prefieran usar Hispasat para su plataforma, al haber más espacio y costar menos.
Hola Ivanpj, permíteme que te corrija, los costos de operador de satelite a operador de satélite no son muy diferentes, los costos son básicamente parecidos. La única diferencia es la economía de escala y el músculo financiero que tenga el operador que le permita dar unos precios mas agresivos y seguro que Astra tiene más de las dos cosas. un TP completo de sátelite, dependiendo de su ancho de banda, viene costando entre 1.5 a 2 Millones de Euros / año, a eso hay que sumarle la infraestructura de subida, líneas punto a punto a punto, etc. Pongamos entre 2 a 2.5 Millones de Euros /TP. Si en un TP típico caben entre 10 a 11 canales, tienes que el costo por canal son 300K Euros, quizás un poco mas, pero hasta los 800K de la TV3, no se, mucho estomago agradecido por el camino.

En definitiva, te Aseguro que Astra tiene capacidad de dar mejores precios que Hispasat.

¿Crees que tiene sentido mantener dos Telepuertos, uno propio de Sogecable en Tres Cantos y el otro el ex de Via Digital en la ciudad de la imagen?, Evidentemente no, y cuando puedan yo estoy seguro que le darán "carpetazo" a uno de los dos, evidentemente el ex de Via Digital.

Telepuerto de Tres cantos http://goo.gl/maps/pM6QU
Telepuerto de Ciudad de la imagen: http://goo.gl/maps/LRVFb

Todo lo anterior lo digo con bastante conocimiento de causa, conozco personalmente en ambos Telepuertos y hasta aquí puedo leer....

Con respecto a la capacidad, pues que quieres que te diga. Astra tiene más capacidad que Hispasat y sobre todo tiene mucha más capacidad de backup, si se le averiase a Hispasat un satélite, verías el belén que se montaba, Astra tiene satélites completos en backup que puede mover para solucionar estos temas.

De nuevo, mi opinión es que Hispasat no ha sabido potenciar sus fortalezas y ha vendido su producto como si fuese un operador más y creo que se ha equivocado, Hispasat tiene 54dbW en la península, Astra 51. Esto en la práctica hace que puedas usar una antena con 3db menos de ganancia y mantener la misma CN, estamos hablando de pasar de antenas de 60 a 40, pues bueno, los "inútiles" de Hispasat han preferido ese margen adicional para "apretar" mas los transponders reduciendo el FEC con lo que hay que ir a 60cm en Hispasat también, desaprovechando esa capacidad de antenas pequeñas que tiene Hispasat y no puede tener Astra.

Con respecto a lo anterior hay un caso aún más de chiste, la red de SATTDT se hizo pensando en los centros emisores con lo que el tamaño de la antena no es un problema, así que se apretaron los transponders todo lo que pudieron y el resultado es que para recibir la SATTDT con un margen suficiente tienes que instalar 80cm. ¿estamos locos?

Una cosa que he pensado en la proxima licitacion de la cobertura de TDT por satélite sería que el gobierno dijese ... para la extensión de TDT por satélite el tamaño máximo de antena será de 40cm con un margen de Xdb de fadein, con lo que Astra estaría fuera, no creo que sean tan inteligentes.

En fin, podría extenderme mucho más, pero el la frase final sería ..."Quo vadis Hispasat".
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: Hispasat e Intelsat unen fuerzas en América

Mensaje por ivanpj »

Muchas gracias por la respuesta, Eurostar2000. Yo había entendido que Astra, por ser el operador donde apuntaba media Europa sus antenas, cobraba todo lo que quería y un poco más a las emisoras que querían emitir por ahí. He llegado a escuchar que un millón de euros al año por un hueco en un transpondedor, que no un transpondedor entero. Suponía que otros satélites y otras compañías, como Eutelsat con su HotBird, sus 9 y 7 grados este o sus 16 grados este, al ser menos populares y más especializados, cobrarían menos. Es más, cuando las autonómicas cesaron, una de las excusas que pusieron era que no podían seguir pagando la subida al satélite, ya que les costaba mucho. Aunque nunca aclararon cuanto. Lo de los 800.000 euros de TV3 fue su explicación al cese que dieron desde su página web o desde la CCMA, hablo de memoria.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados