Imagen

Cambiar instalación de 3LNBs con DiSEqC a 3LNBs independient

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Zorg
Mensajes: 9
Registrado: 29 May 2011, 22:12
Contactar:

Cambiar instalación de 3LNBs con DiSEqC a 3LNBs independient

Mensaje por Zorg »

Hola:

Tenemos dos parabólicas, una de 1m con un LNB orientado a los canales franceses del 5.0ºW Atlantic Bird 3, y otra, de 80cm, con dos LNBs (en monoblock) orientados respectivamente al 19.2ºE Astra y al 13 0ºE Hotbird 6,8,9.
Todo esto baja con un sólo cable a nuestra casa (así nos lo instaló el antenista), donde se conecta al receptor.

Quiero cambiar este sistema para que sea posible ver a la vez (o ver y grabar a la vez) canales de dos diferentes satélites, el Astra y el Hotbird, obviamente usando dos receptores distintos y dos televisores.

Necesito aclararme antes de llamar al antenista (o de intentar hacer la instalación yo sólo, aunque no soy experto en el tema).
Yo pensaba que si bajara un cable de cada LNB y luego en nuestra casa se pusiera un split para dividir la señal a los dos receptores, se podría así sintonizar a la vez canales de los dos satélites. Vivimos en el último piso, así que tirar cable no es demasiado problema.
El problema es que al estar justo los dos satélites que queremos separar puestos en un monoblock, sólo hay una salida de cable del monoblock. Ese cable va a un diseqc 4x1, al que va también el cable que sale del LNB de la otra antena orientada al Atlantic Bird 3, y del diseqc baja un sólo cable a nuestra casa.

No tengo ni idea de cómo plantear el asunto.
¿Debería comprar ahora dos LNBs distintos, uno para el Astra y otro para el Hotbird?
He visto que hay LNBs twins, pero estos supongo que son para otro tema (sintonizar a la vez canales de distintas frecuencias de un mismo satélite) que también me interesaría en el futuro, si consigo aclararme antes con el de sintonizar dos satélites a la vez.

En fin, si alguien consigue orientarme y decirme de paso cuánto sería el gasto aproximado de renovar el sistema, y también de paso, decirme si conocen por la zona de Valencia ciudad o cercanías, alguien de fiar que pudiera encargarse del apaño, pues se lo agradecería una barbaridad.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9690
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Cambiar instalación de 3LNBs con DiSEqC a 3LNBs independ

Mensaje por Nowsat »

Tal y como yo lo veo, dos cables de bajada no hay quien te los quite. Y efectivamente, dos LNB´s por separado. El twin es para alimentar dos receptores, pero apunta al mismo satélite. No sirve.
Así pués, un LNB para Astra, para un receptor. Un LNB para Hot Bird, para otro receptor. Uno de estos dos satélites, Astra/Hot Bird, al diseq que iría arriba, junto con Atlantic Bird 3, es decir, para Astra o Hot Bird en un cable de bajada. Y el otro cable de bajada conmutado con la antena de Atlantic Bird 3.
Es lo que se me ocurre.

Por cierto, que sería más lógico la antena de 1 metro para Astra/Hot Bird que para Atlantic Bird 3 y la de 80 para éste último. En cualquier caso estamos hablando de fortísimas señales, con lo cual no debe haber problema.
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Cambiar instalación de 3LNBs con DiSEqC a 3LNBs independ

Mensaje por Tururu »

Puedes confirmar este conexionado que comentas, no esta claro al 100%.

Una antena de 100cm al Atlantic Bird3 a 5.0ºW.
Una antena de 80cm, con dos LNBs (en monoblock) a 19.2ºE Astra y 13 0ºE Hotbird (como sobra con 50cm, perfecto).

Segun esto, tendrias que tener otro conmutador DiSEqC aparte del que va en el monoblock para poder conectar el LNB a 5ºW.
Lo mas normal es que tengas LNB's sueltos, 3 en este caso y un solo conmutador de antenas (DiSEqc 4x1).

PD: Segun lo que tengas instalado, es mejor una cosa u otra, dados los conocimiestos del tema (antenas/instalaciones) que tienes. :roll:
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9690
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Cambiar instalación de 3LNBs con DiSEqC a 3LNBs independ

Mensaje por Nowsat »

Si pone 3 LNB´s sueltos pasando por el diseq 4x1, va a ser didícil que pueda ver en dos receptores distintos Astra y Hot Bird, que es la idea que tiene.
Debe ser como comenté. Dos LNB´s conmutados en el diseq arriba, un cable de bajada. El LNB que queda suelto, el otro cable de bajada.
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Cambiar instalación de 3LNBs con DiSEqC a 3LNBs independ

Mensaje por Tururu »

***** escribió:Puedes confirmar este conexionado que comentas, no esta claro al 100%.
.........
PD: Segun lo que tengas instalado, es mejor una cosa u otra, dados los conocimiestos del tema (antenas/instalaciones) que tienes. :roll:
Nowsat escribió:Si pone 3 LNB´s sueltos pasando por el diseq 4x1, va a ser didícil que pueda ver en dos receptores distintos Astra y Hot Bird, que es la idea que tiene.
Debe ser como comenté. Dos LNB´s conmutados en el diseq arriba, un cable de bajada. El LNB que queda suelto, el otro cable de bajada.
No le pido que ponga nada, le pido que aclare que tiene, segun lo que tenga instalado realmente le podremos recomendar, una cosa u otra, yo leo lo que tiene y la verdad no lo tengo claro, por eso pido.
Puedes confirmar este conexionado que comentas, no esta claro al 100%.
Ahora si:
Solucion A.-Si tiene el LNB monoblock (Astra-Hot Bird) + un conmutador DiSEqC para Atlantic Bird3, es mas cara la solucion, pero con otro conmutador DiSEqC igual o similar al que ahora tienes o Televes ref.- 7269 y un LNB monoblock doble (son mas caros) tema solucionado, tienes que tirar otro cable claro para tener independencia 100% de los 3 satelites.

Solucion B.-Si tiene LNB's sueltos mas un conmutador DiSEqC 4x1, es mas facil/barato y puede solucionarlo el mismo con sus conocimientos.

Si lo que tienes instalado realmente es la B, cambias los LNB's de una salida por uno de 2 salidas, necesitas/compras 3 LNB's de este tipo y otro conmutador 4x1, conectas todo igual que lo tienes ahora sin tocar las antenas, solo pones los LNB's con el mismo angulo de los que estan ahora montados y con la misma configuracion tirando otro cable, los decos tienen total independencia (los 3 satelites) y podras ver lo mismo en los 2 decos con independencia total uno de otro.


PD: Segun lo que tenga, una cosa u otra, si es la tercera opcion ni idea como siempre. :lol:
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
Zorg
Mensajes: 9
Registrado: 29 May 2011, 22:12
Contactar:

Re: Cambiar instalación de 3LNBs con DiSEqC a 3LNBs independ

Mensaje por Zorg »

Vaya, no me habían avisado de vuestras respuestas (sólo de la primera de Nowsat).
Bueno, lo que tengo es lo que dice ***** aquí:
"Solucion A.-Si tiene el LNB monoblock (Astra-Hot Bird) + un conmutador DiSEqC para Atlantic Bird3"
Esto es lo que hay, un cable que sale del monoblock Astra Hot Bird y otro que sale del Atlantic bird3. Esos dos cables van a a parar al DiSEqC y éste conmuta entre el monoblock y el Atlantic Bird3.
Lo del monoblock doble no tengo claro que lo es, pero si lo he entendido bien, tendría que deshacerme del actual monoblock e instalar este doble.
Está claro que no estoy capacitado para hacer la instalación yo, pero lo que quiero es tener las ideas muy claras para que no me suceda como otra vez en que llamé a un antenista instalador que parecía saber del tema aún menos que yo, y encima me cobró por la visita.

Resumiendo, de momento parece que tengo que agenciarme un monoblock doble, ver cuánto cuesta, etc
Otro tema aparte, supongo que irresoluble con mi actual instalación, es que me gustaría coger el Atlantic Bird a 12,5 Oeste, para poder ver la cadena italiana La7 que según tengo entendido emite en abierto en ese satélite (mi mujer es italiana y me da la paliza desde hace tiempo con esto). Entonces supongo que debería comprar una tercera parabólica (ya que la grande del Atalantic Bird3 no me serviría por tener diferente orientación) y tirar un cable más. En fin, quizá con una pequeña de 50cm me serviría para esto.

Lo importante es tener las ideas claras antes de decidirme a llamar a alguien que me instale todo esto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado