Imagen

¿Por qué me cargo los LNBs? (y consejo LNB nuevo... :P)

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: ¿Por qué me cargo los LNBs? (y consejo LNB nuevo... :P)

Mensaje por Tururu »

PD: Lee de nuevo lo que esta en negrita, creo que ahora se entiende mejor. :D
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: ¿Por qué me cargo los LNBs? (y consejo LNB nuevo... :P)

Mensaje por 1Quelo »

Coincido con *****.. tu problema muy posiblemente proviene de la diferencia de potencial entre masas no acopladas , muchas veces me he llevado "sorpresas" al instalar antenas y la sorpresa consiste en que desenrroscas una conexion de antena y justo cuando quitas la ultima vuelta del F.. ¡latigazo que te parió!
Esto suele pasar con los aparatos alimentados a 220V , principalmente con los televisores. Estos deberian tener una toma de tierra en condiciones para disipar voltages inducidos o puras derivaciones que puedan haber.
En un caso concreto llegé a medis entre las dos masas de las conexion es 85V de alterna ... y creeme me las tuve que ingeniar para volver a conectarlos ( no siempre puedes identificar el causante )
Mi consejo: conecta a tierra la carcasa del ordenador y si dudas de la tierra de un enchufe concreto prueba con varios.
Prueba tambien lo de girar la posicion del enchufe , desde que se han popularizado las fuentes de alimentacion conmutadas ( como la del ordenata) esto es peor.
Lo de la energia estatica del cuerpo yo no lo considero importante pues en el primer momento que tocas el erraje de la antena ya te has igualado con ella.
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: ¿Por qué me cargo los LNBs? (y consejo LNB nuevo... :P)

Mensaje por Tururu »

Lo de girar la clavija es para que los filtros (condensadores+bobinas) que tienen muchas fuentes de alimentacion conmutadas (las de transformador tambien) no manden a chasis la fase, con el giro, mandamos el neutro y claro, no da "calambre".
Muchos equipos que usan una clavija sin toma de tierra, los tienen y este problema es comun.

El reloj de la empresa incluso tiene la conexion como cual pulsera antiestatica a juego con la manta (idem). :twisted:
Imagen
Imagen
PD: Despues de los 40, no dieron un Viceroy, pero este no tiene conexion. :lol:
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados